Capitolo Dodici

32 1 0
                                    

Feminismo Interseccional

La interseccionalidad es un enfoque que subraya que el género, la etnia, la clase u orientación sexual, como otras categorías sociales, lejos de ser "naturales" o "biológicas", son construidas y están interrelacionadas. Es el estudio de las identidades sociales solapadas o intersecadas y sus respectivos sistemas de opresión, dominación o discriminación. La teoría sugiere y examina cómo varias categorías biológicas, sociales y culturales como el género, la etnia, la clase, la discapacidad, la orientación sexual, la religión, la casta, la edad, la nacionalidad y otros ejes de identidad interaccionan en múltiples y a menudo simultáneos niveles. La teoría propone que se debe pensar en cada elemento o rasgo de una persona como unido de manera inextricable con todos los demás elementos, para poder comprender de forma completa la propia identidad. Este marco puede usarse para comprender cómo ocurre la injusticia  sistemática y la desigualdad social desde una base multidimensional.

En este tipo de feminismo, se reconocen todas estas desigualdades sociales, y se lucha por los derechos de todas las mujeres en cuestión a esto. Esta lucha tiene en cuenta que existe factores que crean desigualdad también entre las mujeres y pretende luchar por los derechos de todas.

De Feministas y LiberalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora