Cuando desperté, estaba solo. Me levante desorientado y subí las escaleras, escuche ruidos en la sala y camine sigilosamente hacia allá. Dominic y Harper estaban hablando.
-La verdad, no creo que aguantes un camino tan largo, y menos sin un destino fijo, no sabemos qué hay o si tenemos que escondernos rápido... -dijo Harper sentada en el sillón, alado de ella estaba Dominic, sentado con una frazada.
-Aguantare, veme, estoy mejor que ayer- dijo Dominic con una voz ronca- me pare en el marco del pasillo que daba a la sala, se le veía pálido, pero ya no estaba cubierto de sudor ni alucinando por la fiebre como ayer.
-Si pero...- empezo a decir Harper.
-Pero podríamos dejarlo aquí y esperar a encontrar un lugar bueno- dije,Harper me volteo a ver.
-Estas loco- me reí burlonamente y fui a la cocina por una lata de frijoles. Me acerque a la barra que había y desde ahí los vi hablando mientras comía.
-Jake, mi hermano me contó lo de anoche- dijo Harper desde la sala- salió con Cristina a buscar un lugar lejos de aquí y algo para llevarnos algunas cosas, estaremos fuera esta noche- asentí.
Observe todo el lugar, por un momento se me hizo desconocido. Las ventanas cubiertas de tablones, las cortinas rotas, las paredes con cuadros rotos y abandonados. En el ataque todo mundo había abandonado sus cosas y corrido a los túneles del metro subterráneo, los militares creían que seria seguro estar bajo tierra y que no tenían ni idea de que hacer ante un ataque así. Aliens... pensé, es como todas las películas los llaman. Dejé mi lata y camine hacia la ventana de la sala, anoche había visto por ahí a los aliens, por un espacio entre los tablones.
-Jake... ¿qué haces?- Escuche lejana la voz de Harper, me asomé y vi la casa donde estaban anoche los otro. Mi cabeza se lleno de imágenes de esa noche, empecé a escuchar un pitido fuerte, sentí como temblaba, como el sudor corría frío por mi frente.
-¡Jake!- voltee a ver a Harper- ¿Estas bien?- ella estaba junto a mi.
-Si si...- me sentía confuso. Voltee a ver mis manos, me toque la frente, no tenia nada. -creí ver algo...
-¿Algo? sabes qué- se levantó- tenemos que ir a ver que está pasando ahí.
-¡No!- dijimos Dominic y yo al unísono, Harper volteo los ojos.
-Deberíamos esperar a tu hermano... ¿no?- Dijo Dominic intentando de convencerla de que no hiciera una estupidez- Ademas si pasa algo malo moriremos todos
-Me vale lo que diga, yo iré a ver- caminó al sótano, ahí tenemos unas armas improvisadas, pero nunca las habíamos probado, ni siquiera sabíamos si servían contra ellos, pero daban algo de valor. Dominic se me quedo viendo enojado.
-Detenla Jake- Susurro enojado
-¿¡Qué!? Yo no he hecho nada- Harper regreso con un bate y unos cuchillos grandes y filosos.
-Es lo unico que tenemos para defendernos- dijo un poco desilusionada
-No iras sin mi- dijo Dominic intentando levantarse, pero Harper lo empujó.
-Ni de broma iras, necesitamos un vigilante aquí, así que Jake, toma los cuchillos- Me quedé viéndolos
-¿En serio necesito ir?- Harper me jalo de la muñeca y me dio los cuchillos
-¡Vámonos niño!- Salimos de la casa y encendimos nuestros woki toki. El día estaba nublado, lo cual no me daba buena espina ya que así era mas difícil ver las naves. Caminamos lentamente observando a todos lados, las casas estaban destrozadas, muchas tenían marcas de quemaduras, ladrillos expuestos junto a los fierros, las ventanas rotas y las puertas rotas. Todas las casas eran similares, o eso parecía que eran, como en un fraccionamiento. Caminamos por el camino que llevaba a la ultima casa, el pasto estaba quemado en esa casa solamente.
-Aqui estaban ¿no?- me pregunto Harper, sonaba un poco asustada
-Si- le dije, ella empezó a caminar hacia la casa y la detuve- Espera espera, tenemos que ver el perímetro o algo, no podemos entrar así como si nada.- Se quedó pensando un momento.
-Tienes razón- Y se dirigió al pasillo que llevaba a la parte de atrás de la casa
Uff que genia, voltee los ojos y la seguí. Entramos por la puerta de atrás, me llego un olor horrible a putrefacción y me cubrí con mi playera.
-¡Dios a que me traes!
-Shhhhh- Harper avanzó temerosa y la seguí, había una mesa con cientos de platos y comida regada, toda echada a perder. Caminamos hacia la sala, todo estaba cubierto por sabanas; muebles, sillones, lamparas, todo. El silencio era sepulcral, podía escuchar los latidos de mi corazón acelerado, mi respiración se aceleraba. Había una sabana que tenía una forma extraña, no parecía un mueble. Harper se detuvo, me hizo una señas y saque mis cuchillos, ella agarro el bate con fuerza y agarro la manta.
Uno...dos...tres
Levantó la manta, solte el aire al ver que era una cuna rota, con otro mueble y varias fotos, todos cubiertos por una manta.
-Al menos eso no es raro- susurre y Har asintió.
De la nada el woki toki de Harper empezó a sonar. Ambos nos quedamos paralizados, ella me volteo a ver, muerta de miedo.
-Oigan chicos, ¿por qué tardan tanto? cambio- Era Dominic por su radio
¡Te voy a matar hijo de tu chingada madre... casi me matas del susto!
Harper apago su radio, esperamos unos minutos.
-Okay, creo que está vacía- dijo por fin Harper- Dividamonos y vamos a ver que hay.
-¡Dividete tu! yo ire a golpear al cabronada de tu novio- puso los ojos en blanco
-Okay, vamos arriba los dos
Subimos y la mitad de la casa estaba destrozada, había un enorme agujero en el techo de la habitación principal, en otra habitación habían juguetes rotos y los cajones estaban afuera y vacíos. Al parecer esta familia había salido corriendo sin pensarlo dos veces.
Bajamos y vimos las demás habitaciones, nada diferente a los otros cuartos y tampoco había algo sospechoso.
-Bien, nada inusual... vámonos
-Espera- dijo y abrió la puerta que daba al sótano- falta un lugar... ¿traes lampara?
-¿Me ves cara de alguien que trae lampara?
-Bueno, tendremos que ir por una, porque no creo que haya una aquí...
De la nada escuchamos unos ruidos, como si algo se cayera, venían de abajo. Nos volteamos a ver, no lo pensé dos veces, salí corriendo tras Harper.
Fuck fuck fuck
Cuando llegamos a nuestra casa cerramos la puerta y puse los seguros. Ambos recargamos en la puerta y nos dejamos caer.
-¿Qué les pasa? ¿vieron algo?- dijo Dominic al vernos.
-No...-dijimos ambos intentando recuperar el aliento.
-Pero... escuchamos algo....- dijo Harper sin aliento.
Dominic se quedo quieto unos segundos y tomo su radio- Carter... necesitamos salir... posible código rojo, cambio.
YOU ARE READING
Hertz
Science FictionHan pasado 5 meses desde que las naves llegaron a invadir la tierra, solo nos quedan dos botellas de agua y una lata de verduras, mi amigo se está muriendo, ya no hay medicinas en ningún lado, puede que sea mi ultima transmisión, Soy Harper la ultim...