Día 1: Situación

15 3 2
                                    


(Radio policíaca) *¡Atención a todas las unidades de la zona!, hay una toma de rehenes en el hotel "Angeles Y Demonios" del centro... Nos informan que hay explosivos involucrados, proceder con precaución*.

- Me pareció irónico, "Ángeles Y Demonios"- dijo Bers con una risa burlesca -, el hotel mas caro y lujoso de la ciudad. Sabía que estaría lleno... Lleno de hipócritas, ambiciosos, egoístas, narcisistas, ignorantes... Lleno... Lleno de personas.
  Bers recitaba estas palabras en voz alta a sí mismo mientras veía por la ventana del último piso del hotel a la multitud, tanto de policias como civiles, y al mismo tiempo veía su reflejo; orgulloso.

- ¿C-Con quien hablas?- dijo una voz adolorida a las espaldas de Bers.
- ¡Ah! Ustedes -respondió- Los había olvidado. Mis rehenes, mis queridos rehenes. O bueno, algunos de ellos.
  Bers había planeado esto por años, había estudiado cada milimetro del edificio y asi supo distribuir cierta cantidad de rehenes por cada piso.

- ¡Señor Erker! -se comunicó con Bers un oficial desde a fuera del edificio utilizando un megáfono- ¡Díganos lo que quiere y deje en libertad a los rehenes!
- ¿Lo que quiero? ¡Quiero tiempo! ¡Tiempo con mis rehenes! -Gritó Bers.

  Mientras tanto, en el campamento que armó la policía fuera del hotel, un psicólogo hablaba de la reputación de Bers al oficial a cargo del caso.

- ¡Agente Fonte! Si escuchara lo que tengo para decirle, es probable que sea mas simple detener a Erker -dijo el doctor mientras iba detrás del agente quien no parecía querer escucharlo.
- ¡¿Que quiere?! -dijo el agente deteniendose violenta y repentinamente- o mas importante: ¡¿Que hace aquí?! Esto es un establecimiento policial ¡Y no está abierto al público!
- Mire Señor -dijo con un tono cortante mientras se limpiaba la saliva que el agente le había escupido- yo fui el psicólogo de Bers por mas de cinco años, tengo informacion personal sobre él, mucha que puede ser de vital importancia
- Oh -el agente titubeo- entonces diganos ¿como podemos hacer que nos diga que es lo que quiere sin arriesgarnos a que lastime a un rehen?
- Es un sociopata, agente, a los de su tipo les gusta tomar el credito de sus actos, contar detalladamente su historia. Están locos, pero les encanta presumir.
- ¿Sugiere que lo metamos ahí?-dijo el agente.
- ¿Yo? No. No va a querer contarle de nuevo lo mismo a la misma cara. Metan un oficial inexperto e indefenso, Erker no dudará en hablarle.

  Horas mas tarde...

- ¡Señor Erker! -dijo una vez mas el oficial con el megáfono- ¡Hay alguien a quien quiero presentarle!

  Bers, curioso, decidió mirar por la ventana. Vio una silueta amigable, simpatica...

- ¡¿Quien es?! -gritó.

- ¡Es un oficial! -le respondieron- ¡Dice estar fascinado con usted! ¡Y dice que quiere oir toda tu historia!

  Bers Erker... Sonrió.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hotel: Origenes De Un SociopataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora