Sueños del futuro

32 3 4
                                    

Eran las 3 am cuando aterrorizada desperté, aunque ya no eran novedad esos sueños que me atormentaban desde mis primeros recuerdos, aquellos que mostraban la destrucción de la Tierra por nosotros mismos y a veces por seres desconocidos.
Creí que estaba sola, en un mundo lleno de cosas que no conocemos y tal vez nunca lo haremos, en el que no podía contar nada por temor a que me hicieran pasar por loca.
Siempre pase desapercibida en mi salón de clases, sólo tenía a mi mejor amigo que por razones desconocidas no iba a clases, o bueno desconocidas en ese entonces.
-¡Luz! Deja de dormirte y pon atención a la lectura.- Dijo la maestra
-¡Sí, perdón!- Contesté
Así es amigos, ese es mi nombre, Luz, la chica que ahora lucha para que el fin del mundo no llegue.
Eran las 2 pm del viernes, por fin hora de salir de clases.
Todos recogieron sus cosas, excepto yo, pues era la encargada del salón y tenía que entregar las listas de asistencia.
-Maestra aquí están las listas
-Sí, gracias; mira esto no es de mi incumbencia pero te he notado muy cansada, ¿te encuentras bien?
-Sí maestra no se preocupe, sólo es un poco de cansancio.
Lo que nadie sabía era que esos perturbadores sueños ocurrían cada vez más seguido que antes, tan sólo me preguntaba el por qué, sin saber que muy pronto  descubriría la razón.
-Maestra, ¿ya me puedo retirar?
-Sí, bueno sólo un último favor, pasa a la biblioteca y acomoda estos libros.
-Está bien
Me encontraba en la biblioteca, no se escuchaba ni un sólo paso, ni una sola voz, era normal ya que era viernes por la tarde y ya todos estarían en sus casas; el silencio fue roto por un extraño libro que cayó de la repisa más alta, lo cual era muy raro ya que no había quien lo hubiera movido. Sentí que el libro me atraía y sin pensarlo lo tomé entre mis manos y rápidamente lo abrí. Una luz muy brillante salía de el, tanto que no me dejaba ver, cuando empezó a dispersarse se veía el aparecimiento de unas letras doradas sobre aquel misterioso, las letras decían:
"Eres la última esperanza, en el último rayo de Sol deberás estar en el árbol más grande que se encuentra a la orilla del río si es que quieres saber más"
Apenas termine de leer cuando inmediatamente el libro se cerró.
Lo tomé y guarde en mi mochila, se que se preguntaran la razón y esa es que sentí que ese libro sería la respuesta a todas mis preguntas.
Pasé tiempo hojeando el libro, pero por más que lo hiciera las hojas estaban en blanco, a excepción de la segunda, en ella estaba escrito con letra negrilla:
"Hoy se despejará tu cielo nublado y encontrarás el Sol"
¿Acaso las palabras tenían relación con las que anteriormente aparecieron doradas? Seguí pensando hasta que me di cuenta que ya era la hora.
Rápidamente me dirigí al lugar que el libro había dicho; ya en el, me senté a la orilla del río y me recargue en el árbol, aquel lugar me trajo mucha nostalgia pues ahí conocí a mi mejor amigo, era como una lluvia de recuerdos que invadían mi pensar.
Yo seguía sumergida en mis pensamientos hasta que una voz tan familiar los interrumpió:
-Ha llegado el momento.- Dijo mi mejor amigo
En eso voltié al lugar donde provenía la voz, era él, mi mejor amigo Jeremy; de un brinco de felicidad y sorpresa me levanté y le dije:
-Me da mucha alegría verte pero... ¿Qué haces aquí?
-El libro me a comunicado que ya te transmitió transmitió el futuro del planeta a través de tus sueños.- Dijo Jeremy
-Acaso tú tienes que ver con todo el sufrimiento que pasé por culpa de esos sueños, perdón no son sueños, ¡son pesadillas!.- Dije desesperada
-Sólo quiero que comprendas que no fueron sueños ni pesadillas si no que viste como será la destrucción de la Tierra en un futuro no muy lejano.
Sin poder contener las lágrimas dije:
-Pero, ¿por qué yo?, ¡yo jamas escogí esto!
-Todo ha sido escrito en el libro que ahora cargas en tu mochila, no ha sido una simple coincidencia, todo lo que has pasado incluyendo el insignificante hecho que me conocieras.
-Yo... No lo comprendo
-Poco a poco lo entenderás, ahora lo único que debes saber es que en pocas palabras eres "el último rayo de esperanza" que el mundo tiene
-Pero entonces, ¿tú quién eres en realidad?
-Soy la persona destinada a ayudarte a cumplir tu meta y ese libro será la clave
Al terminar de escuchar las palabras de Jeremy caí desmayada, no se si era por el cansancio o era por el asombro de saber un poco sobre el origen de mis "sueños".
Han pasado 4 años desde ese día y ya no he vuelto a "soñar", sólo puedo ver el futuro escrito en mi libro.
Las cosas cambiaron en este corto periodo de tiempo: el agua escasea, las temperaturas ya no son estables, hay guerras, la población mundial se redujo a menos del 50% y la tecnología dejó de avanzar debido a los problemas económicos.
Pero después de todo me doy cuenta que nadie nunca esta sólo, siempre tendremos a alguien con quien compartir los momentos felices como los duros, por ejemplo yo, que ahora junto con mi mejor amigo, estamos tratando de impedir la destrucción que las personas y extraños seres hemos causado.
Pero el futuro todo lo sabe y no hay nadie quien pueda cambiarlo, ¿o si?

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

Holaaaa, ¿cómo están?, solo quiero decirles que es la primer historia que escribo y me encantaría que dejarán sus dudas en los comentarios, tal vez haya errores ortográficos por lo que quiero que me lo hagan saber ya que como dije soy primeriza... me gustaría que me dijera que tal les pareció😀

Gracias por leer!!!!
Hasta la próxima👋

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sueños del futuro-one shot-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora