CAP. 1 Me gustas
5 meses antes
Parecía que contaba cada minuto o segundo desde que no le hablaba pues mi vida se había concentrado en las veces que se conectaba y en las que no, escribía textos largos tratando de volver a hablar pero siempre terminaban siendo borrados y con mi celular siendo aventado a alguna parte de mi habitación.
Ya habían sido más de 2 meses en los que solo hablábamos por cuestiones generales, y eso solo me mataba más de lo que debería. Yo no le hablaría primero y sabía que él tampoco lo haría ni en el peor de sus estados. Nuestro orgullo era casi irrompible.
Una notificación de mi laptop me hizo levantarme de mi cómoda cama. -Hola, ¿quieres hablar?- una vez más Santiago intentaba recuperar lo que habíamos perdido los dos, decido no contestar esta vez para no ocasionar malos entendidos.
Mi celular vibra en mi mesita de noche, supongo que es Santiago así que lo dejó ahí sin notarlo, este sigue vibrando hasta el punto que cae al suelo, me vuelvo a levantar para tomarlo y mi cara no tiene precio al ver la foto de Angel en la pantalla, se me resbala de las manos y ya en el suelo su cara sigue ahí, atormentarme una vez más.
Me voy a morir.
Dejo que espere todo el tiempo hasta que quiera colgar, pero no lo hace es insistente, sigo paralizada pensando en qué hacer, en este momento mi teléfono parece bomba nuclear y no quiero tocarlo, el sonido vibrante para al igual que mi corazón.
-Oye quieres cenar algo- a lo lejos escucho la voz de mi hermana y sin moverme grito como loca, en pocos segundos ella se encuentra en el umbral de mi puerta viendo el artefacto que lo único que marca es la llamada perdida y unas mil notificaciones de otras redes sin mucha importancia en este momento.
-¿Quién era?- ella es la primera en tocar la bomba con sonidos y aplicaciones incluidas, cuando ve el nombre de la persona se tira de carcajadas, -no es gracioso- mustio, mientras ella sigue con el teléfono en mano, -lo es, Cayla nadie guarda a su ex mejor amigo y ligue como...- en seguida le tapó la boca porque sé que mamá está escuchando parte de la conversación desde la cocina.
-Mira podemos ver el lado positivo- dice con gran alegría, como si me fuera a dar una gran noticia, -Ya te habló el primero, y por fin dejaras de escribir cartas copia de "Lara Jean"- dice en tono de burla sabiendo que no puede tocar mis cartas y mucho menos leerlas.
-En primer lugar no deberías saber de eso, en segundo no puedes insultar a una trilogía que a ti tambien te gusto, y en tercera no, ni quiero cenar y vete de mi habitación- dije en un tono pacífico tirandome a mi puff del pensar.
Más tarde siendo todavía temprano para los lectores (3:32 am) una rafaga de hambre me dijo "ve a la cocina y ¡cena!" obviamente yo le hice caso y con las pisadas más escandalosas llegue al olimpo donde las diosas como yo obtienen alimento, en breves palabras mermelada de fresa en una rebanada de pan otra con mani.
Mientras mi estómago sentía que su vacío se iba llenando, mi cerebro seguía creyendo que había tenido que responder la llamada de Ángel, encendí el televisor de la sala y junto a mis alimentos me quedé un par de minutos viendo una serie de dibujos animados en Netflix, al finalizar mi exquisita cena, apague el televisor y sin el miedo mas minimo y mi linterna encendida subí las escaleras mirando en todo momento el comedor vacío y esperando que mi conciencia no me hiciera una mala broma.
Entre a mi habitación y me tire en la cama más cómoda y linda que pueda existir después de la de mis padres claramente y me deje llevar por morfeo y un dulce peluche de cerdito que conservaba desde el diciembre antepasado cuando aún existía algo entre él y yo.....
*-Cayla y Angel los declaro marido y mujer-
sentenció Alex después de un par de risas, la mirada fría de Ángel lo hizo irse, hacia años que el me gustaba pero yo no a él y solo éramos compañeros de clase, aunque últimamente por coincidencia siempre nos tocaba juntos en los trabajos de equipo, así que nos habíamos vuelto más cercanos.-Sabes me entere de que a Max le gusta Danya- dijo todavía sentado junto a mi en el suelo, -Que ella no es un tanto más grande- dije recordando la última vez que la vi.
El se paro y como acto seguido hice lo mismo con la ayuda de él, mientras se recargo en el librero del salon y yo me quede a su lado. -Me gusta una niña su nombre empieza con C, es de mi edad y.....- el seguía hablando pero... un minuto ¿acaso me estaba describiendo?, descarte esa opcion de mi cabeza y trate de seguir pensando en quien podía ser.
-No le digas a nadie que te conté lo de Max es mi mejor amigo y me lo dijo con confianza como yo te lo dije a ti, me tengo que ir- seguida de eso corrí con Lia para contarle todo lo sucedido.
_______________
Una clase antes de irnos la maestra nos dejo en equipos de cuatro, y como siempre estábamos Angel, Lia, Max, y yo, comenzamos el trabajo y mientras conversabamos Lia habló de su nueva pareja,
-creeme Cayla si tuvieras novio comprenderias-Siempre era lo mismo, Max asintió a lo que dijo Lia y eso me enfureció, por ser la única que nunca había tenido novio de los cuatro siempre me sacaban de sus conversaciones y decían que comprendería la situación si tuviera novio, -Bueno al menos no tengo expectativas con alguien mas grande que yo Max- enseguida Ángel levantó la mirada y yo me tape la boca que hablaba de más.
La actividad terminó en silencio, y me senté lo más alejada de los tres al punto de quedarme a un lado de la puerta solo esperando que el timbre sonará, mientras la maestra daba indicaciones Max me veía con los ojos fulminantes, en un momento me dijo solo moviendo la boca "necesito hablar contigo" creí que iba a morir así que en el segundo que toco el timbre salí corriendo por los pasillos.
Supuse que mi hermana no tardaría, el problema era que no sabía en qué salón estaría, así que que me quede sentada en las escaleras y sin previo aviso Max llego y detrás de estaba Ángel paralizado esperando las palabras de Max, como yo, "Le gustas a Ángel" dijo sin esperar reacción, riendo se quedó parado, instantáneamente negué con la cabeza repetidas veces.
-Se que no es cierto- mire a Ángel y me fui sin esperar más, mi hermana salió de una puerta con sus amigas, la espere unos segundos y la jale secreteando a su oído "le gusto a Ángel" como si estuviera revelando secretos del pentágono, subí al carro y nos fuimos hacia un lugar más seguro.
Para esa misma tarde llegué con mis abuelos, me quite el uniforme, comí algo de lo que había dejado preparado mi tia, termine mi tarea, todo el tiempo distraída. No podía recibir mensajes así que estaba separada de todo momento vergonzoso.
Al llegar a casa me seguía sintiendo rara, en seguida un sin fin de notificaciones llegaron a mi telefono, solo una me intereso.
ANGEL
Enviado 5:12
No era falso si me gustas.
Leído 9:48CAYLA
Enviado 9:50
Tu a mi tambien....
Leído 9:55Teléfono apagado 10:00*
ESTÁS LEYENDO
Juntando Piezas
Teen Fiction¿Como olvidarte?, como olvidar a alguien que aún quieres, como odiarlo si desde el primer momento lo amaste, como explicarle que robó completamente tu corazón si ahora ya ni le diriges la mirada Hay personas que marcan la vida de una persona y tú er...