Para mí es como si todos los tiempos estuvieran combinados, sucediendo a la misma vez, mezclo mi pasado, presente y futuro sin casi darme cuenta. Planifico cosas, siempre lo hago, calculo todo como si estuviera jugando ajedrez y quiero ganar posición, material o la partida, la partida de mi vida.
De todos los tiempos de mi vida, a veces quiero vivir una vez más el pasado, otras retener el presente y otras adelantar el futuro, todo depende de que quiera. Siempre siendo precavido, imaginando hasta las peores situaciones, ¡qué sería de mí si no estoy preparado para algo!, el cielo me libre, eso jamás me ha pasado y no debe pasar, no.
Últimamente me siento preocupado, sospecho que existe una situación fuera de mi control y eso es inadmisible. Escribo esto porque realmente no sé de qué manera afrontarlo, la situación es esta: Cada vez que duermo, sueño conmigo, vestido con una ropa anticuada, tanto que solo la he visto en fotos de personas de inicios del siglo XX, estoy en una casa muy vieja y pulcra, todo está en su lugar, quisiera explorar la casa pero no, desconozco como es su distribución, podría perderme y eso no estaría planificado, tampoco sabría que encontrare y si quiero encontrarlo, impensable.
He pensado en quedarme en el salón parado hasta que acabe el sueño, pero tampoco es buena idea, puede que pase algo si lo hago, como puede que no. Puedo planificar esperar cualquier cosa pero en caso que pase algo, qué haré después, es imposible esperar reaccionar igual frente a tu peor miedo que a algo placentero, y tampoco puedes decidir cómo reaccionar ante algo, no serías humano si pudieras.
Lo peor es que durante la siesta de ayer hice un descubrimiento revelador, no estoy solo en esa casona de pacotilla, escuche a una mujer cantando en la habitación de arriba, y a dos hombres discutiendo en el comedor, así como a un niño susurrando atrás mío. Quiénes son, qué quieren de mí, son los dueños de la casa, qué canta aquella mujer, de qué discuten aquellos tipos, estarán molestos o será otra cosa, qué dice el niño, es mi sueño y exijo saber que pasa. Tanto pensar me deja agotado, creo que dormiré un poco.
Ahora lo recuerdo, siempre lo recuerdo al dormir y lo olvido al despertar, esto no es un sueño cualquiera, es algo real, él me lo explico cuando termino de enseñarme como manipular mi vida y controlarla a mi antojo, la mujer está bajando las escaleras, su canción es extraña, un verso no tiene relación alguna con el anterior ni el siguiente; los hombres discuten sobre temas extraños en una lengua que no conozco, esto no debe pasar, es mi sueño, no puedo soñar con algo que desconozco, el niño se acerca también lo escucho murmurar aunque a veces baja más la voz, otras eleva su timbre, dentro de poco los cuatro estarán aquí delante mío.
¿Qué debo hacer?, no tengo nada planeado.
YOU ARE READING
El hombre que lo planificaba todo
General FictionUna historia sobre un hombre que buscaba tener el control absoluto de su vida.