Y así, ocurrió lo que al final yo mas temía. Tan solo bastaría imaginar tener lo mas preciado para ti, para que luego desapareciera, he aquí mi pecado.
Todo comenzó con mucha ilusión, como aquella maravilla de descubrir algo nuevo, no lo sabía, no lo había sentido así, pero me gustaba y decidí proseguir. Poco a poco todo se trataba de esta persona, mis días, mis noches, las tardes en las que solía pasar a solas tan solo eran un recuento de cada detalle que me hacía pensar en ella, aun así, nunca le rechacé la entrada a mis pensamientos, mas nunca pensé que le daría entrada a un lugar algo alejado, pero no menos importante.
Pensar que poco a poco le conocería, le hablaría y sin darme cuenta, ya le quería. Sin pensarlo dos veces, le dedicaba parte de mi vida cotidiana, como si de un juego se tratase en el que me esforzara por conseguir un tesoro, pero no cualquiera, sino aquel que yo mas deseaba, mi tesoro favorito.
Es chistoso, la paciencia no era mi mayor fuerte, pero de alguna manera pude obtenerla. Mientras mas avanzaba en esta aventura, descubrí muchas cosas en mi que podrían servir para dicho cometido. Con tiempo, dedicación y cariño, pude lograr que aquella sonrisa que tanto anhelaba para mi, fuera mía.
Di lo mejor de mi, pueda ser que no totalmente, y es cierto que no todo fue perfecto, pero oye, estaba seguro que la amaba. No solo yo lo pensaba, pero siempre he sido del tipo que no le importan tanto las palabras, aunque las de ellas, oh Dios...vaya como me encantaban.
Se convirtió en una rutina, que por cierto me gustan mucho. Ella era la que mas me gustaba seguir, ya fuera que habláramos, saliéramos, cualquier cosa, por mas mínimo que fuera, solo la quería a ella.
Ciertamente pasaron cosas muy duras para mi, de hecho, es increíble lo que el ser humano puede hacer por amor, podrían buscarlo en internet, en un diario o en algún otro lugar ajeno a sus vidas, pero esto lo presencié yo mismo.
No me arrepiento...
Sería como ir en contra de mis propios sentimientos y de mi propia persona. No podría traicionarme a mi mismo, ni por mas que me doliera.
En sí, todo parecía tener un futuro brillante, yo por mi parte soñaba esa vida a su lado, dicen que no cuesta nada soñar pero yo quería cumplir ese sueño a cualquier costo.
Sin embargo, muchas cosas se dificultaron pero me mantenía firme, puede ser que diera la espalda en ciertos momentos, pero por encima de mi hombro tenía la mirada puesta en ella, pues jamás la abandonaría.
En parte, muchas veces me sentía en un pequeño escenario donde ella me lanzaba y yo volvía cual boomerang, me alejaba para terminar volviendo, realmente jamás me importó, solo quería seguir amándola, dar sin importar si recibía.La situación era algo complicada para mi, pues surgieron muchos conflictos en los cuales me quedaba con lo malo para no agravar lo que pasaba, era una máquina cuya resistencia sobrepasaba lo establecido, a pesar de todo... yo sufría.
Heme aquí hoy, mientras relato esto, pienso en ella me pregunto: "¿Por qué? Es cierto que no lo hemos hecho bien, pero de verdad es necesario acabar con esto así?" Y si, pasó, repentinamente, cual huracán, sin aviso alguno, de un momento a otro, se terminó. Estaba como en estado de shock, no lo creía, de hecho, no quería creerlo, pero daba igual, pues de todos modos había pasado.
Es complicado de explicar... ese sentimiento que no le deseo a nadie mas... me sentía tan pesado, era obvio, mi mundo me había caído encima.
Si, lo acepto, yo tuve parte de la culpa, es cierto, pero es como ella siempre decía: "Las personas cambian". De ser así, por que no permitirme cambiar mis errores? Lo haría sin duda por no perderte, porque, seamos sinceros, de qué sirve forjar tantos hermosos recuerdos si al final solo se irán a la basura? No es justo, no para mi, quiero mantener esos momentos y protegerlos contigo, como las personas que inicialmente los crearon.
Vaya que es difícil...
Que madrugada tan decepcionante, yo solo no quiero que acabe, porque aun hay mucho mas. El amor es un juego difícil de entender, pero se vuelve mas fácil si lo intentamos juntos, porque aún podemos intentarlo, nunca es tarde, no me molestaría para nada estar por ti si es necesario, es más, da igual que no lo fuera, yo estaría ahí.
Justo ahora siento que el boomerang cayó, me lanzaste, pero ahora no logro volver, ni por mas que yo quiera.
Creo que es la tristeza quien me lleva de la mano, y por el otro lado el enojo, ya que por más que quise, nunca hice las cosas correctamente, como debían ser hechas, pero quién puede juzgarme lo suficiente como para decirme que no podré ser mejor? Es obvio que nadie puede, pero yo si, y eso es lo que quiero.
Te extraño, y basta una mirada para destruir el alma de un hombre que ama, ver tu rostro frente al mío era mi talón de Aquiles. Ahora solo me queda la sombra de aquellas noches en las que tu estabas a mi lado y yo dormía con dulce tranquilidad. Noches que quisiera que volvieran, pues le dabas ese toque especial a aquello que otros podrían ver como lo mas común y corriente en este mundo.
Hoy, me alegré, me decepcioné, me entristecí y lo peor lloré. Tantas emociones causadas por una persona, podría sonar como una de esas noticias exageradas que se ven en el periódico, pero ella mas que nadie sabía que yo así lo sentía.
Es imposible explicar cuanto causaste en mi, pero a pesar de todo, fuera malo, fuera bueno, si estuvieras o no estuvieras presente... hay una sola cosa que no podría cambiar ni por aquello que fuera lo mas impactante, y es aquel hecho al que yo podría considerar tan simple y tu tan complejo....
Como es el hecho de que te amo.
Ahora me toca vagar perdido, sin rumbo, sin tus manos a mi lado, eras mi cielo, aún te veo como tal, pero por mas que intente verte, es obvio que solamente te marcharías, tú con las manos llenas, y las mías tan vacías.
ESTÁS LEYENDO
Mi Cielo
RomanceLa llevaba en mi alma y corazón, por tristes razones, desapareció de aquello que para mi era tan cotidiano, cotidiano pero a la vez importante. No se que hacer, estoy en blanco, perdí mi guía, pues perdí "a mi cielo".