Máscara blanca. (6to Día)

390 35 17
                                    

Geisha! AU.
Advertencia:Lemon.

Una llamada llegaba a la okiya, la dueña de tal lugar contestó la llamada.

--¿Si?

Hubo un pequeño silencio,dando a entender un pedido para el día de hoy.

--¡Oh!, ¿desea contratar a nuestro querido Kubo?.

Un silencio a modo de contestación afirmativa se hizo presente en la línea.

--¿En que casa de té y a que hora lo necesita?

La dueña repitió el lugar de encuentro y la hora: "Casa de Té Ichiriki, a las 8:00 pm".

--¡Muchas gracias por su contratación de nuestro querido taikomochi Kubo!, esperamos que disfrute su compañía.

Mamita (la dueña de la okiya) colgó el teléfono de pared y suspiró aliviada, cuatro horas de contratación para Kubo era algoo fenomenal. Las llamadas para contratar casi siempre iban dirigidas a él. En Gion todo el mundo conocía a Kubo tambien era conocido como "Kano" que es su nombre de Geisha, este nombre hace referencia al agua bendecida de los dioses. 

Originalmente las geishas eran hombres,poco a poco las mujeres tomaron mas terreno y dominaron casi por completo el negocio. Pero Kano era la excepción, su "hermana mayor" (la geisha que lo ayudó y lo instruyó en su formación de taikomochi) se encargó de que fuera conocido por todos los rincones de Gion. Todas las casas de té habían tenido el honor de haber recibido por lo menos una vez a Kubo.

Su hermana mayor se llamaba Katsumi y ella ya estaba retirada,pero ayudaba a Kubo a vestirse con su kimono y ponerse su maquillaje y peinado tradicional japones.

Eran las nueve y media de la mañana,Kubo había ido a un banquete de unos generales en Tokio y apenas había regresado a las tres y media de la mañana. No había dormido casi nada.

--Levántate Kubo.--Le dice mamita.

Este no hizo ninguna expresión,tenia el sueño muy pesado. Entonces mamita fue por unos cuantos hielos y se los colocó en la espalda y se levantó por arte de magia.

--¿Que esta haciendo okaa-san?--Le dice Kubo confundido.

--Quería que te levantaras.

--Pero si no he dormido nada.--Le dice Kubo

--Eso no importa,tienes que bañarte,encerar tu cabello y preparar tu maquillaje y tu kimono. ¡Y no se diga los accesorios que tendrás que llevar!.

Parecía un trabajo fácil pero no lo es, requiere una larga preparación, inclusive tendría que elegir de una manera un poco mas selselevtila comida que iba a ingerir ese día. Pero tenía que hacerlo.

Cada vez que una geisha llegaba a una fiesta a divertir a los invitados ,una persona (naturalmente la dueña de la casa de té) encendía un palito de incienso de una hora de duración este palito se llama ohana (flor).

Los horarios de las geishas estaban basados en cuantos palitos habían quemado para cuando se marchaban. El precio de la ohana estaba establecido por el Registro de Gion. Y Kubo era de los que ganaba mas,cobraba un ohana por cinco minutos de asistencia. Una ohana valía tres yenes. Lo cual (en ese entonces) era un precio elevado.

Esta era la razón por la cual mamita lo tenía a él como el hijo de la okiya, por que ganaba mas dinero y por ser el más responsable.

Kubo desayunó y directo se fue a dar un baño,practicó con su shamisen y ensayó danza y canto.

¡Sushi A La Mexicana! - #SieteDíasKubanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora