Introducción

7 1 0
                                    

La sonda espacial Kriptón 52, la cual, fue lanzada por el gobierno británico, el día 12 de enero de 1985, fue la encargada de las misiones de exploración y visualización de áreas fuera del sistema solar. La nave era única en su momento, se recargaba con luz solar y era 50 veces más rápida que las sondas creadas en ese entonces. Esta tenía, como misión principal la captura de imágenes nunca antes vistas por los seres humanos, una vez terminada la misión, la máquina regresaría a la tierra.

Después de 40 años en funcionamiento, la sonda finamente dio vuelta, dirigiéndose de nuevo a su punto de partida, y 5 años después, en el año 2030, la sonda se encontraba aterrizando en la estación de misiones espaciales «NEW FIVE» a las afueras de Londres, Inglaterra.

Ese día, sería el más importante para la raza humana, ya que ese fue el punto donde inició el caos.

Al principio, todo parecía normal, como cualquier otro aterrizaje hecho. La onda ya no volvería a ser lanzada de nuevo, en lugar se eso, lo que harían, era utilizar sus partes para hacer una aun más rápida, por lo cual, esta fue introducida a una bodega de la misma estación.

Pasaron los meses, y las primeras noticias se empezaron a dar.
Eran personas enfermas, en todas partes del mundo. Brasil, Rusia, México, Inglaterra, España, Estados Unidos, China y Japón. Esos eran los países con mayor numero de infectados, mientras que en países como Perú, Canadá, Australia, Francia, Italia, India, Honduras y Argentina, las infecciones iban en un incremento altamente acelerado.

Nadie sabía como se contagiaba, ni que era, tampoco de donde venia, y sus síntomas eran únicos; fatiga, alucinaciones, perdida de voz, y falta de coordinación, así como aumento de tamaño de manos, pies y cabeza. A esto lo acompañaban vómitos y convulsiones.

La enfermedad en si, era horrible.

En ese punto, la OMS estaba comenzando a tomar medidas drásticas para evitar el contagió. Zonas de cuarentena, Detención de vuelos y viajes dentro y fuera de los países, así como la salida de las primeras vacunas de prueba a pacientes infectados. Algo raro de todo esto, era, que aunque el virus tenía síntomas muy graves, no era tan difícil mantener a la persona estable, los  verdaderos problemas de esta enfermedad eran que no tenía cura y que se propagaba muy rápido.

En menos de 3 semanas, pasaron de haber soló 100 casos en Londres, a haber más de 1,000,000 en todo el mundo, y un mes después ya eran más de 100,000,000 de personas, lo que quiso decir que la enfermedad era de transición viral, ya que de cualquier otra forma, no hubiese sido posible tal grado de propagación.

En 6 meses la mitad de la población estaba infectada, y 1/8 ya había fallecido. Luego de ese tiempo, se vio algo diferente, luego de medio año de pandemia, el virus empezó a causar un nuevo síntoma. Los  primeros infectados empezaron a tener brotes de hongos en la piel, y segregaban una sustancia gelatinosa, a su vez, la persona empezaba a experimentar ataques de pánico y se le podía ver con poca racionalidad.

Con más de la mitad de la población mundial infectada y agotamiento de recursos, los gobiernos optaron por la creación de campos de cuarentena y personas no infectadas. Las clases ya se habían cancelado meses atrás, las empresas habían dejado de producir demanda, y fue ahí cuando empezó el caos, la gente se peleaba por los recursos y con ello empezaron los asesinatos. El pánico corrompió al planeta entero.

Todo esto a su ves que el virus evolucionaba, los infectados pasaron de un estado crítico, a un estado violento, atacando tanto a los médicos como a las enfermeras que los cuidaban.

En las noticias empezó a sonar el canibalismo. Estas nuevas «personas» se salían de los hospitales y atacaban los grandes campamentos de sobrevivientes. No corrían, pero si se movían con rapidez, por lo cual, si una persona no corría lo suficientemente rápido, podía ser alcanzada. Cada ves aumentaban más este tipo de infectados.

Luego de un tiempo, el gobierno dejo de servir, ya que los altos mandos se iban con sus familias y dejaban sus puestos.

Poco a poco la humanidad civilizada que todos conocían se fue extinguiendo, ciudad por ciudad, región por región y país por país... Hasta que ya las palabras  «gobierno», «civilización»  y «humanidad» desaparecieron.

El mundo ya no era como antes, ya no había más escuelas, ya no había más leyes, ya no había más derechos, solo era la supervivencia del más fuerte. 

Las armas se volvieron de primera necesidad, no solo para usarla contra humanos, sino también para usarlas contra las criaturas que ahora rondaban por todas partes.

Sin luz, gasolina y fuentes de comida segura, la población comenzó a tener una vida medieval, usando fuego para iluminar sus campamentos y hogares. También se vieron obligados a recurrir a la caza de animales para la alimentación.

En 1 año el mundo pasó de ser un lugar tranquilo y con civilización, a un lugar peligroso, donde ya no había lugar para los niños ni los ancianos. Cada quién hacía lo que podía, unos en comunidades amuralladas, mientras que otros vivían solos en edificios abandonados u hospitales.

 Cada quién hacía lo que podía, unos en comunidades amuralladas, mientras que otros vivían solos en edificios abandonados u hospitales

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al parecer la humanidad ya no tenía ninguna esperanza, o al menos eso creían todos... ¿En verdad ya no queda nada?.

¶¶¶¶¶××××∆∆×××׶¶¶¶¶

Hola gente, ¿qué tal la primera parte? ¿Les gustó?

Si fue así, no se les olvide votar, así sabré que si gustó mi historia.

No se les olvide agregarla a su lista de lectura, para que no se pierdan de ningún capítulo.

Recuerden que esta es solo la introducción de la historia, el siguiente capítulo ya será narrado en primera persona y habrá personajes...

¡Gracias por leer! Nos vemos.

(°U°)


Basintú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora