Sábado, 10 de marzo
(Aaron)-¡Oh, vamos! No esta tan mal... Lo has hecho varias veces, una más te no arrancará los pies.
Apenas levanto la vista de la pantalla de mi computadora, solamente para ver cómo Lya, trata de repetir los pasos de su baile de una forma elegantemente torpe, mientras tararea el coro de su canción. -Es igual que las otras veces: me presentarán, haré una reverencia, y tú tendrás que guiarme por la escalera hasta la pista de baile.- la veo hacer una ridícula reverencia y exagerar todo lo que le ha marcado su mentora, a veces enserio creo que no se toma muy enserio estas cosas. Suelto una risa al verla hacer tantos gestos "elegantes", como sacar demasiado los labios o hacer venias cada 5 segundos.
-Bailamos la pieza, hago la reverencia, todos me aman y ¡listo! De ahí en fuera, todo será celebración.Pongo los ojos en blanco y sigo concentrado en el monitor de la Laptop. Tratando de centrar mi vista y concentración en lo que escribía y los odios en lo que Lya trataba de decirme.
-¿Ves? Es algo fácil. Ya lo has hecho antes.
Cierro la computadora y la miró fijamente a los ojos, no puedo evitar pensar en lo mucho que se parece a su padre: con los largos mechones lacios y rubios, la piel tan clara y esos ojos color avellana que brillan tanto.supongo que en parte tiene sentido, yo tengo un parecido enorme con mi padre; el mismo cabello negro, piel aceitunada e incluso las mismas expresiones faciales... Es un tanto aterrador.
-¿Si?- inmediatamente pone su intento de rostro tierno y yo solo puedo reír.
-no estoy seguro... hace un tiempo que no soy un escolta, y ya no me queda dinero para un anillo.
Se pone recta frente a mí y me planta una mirada de indignación -¿Cómo es posible que a todas tus amigas les dieras la atención de un anillo... Y a tu prima ni siquiera le aceptas la oferta? ¿Me abandonaras y tendré que recorrer la escalera sola?- fijo mi mirada en ella, y su pálida piel me deja ver cómo se ha puesto roja por la molestia- ¡Chicas con mi estatus no deben hacer algo tan poco digno!
-yo no he dicho que tengas que hacer eso... Es solo que cuando aún podía ser escolta cuando era menor, ya ha pasado un tiempo. ¿Puedes entenderlo? - le doy una palmada en el hombro y vuelvo a abrir mi computadora.
Ella suelta un largo suspiro de enojo y se tira sobre la calma, a unos cuantos centímetros de mi -¿Porque todo el mundo esta en contra? Mi cotillòn es algo realmente importante para mi
-por favor... ¡No seas tan dramàtica! el mundo ni está en tu contra. lo tienes todo!
todo menos un escolta para el cotillón y mi debut - trata de decir con una almohada en el rostro y haciendo una pequeña rabieta. muchas veces la gente me pregunta que si su actitud no me parece algo insoportable o irritante, sin embargo, al crecer con ella he aprendido a verlo como parte de su esencia...
...y a sobrellevarlo sin sufrir un colapso nervioso...
-¿Qué hay de tu chico, Dan? el de cabello alborotado y "Alma profunda"- aprieto los labios y hago un ademán con los brazos, a modo de burla, solo para divertirme un rato.- se que no es del agrado del consejo pero ¿Que no puede ser tu escolta? seguramente su padre puede costearte un anillo brillante con su emblema en el.
ok ok. primero que nada, déjalo en paz; ademas, es oscuro e interesante- se reincorpora a mi lado - y no, no puede ser mi escolta, Mamà me ha pedido que por favor no lo lleve; porque lo unico que hara va a ser "quitarme puntos con el consejo"
me mira durante unos segundos y se queda sumamente callada, entiendo totalmente lo que trata de hacer, digo, la conozco y ella me conoce de toda la vida; cierro mi computadora y suelto un largo refunfuño -¿Què es lo que tratas de averiguar? así que... suelta la pregunta que tengas en tu... retorcida cabeza.
-mmm... voy a esperar a que tu me des la respuesta...- se queda frente a mi y fija sus ojos en los míos, es como si tuviera el don de sacarme las palabras con ese procedimiento -Vamos... tu confias en mi y yo en ti, dime.
suspiro y miro al suelo... supongo que tenía que decirle a alguien, esperaba que fuera más tarde, pero creo que ya era hora de que alguien lo supiera ¿y quien mejor que ella?
-estos últimos días... no he estado del todo bien... he tenido, algunas dificultades con varias partes de mi vida...
-¿Con eso te refieres a que has tenido problemas con... pues... ella?
-¿Sabes? ya no tienes que cuidarte de decir su nombre... yo... ya evito pensar lo màs posible en ella y en todo lo que paso con ella...- o al menos, trato de evitar que me afecte en lo absoluto- Everlyn y yo... no tenemos futuro alguno, aunque... creo que el aferrarse era un error.
-recuerdo su Debut... tu -empieza a decirme entre risas- fuiste su escolta de ultimo minuto.
-¡AH! ¡Ya veo a donde va todo esto! quieres seguir tratando de convencerme de se tu escolta! jugar con esas cosas no es algo diver...
el sonido del toque en la puerta de la habitaciòn de Lya nos interrumpe. es Dorota, la señorita que se encarga del aseo y el cuidado de la casa, y por lo general es la que se encarga de que Lya no se deslinde de ciertas responsabilidades. -Lamento interrumpirlos pero es que; señorita Lya, su madre ha llamado, dice que el coreógrafo ya está esperándola en el estudio y también, espera que ya haya resuelto su... "Situaciòn de pareja".-
Mi querida prima me mira con su intento de rostro de suplica una vez mas... y esta vez, simplemente no puedo seguir negando lo que me ha estado pidiendo desde que llegué a la casa, ayer en la noche.-pues... dejame buscar mis zapatos- cierro mi computadora y me levanto de la cama. Lya da un agudo y emocionado grito por la ocasión; le dice a Dorota que bajaremos en un rato y se pone a buscar ropa entre mi maleta y la arroja encima de la cama.
-ok... ahora no entiendo lo que estás haciendo- tomo una camisa azul a cuadros que ella arrojo y la miro, aun confundido-¿porque estás escogiendo ropa? solo iremos al estudio, supongo que solo necesito un pantalón y tal vez una... ¿sudadera?
-iremos al estudio... pero después... te llevare a algo especial que tengo... tu anímate, a las debutantes les gusta coquetear con otros escoltas- me guiña un ojo y vuelve a dirigir la vista a mi maleta.toma mi ropa y la mete en una pequeña mochila que llevo conmigo a todas partes. -Tienes que verte guapo en mi ensayo- me pone los tirantes de la mochila en el hombro, sonríe y bajamos para irnos al estudio.
pero lo único que tengo en la cabeza es el hecho de que planea algo...
espero que esto no salga tan mal.
YOU ARE READING
INSIDE
Teen Fiction¿Porque tenerte dentro de mi mente... si en realidad no puedo tenerte conmigo? ¿Para que jugar con todo esto e insistir en quererte? de verdad... ¿puedo soportar aun mas tiempo pensando en lo que pudo haber sido? no se si puedo continuar con todo es...