CAPÍTULO 1. LA DESPEDIDA

12.6K 620 36
                                    

Hoy es el último día en casa, decir que me siento triste sería mentirles, la verdad me siento feliz, es darme otros aires diferentes al de mi hogar, siempre me ha gustado conocer nuevas personas, escucharlos, tener conversaciones me ayudaban a crear arte.

—No puedo creer que te vayas.—Dice mamá limpiándose una lágrima.

—No es el fin del mundo mamá, vendré a verte de vez en cuando.

—Lo sé, pero es difícil separarme de ti.—Dice en un sollozo.

Mamá y yo siempre hemos estado juntas, somos mejores amigas. Cuando tenia 10 años mis padres se divorciaron, aunque mantengo una "buena relación" siempre viví con mamá, lo último lo pongo en comillas por qué en realidad no me llevo bien con mi papá, mucho menos con sus conquistas de meses. Así que separarme a miles de kilómetros de mi hogar es complicado para ella.

—Prometo llamarte todos los días.—Le digo para confortarla.

Voy a mi habitación para guardar las últimas cosas que me faltan, veo mi repisa inspiracional, ahí están los recuerdos de cuando comencé a dibujar.Mi papá era malo recordando fechas, así que en mi cumpleaños número 7 mamá tuvo que comprar cualquier cosa de regalo para no sentirme mal, un libro de colorear y unos crayones, algunas hojas en blanco y unas acuarelas, el regalo perfecto.

En el preescolar ya nos estaban enseñando a pintar, así que para mi no fue difícil dibujar una niña de bolitas y palitos con un globo rojo. Con el paso del tiempo dibujar era mi escape de la realidad, cada pelea de mis padres las evadía con dibujos, incluso debo admitir que en mi escuela vendía dibujos para comprar chucherias, así conseguí dinero y amigos.

Fui encontrando paz en el arte, tomando cursos para mejorar y ahora estoy aquí, tomando maletas para irme.Agarro mis cosas y bajo para que mamá me lleve al aeropuerto, el camino es callado, ya no hay nada que decir, siento que si abro mi boca lloraré, así que prefiero que lo único que suene sea la música de la radio.

—Bien, aquí emprenderás tu vuelo mi niña.—Dice mamá al llegar.

—Gracias mamá.—Volteo por las ventanas del coche.

—¿No vendrá papá?—Le pregunto decepcionada.

—Sabes que no le gustan las despedidas.—Justifica mamá.

—O quizás lo olvidó, como siempre.—Digo triste.

—Bueno hija, te ayudaré con las maletas.Mamá me ayuda a bajar todo e ir a tomar el avión. Jamás había tomado un avión, quizás dibujé las nubes en mi libreta.

—Mamá, debo irme, cuídate mucho por favor.—Le digo a mamá aguantando las lágrimas.

—Te amo hija.—Mamá se acerca a abrazarme.

—Yo también mamá.—Dejo fluir las lágrimas.

Fue el abrazo mas tierno y lleno de amor...



Holaaaa gente, aquí el primer capitulo, algo corto pero después entenderán por que.

No olviden votar, comentar opiniones, o lo que quieran, chaoooo.

Ig: AprilTheDoll

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El arte del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora