El manager de The Beatles "Brian Epstein" trabajó muy duro para mantener unida la banda y claro su estilo a seguir sus nociones y proyectos musicales, mientras ofrecía mediación si había algún conflicto. Sin embargo, este papel comenzó a disminuir después de que la banda dejase de salir de giras, aunque aún ejercía una fuerte influencia resolviendo disputas entre los miembros y, lo más importante, manejando las finanzas del grupo.
Cuando Brian falleció de una sobredosis de droga en 1967, se produjo un gran vacío en la banda, y una serie de dudas, Fue cuando McCartney se le ocurrió la idea de liderarlo él solo. El resto de la banda se vio afectado por su creciente dominio en la música, y claro así como en las empresas del grupo. Lennon posteriormente percibió los esfuerzos de McCartney como necesarios para la supervivencia de la banda, pero cree que el deseo de McCartney para mantener la viabilidad de la banda surgió de las propias dudas de McCartney acerca de comenzar una carrera en solitario.
McCartney mantuvo la mayor dedicación al grupo como una entidad de entretenimiento pero sus esfuerzos eran agotadores tanto física como psicológicamente, por lo cual Paul escribió para el álbum Abbey Road la canción Carry That Weight que cuenta sobre el peso que tuvo que cargar tras la muerte de Epstein.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué se separaron The Beatles?
RandomDatos, curiosidades, hechos, suposiciones no confirmadas y rumores sobre la separación del cuarteto de Liverpool.