VACACIONES EN FAMILIA

37 4 6
                                    

PRÓLOGO


Como escritor, mi lema ha sido, no me confundáis con datos.... solo aspiro a saber lo suficiente, para mentir de manera pintoresca. Un saco de huesos-Stephen King.


Llevo a la fecha escrito dieciséis cuentos, algunos no son muy buenos y otros son peores.

He decidido que ya es tiempo de intentar escribir algo que se parezca a una novela.

Mi primer idea fue escribir sobre la vida de un astrónomo poco conocido, que se llamó Guillaume Le Gentil.

Hace muchos años, escuché un relato que hiciera sobre éste personaje,Alejandro Dolina, en su programa de radio "la venganza será terrible".

Al parecer, dicha persona, realizó un largo viaje hasta la India,intentando visualizar un fenómeno estelar llamado tránsito de venus. La cuestión es que su viaje tanto de ida, como de vuelta fue bastante complicado y no pudo cumplir con su propósito. Cuando llegó de vuelta a su lugar de origen, se encontró con un sinnúmero de contratiempos adicionales.

El problema fue que me dí cuenta de que no sabía nada de cómo transcurría la vida en un barco, durante un viaje tan largo. Qué comían, como eran los camarotes. Y cuando llegaban a destino, cómo eran las tiendas de campaña, los caminos, etc.

Es decir no sabía nada, de nada. Así fue como decidí cambiar radicalmente de tema.

Pasé al plan B, una historia de tres hermanos, con sus respectivas familias, que deciden pasar juntos las vacaciones, junto al mar.

Llegado este punto quiero aclarar que no conozco el mar. Es decir, que me estoy poniendo a escribir sobre un tema que tampoco conozco mucho.

Entonces,¿por qué lo hago?, sinceramente no lo sé, hay cosas que hago que no tienen explicación. Creo que, en esta temática que he elegido,presiento que puedo mentir de manera pintoresca y lograr un relato que parezca real.

Algunas situaciones, están pensadas en anécdotas que pasaron personas que conozco. En estos casos se podría decir que cualquier semejanza con la realidad, es real, valga la redundancia.

La constitución de las familias de las dos hermanas, está en cierto modo basado en las mías. Es decir, tomé como base la cantidad de hijos e hijas que tienen mis hermanas y traté de respetar la diferencia de edad. La características de los personajes, difieren bastante de las de mis sobrinos.

En cuanto al tío solterón, definitivamente, no soy yo, Ese es un personaje totalmente inventado por mí.

Mi intención con esta novela, es escribir un relato de fácil lectura,por momentos con aires de sátira, sobre personas que están de vacaciones, especialmente recomendado para leer durante las vacaciones o tiempos de ocio. Período de nuestras vidas, en que las neuronas están más distendidas y no desean una lectura sofisticada.

Así que, sin más rodeos, comienzo a escribir, ya veremos que es lo que sale.


Diciembre de 2017


VACACIONES EN FAMILIA


CAPÍTULO 1 LAVENGANZA, EL PLACER DE LOS DIOSES


-¡Gaseosa,sanguche¡- proclamaba a viva voz, el vendedor ambulante. Era un flacucho cuarentón, vestido de jeans y chaqueta blanca. Caminaba entre la escasa clientela, llevando una bandeja con sanguches de milanesa en su mano derecha y dos gaseosas en la izquierda. Las personas lo ignoraban, como si fuera un espectro, que nadie pudiera ver, ni escuchar. Me pregunté quién podría comprar un sanguche momentos antes de subir a un ómnibus. Lo normal sería haber cenado antes de viajar. Lo observe un instante, porque me trajo un recuerdo de mi niñez.

VACACIONES EN FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora