Harry entró en el elevador que daba directo a su departamento y soltó un gran suspiro, finalmente era viernes y su jornada laboral estaría suspendida hasta el lunes. A pesar de que ejercía lo que mas le gustaba, y lo que se había esforzado en aprender durante la universidad, no podía evitar agotarse después de cinco días seguidos de trabajar diez horas diarias.
Al entrar a su departamento el teléfono fijo se encontraba sonando incansablemente así que corrió directamente hacia el, esperando que fuera una llamada importante como para estar llamando a esas horas de la noche. Su piel se erizo al escuchar la voz de su mejor amigo, Niall Horan, del otro lado de la línea. Llevaban casi un año sin verse pero ambos sabían que estarían para el otro ante cualquier situación.
- Harry, dios santo, creí que nunca responderías.
- ¿Niall? ¿Ocurrió algo? ¿Por qué llamas tan tarde?- una risa nerviosa salió de los labios de Niall seguida de un suspiro.
- Llamaba para decirte que revises tu correo, te envié el archivo de tu boleto de avión que sale dentro de tres horas directo a Irlanda.
- ¿Avión? ¿Irlanda? Niall, si ocurrió algo necesito que me lo digas, me estoy preocupando un poco.
- Me caso el domingo, y quiero que seas mi damo de honor... sé que eso no existe pero Greg insistió en ser el padrino. Para eso es el boleto de avión, espero que no pierdas el vuelo, mañanas es la cena de ensayo y te necesito aquí.
Harry apretó el teléfono con fuerza contra su oído y se sentó en el sofá junto a la mesita de noche donde estaba el teléfono, era el lugar más cercana para dejarse caer y no golpearse. ¿Niall casándose? ¿Cómo demonios había ocurrido eso, y tan rápido?
La ultima vez que hablaron fue hace menos de seis meses, había sido por teléfono, y él seguía con la idea de que nunca encontraría a nadie y se vería forzado por su madre a casarse con Harry. Una broma que se hacían desde hace años, la cual al parecer ya no ocurriría.
Algo dentro de su pecho se achicó e involuntariamente apretó más el teléfono, las ultimas cosas que había estado enterado sobre Niall era que estaba enamorado de él pero no se atrevía a decirlo. ¿Cómo eso podía haber cambiado?
- ¿Harry? ¿Sigues ahí?
- ehm, si... yo aquí sigo.
- ¿Estás sorprendido? sé que es algo repentino pero... él, él es simplemente maravilloso, sí lo conocieras también quedarías encantado con Liam.
- ¿Cuánto llevan juntos?
- Vamos, Harry. Eso no importa, solo...
- Horan.
- Está bien, llevamos casi cinco meses, me lo propuso cuando cumplimos el tercer mes.
- ¡¿Llevas dos meses comprometido y no me lo habías dicho?!
Que Niall le haya ocultado durante tanto tiempo algo así hizo que el dolor sentimental se hiciera mayor. Ese simple gesto lo hizo ignorar el hecho de que Niall conocía al chico de menos de cinco meses, y aún así estaba pensando en casarse.
- Estuve algo ocupado. Lo siento, Harry. Pero ahora lo que importa es que te necesito aquí, a mi lado, brindándome apoyo.
Harry se pasó la mano por la cara y trató de asimilar rápidamente todo lo que estaba ocurriendo. Era su mejor amigo el que estaba a menos de dos días de casarse, el mejor amigo del que siempre había estado enamorado, pero no había logrado aceptarlo hasta hace un par de meses después de una noche de tragos de más.
- Está bien, Niall. Tomaré ese estúpido avión.
- ¡Te amo, Harry! Estaré esperándote en el aeropuerto con Liam. No puedo creer que de verdad vengas. Te amo. Espera a que conozcas a Liam, él simplemente te encantará. Nos vemos dentro de unas horas.
La llamada fue cortada por Niall abruptamente y Harry finalmente soltó el teléfono, ni siquiera se preocupo por saber donde había caído, simplemente se levanto del sofá y corrió directo a su ordenador a ver el correo que Niall le había enviado. Efectivamente le había enviado un boleto de avión electrónico esperando ser impreso. Y el vuelo salia el menos de tres horas, tal como el rubio había mencionado.
¡Tenia menos de dos horas para arreglar todo y poder llegar a tiempo al aeropuerto!
El ruloso sacó una maleta del closet y marcó el numero de su segundo mejor amigo, Zayn Malik, para después poner el celular en altavoz y arrojarlo por ahí.
- Harry, estaba dormido.
- Niall acaba de llamarme. - un suspiro se escucho del otro lado de la línea.
- ¿Niall Horan? ¿El chico que estaba enamorado de ti?
- Voy a Irlanda con él, mi vuelo sale a las tres de la mañana.
- ¿Qué? ¿Por qué? ¿Finalmente le declaraste tu amor y estarán juntos?
- Niall se casa, Zayn.
Del otro lado de la línea se escucho a su amigo intentar formular un par de frases en vano, lo había dejado sin palabras ante tal confesión.
A Zayn lo había conocido poco después de mudarse a Nueva York para poder continuar con su carrera de periodista, ambos escribían para la misma empresa, solo que distinta editorial. Solo había faltado un atasco en el elevador para que pudieran ser buenos amigos.
Durante una noche en la que ambos se había embriagado y terminado en la cama juntos, lo había llamado Niall, y después tuvieron una larga charla sobre eso. Así que Zayn estaba completamente informado sobre el asunto.
- ¿Seguro es buena idea que vayas? - su amigo finalmente habló. Harry seguía completamente agitado guardando todo lo que se cruzaba por su vista dentro de la maleta que había tomado.
- Es mi mejor amigo. Lo conozco desde que somos niños. No puedo faltar a su boda.
- Harry, no me importa Niall o su boda, me importas tú.
- ¿Recuerdas cuando me dijiste que si lo quería, simplemente lo tomara?
- Ahora está comprometido, Harry. Eso cambia un poco las cosas.
- Voy a hacer que se vuelva a enamorar de mí. No puede conocer a un chico de menos de seis meses y estar completamente enamorado. De mí es de quien está realmente enamorado. Lo estuvo durante años y lo estuve negando, ahora lo voy a recuperar.
El moreno al otro lado de la línea pareció pensarlo durante unos segundos y después soltó una gran carcajada.
- Harry Styles, eso es lo más loco que has dicho desde que te conozco... y por eso te ayudaré.
- Está decidido. Haré que Niall se enamore de mí de nuevo para evitar la boda. Tengo dos días.
- Y sé que puedes lograrlo.
La historia está basada en la película de La boda de mi mejor amigo por si no había quedado claro ya, pero cambiaran bastantes cosas, entre ellas el final, espero que les guste <3
ESTÁS LEYENDO
TWO DAYS
Short StoryDonde Niall se va a casar, y su mejor amigo tiene dos días para evitar la boda. Niam / Narry / Zarry / Larry Basada en la película "La boda de mi mejor amigo", historia corta