EL CANTO A LAS ESTRELLAS

7 1 0
                                    

Hola me llamo Matilde, tengo 94 años y estoy muy enferma apunto de morir y antes de que pase eso os quiero cotar el porqué le canto a las estrellas, así que si lo quieres saber escúchame atentamente.

Hace muchos muchos años cuando yo era una cría estaba en mi casa con mis padres, ese día venían mi familia a comer, y me dijo mi madre que vaya a la tienda para comprar comida que faltaba, yo no quería ir porque hacía un día con muchas tormentas pero mi madre me obligó porque mi familia llegaría en poco tiempo.

Cuando salí de casa iba con mi paraguas y una figurita de una estrella que era de metal, esa figurita significaba todo para mí me la regaló mi abuelo que ya falleció y me dijo que la figurita siempre que la tenga encima me cuidaría, pero de repente un rayo cayó sobre mí qué fue atraído por la figurita de metal. Me llevaron rapidísimo al hospital, intentaban reanimarme pero no lo conseguían al final después de un tiempo de reanimación quedé en coma yo en ese momento solo veía una luz y esa luz no es la que dicen cuando estás apunto de morir no, esa luz era una estrella que me hablaba todos los días que estuve en coma que fueron 2 años. Esa estrella tenía la voz de mi abuelo y todos los días me decía "no te preocupes pequeña Matilde vas a salir de esta"cuando me dijo eso yo en mi mismo sueño me relajé bastante.

Ya al tiempo de estar en coma y la estrella con la voz de mi abuelo decirme eso todos los días justo antes de despertarme me dijo otra cosa que no era eso, me dijo "cuando una persona muere no muere su alma muere su cuerpo, mírame a mí de ser un humano a ser una estrella, y a ti pequeña Matilde te pasará lo mismo". En ese momento desperté del coma, cuando desperté estaba mi padre y lo vi llorando desconsoladamente y no era porque yo me despertase, era porque mi madre hacía una semana había fallecido. Mi padre se abrazó a mí y me dijo "solo me quedas tú cariño mío espero que nunca más te pase nada" yo llorando también le dije "tranquilo papá que jamás me pasará nada".

Cuando salí del hospital la primera noche que estuve en mi casa vi que mi madre compró un telescopio y mi padre me dijo que me lo quedase, que era un regalo que dejó mamá antes de que muriese. Yo esa misma noche estuve mirando por el telescopio y vi la misma estrella que veía en mis sueños. Me quedé mirándola fijamente y me fijé y otra pequeña estrella estaba naciendo a su lado. Estuve pensando en qué podría ser esa estrella que en mi sueño no estaba y pensé en las palabras que me dijo mi abuelo antes de despertar.

En ese momento me di cuenta que esa pequeña estrella que estaba naciendo era mi madre, porque como dice mi abuelo cuando mueres no muere el alma muere el cuerpo. Por eso para comunicarme con ellos yo siempre miraba por el telescopio y a la vez cantaba lo que me pasaba en el día a día porque creo que sería la única manera de que me escuchasen.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL PRINCIPIO DE UN FIN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora