Estoy de camino a la audición más nerviosa que cuando tuve que dar una presentación en clase sobre un libro que ni siquiera había leído.
Genial.
Después de ver el telediario me informé más en internet y me inscribí.
Eso fue hace dos semanas. Hoy es el dia.
He preparado una canción que disfruto mucho de cantar y que siempre me ayuda cuando estoy nerviosa, así que espero que el efecto también sirva hoy.
10 minutos después me encuentro frente al edificio donde se están realizando las audiciones, nada mas entrar me piden los datos y me hacen entrar en una sala llena de gente que ha venido buscando lo mismo que yo.
Puedo observar desde a gente estirando hasta calentando la voz, pero sin duda lo que mas se nota es la tensión y los nervios en el ambiente.
Yo ya hice mis ejercicios de calentamiento en casa así que simplemente tomo asiento, no quiero sobre esforzarme.
La sala parece estar muy bien equipada, tiene maquinas de café, televisión e incluso Wi-Fi, y no hay tanta gente como me esperaba. Aunque he llegado un poco tarde, igual es por eso.
Una chica rubia se sienta al lado mio, no puedo evitar sonreír ante lo nerviosa que parece, decido entablar conversación ya que yo tampoco puedo presumir de tener nervios de acero.
-Hey hola, soy Ava-vale lo admito, doy asco empezando conversaciones.
Ella se gira a mi y sonríe.
-¡HOLA!¡Madre mía que guapa eres! ¡Ay perdona no quería sonar rara es que estoy muy nerviosa! Soy Clara, encantada. -me extiende su mano alegremente y no puedo evitar reir mientras se la estrecho.
-No te preocupes, a mi esta a punto de darme un infarto. reímos.
Después de eso comenzamos a hablar de trivialidades, descubro que es de Madrid, que tiene 22 años al igual que yo y que quiere ser tan buena bailarina como Lisa de Blackpink.
Me parece que es su favorita por la manera en la que habla de ella.
-Pues a mi me gustaría ser vocalista, no se me da mal el baile pero considero cantar como mi pasión principal. -explico.
-Ojala nos seleccionen a ambas, he oído que hay dos plazas para miembros españoles, y que si este proyecto tiene éxito volverán para reclutar un grupo de chicos. Además de que se han filtrado grabaciones de las seleccionadas en Latinoamérica y son muy buenas. -me dice mientras me muestra el móvil.
En el, se reproduce un vídeo de dos chicas bailando y...
wow.
-Joder! ¿Cómo vamos a estar a la altura?Y encima solo las vemos bailando, ¡imagínate como cantan!-si antes tenia nervios ahora los nervios me tienen a mi.
-Tranquila,si tu voz es así de bonita solo hablando me puedo imaginar que cantando les dejarás boquiabiertos. -me tranquiliza.
Hago el amago de responder pero entonces se abre la puerta que da al escenario y sale una chica llorando.
Después de recoger sus cosas sale corriendo y nosotras simplemente nos quedamos calladas.
30 minutos después ya casi no queda gente, ha habido un par de episodios como los de esa chica y ahora quedamos 4.
-Clara Sanchez. -Mi nueva amiga salta de su asiento y se despide de mi con una sonrisa temblorosa.
-¡Mucha mierda! ¡Lo harás genial!-la animo, mientras veo como desaparece por la puerta.
Genial, ahora estoy sola.
Las dos chicas que quedan parecen murmurar mientras miran la puerta por dónde ha salido Clara. Por el tono y las sonrisillas deduzco que no están diciendo nada bueno.
No merece la pena intervenir así que con un suspiro me dedico a leer la revista que tengo en la mano, el karma ya hará el trabajo por mi.
10 minutos después la puerta se abre y sale Clara con una sonrisa mientras bebe agua.
-¿Que tal te ha ido?- pregunto ansiosa.
Ella se termina la botella antes de contestar.
-Creo... Creo que muy bien, yo lo he dado todo y estoy satisfecha ahora solo toca cruzar los dedos... -me alegro mucho por ella, así que ignorando el sudor me lanzó a abrazarla.
Las chicas de antes ríen, y Clara se limita a rodar los ojos.
-¿Cómo es?-pregunto.
-¿cómo es quién?-
-Ya sabes, YG, ¿impone?-
Ella parece pensarlo. -no mucho, al menos conmigo se mostró sonriente desde que me presenté, además me pregunto un par de cosas. Parece alguien amable. Solo un poco serio.-
Suspiro.
-Ava Perez. - Me sobresalto al escuchar mi nombre y rápidamente me pongo en pie.
Cuando estoy apunto de empezar a caminar hacia la puerta Clara me agarra del brazo.
-Respira, lo harás bien, yo te espero aquí-me sonríe.
Asiento mientras respiro hondo.
Allá vamos.
ESTÁS LEYENDO
International Idols
FanfictionAva siempre soñó con ello,y esa mañana lo vió claro. Cuando la YG Entertaiment hace audiciones internacionales es intentarlo o fracasar. Y Ava no estaba dispuesta a fracasar.