Capitolo Primo

512 33 6
                                    

¿Qué es el Feminismo?

Según la Real Academia Española, es definido como un principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Sin embargo, este movimiento social e ideológico es explicado por las mismas feministas como "un movimiento ideológico creado por y para mujeres, que busca la visibilización de la mujer como una ciudadana más, y que por lo tanto, merece los mismos derechos".

A lo largo de los últimos años, la palabra feminismo ha ido tomando relevancia en muchos contextos, en algunos de ellos es rodeado de una connotación negativa, sin embargo, el feminismo no es odiar a los hombres, ni querer la supremacía de las mujeres. No es una moda, aunque, este mismo este de moda. 

Aun así, todavía hay cierta reticencia a declararse abiertamente feminista y apoyar esta ideología por parte de algunos grupos a causa del desconocimiento de su significado.

(...)

¿Es este un antónimo de machismo?

No, el feminismo, no busca la superioridad de la mujer respecto al hombre, sino que es la ideología que defiende la igualdad en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos sexos. A pesar de ello, la similaridad semántica de la palabra con el concepto de machismo hace que en muchas ocasiones adquiera un significado incorrecto en el que se la considera una especie de antónimo de esta. 

De Feministas y LiberalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora