Lo que había en el libro

28 2 0
                                    

Hola, mi nombre es Bob Snow, yo estuve en los Primeros juegos del hambre, seguramente cuando leas esto yo estaré muerto, pero tengo que contarle a alguien lo que pasó en los primeros juegos del hambre ... La verdadera historia de lo que pasó.

Los rebeldes acaban de perder la revolución, todos en los distritos sabíamos que sufririamos las consecuencias de lo que nuestros padres, vecinos, conciudadanos habían hecho. Yo era muy chico cuando estalló la guerra, mi padre murió a manos de los agentes de la paz, y mi madre ... mi madre traicionó a los rebeldes ella era cocinera en los campamentos y siempre llegaba con una jaula donde traía varios pajaritos, que según ella eran para cocinar, y si la mayoría acababan en los estómagos de los rebeldes pero había siempre un charlajo ahí, mi madre se escondía tras las puertas y escuchaba los planes, al igual que el pequeño charlajo, y después lo hechaba a volar, ella fue descubierta y la iban a ejecutar pero al ver que tenía a dos hijos decidieron tener compasión para demostrar que eran mejores que todos en el capitolio y decidieron cortarle la lengua y le hicieron irse al capitolio, nos iba a llevar a mi hermano de 15 años y a mi de 12, pero yo me escondí en la cabaña del lider de la revolución y le dije que no me quería ir, que quería luchar con los rebeldes. En fin mi madre se fue con mi hermano al capitolio y a mi me entrenaron para ser letal, el mismo lider decido que el sería mi entrenador personal, y me volví letal, muy letal. Unos meses antes de cumplir los 17 años perdimos, el capitolio venció, miles de agentes de la paz estaban invadiendo nuestros campamentos que estaban en las afueras del capitolio. Yo estaba decidido a luchar hasta la muerte junto a mi entrenador, mi lider, ... mi mejor amigo ... mi unico amigo. Pero el no me dejó, me obligó a irme de vuelta al 1 y hacer como si no pasará nada. Yo entre lágrimas lo obedecí y me fui tarde 2 semanas en volver pero lo logre.

Un par de semanas después de que volví nos obligaron a todos a ir a la plaza que estaba enfrente del edificio de justicia. Ahí estaba una señora regordeta que estaba vestida muy estrafalariamente. Tenía la cabeza rapada, las cejas las tenía pintadas de color rosa chillon, llevaba unas exageradas pestañas postizas con brillitos al final, sus ojos eran de color rosa al igual iban pintados asi sus parpados, en donde se supone que debía de estar la nariz habia una bolita negra con 2 orificios, y tenía lo que parecía unos bigotes, llevaba puesto un leotargo rosado y tenía una cola, al principio creí que era parte de su vestuario hasta que vi que la movía a su antojo. Al lado de ella estaba el nuevo alcalde, debido a que el anterior murio en el enfrentamiento final de las fuerzas rebeldes la cual trató de llegar al presidente, ahi estaba mi entrenador, nada más se supo de ellos.

La señora llegó al podio y habló con una voz muy chillona.

-Hola mis pequeños querubines. Nuestro amado gobierno-haciendo incapie en amado- les tiene un mensaje y es que debido a sus malas acciones de estos meses ustedes seran castigados ... pero no sólo serán ustedes si no que también sufrirán sus hijos y los hijos de sus hijos, y los hijos de los hijos de sus hijos, etc.

El alcalde se levantó y dijo con una voz firme que hizo que se callaran todos los que estaban comentando algo con sus vecinos.

-Los niños de entre 12 y 18 años entrarán a un sorteo, a los 12 entrará 1 vez a los 13 2 veces y asi hasta llegar a los 18 años cuando entrará 7 veces.

Se empezó a oir un murmullo que iba creciendo entonces el alcalde continuó callando a todos otra vez.

-En esos juegos sus hijos lucharán a muerte con 23 participantes más, por distrito iran 2 tributos y solo 1 se coronará campeón, y vivira lleno de facilidades y su distrito recibirá regalos y fiestas 1 vez al mes.

Un murmullo crecio rápidamente hasta que alguien gritó

-Dijo que seran 24 ... ehh ... tributos, pero somos 13 distritos, porque un distrito estará a salvo! No es justo.

-Querido conciudadano-dijo el alcalde- el distrito 13 ya solo es un montón de ruinas.

Se escuharon gritos y un murmullo crecio como fuego en un pastizal seco. Ahora fue la mujer la que nos cayó, y dijo.

-Bueno las damas primero-mientras se acercaba a la urnas con muchos papelitos y sacaba uno- quien sera la afortunada de ser la primera chica en ir a los juegos!-desdoblando el papel- Michelle Croft.

Esa chica estaba en mi mismo pelotón, ella estaba dispuesta a morir por la causa, ni siquiera sabia que había vuelto. Ella con la cara en alto llegó y respondió secamente sus preguntas, después la señora le dijo.

-Nos harías el honor de escoger al chico que te acompañara en la arena.

Ella lentamente se fue acercando a las papeletas de los hombres cuando la señora la alcanzó y le dijo.

-Oh no, escogelo libremente preciosa, del público-mientras le guiñaba el ojo.

Ella se puso palida como un muerto y la vi a punto de quebrarse ante la mirada inquisitiva de todos, ella iba a eligir a un chico para que muriera junto con ella, y entonces ella me vio a los ojos y yo le asentí.

-Quiero a Bob Snow-dijo ella con una voz apenas audible.

Yo camine al escenario y en cuanto la señora me empezó a hacer preguntas, la tire del escenario y dije en el micrófono.

-Términamos, gracias por su asistencia-y me deje arrastrar al interior del edificio, pero con una gran sonrisa al saber que yo seguía desafiando al capitolio sin importar que, tal vez ellos se llevarían mi vida, pero mi muerte, oh no mi muerte sería a mi modo. Nos subieron a un tren y partimos al capitolio.

No solo un tributo ... el primer tributo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora