UNA HISTORIA DE VERANO
Termine de revisar las fotos del celular hasta que vi una, que me recordó una gran historia. Que era así.
Empezaban las vacaciones de verano, pero para mí no, porque tenía que quedarme a estudiar para biología. Tampoco me podía juntar con ninguno de mis amigos, porque mis papás estaban enojados debido a que me la llevé. Estaban pensando en cambiarme de escuela, pero yo no quería que me cambien, no me iba esa idea de hacer nuevos amigos. Además, a mi salón, iba una chica muy linda, que se llamaba Candela, tenía el pelo castaño claro, con ojos azules y una altura promedio; por ella no quería cambiarme.
En el día de la evaluación de la materia que más odio, me la encontré en el otro lado del pasillo, creo que estaba esperando a que le terminaran de corregir, al igual que yo. De repente me pasó por la cabeza la tonta idea de acercarme a hablarle y recordé lo que dijo Matt Damon en la película "We Bought a Zoo": "solo se necesitan 20 segundos de coraje irracional". Así que allí estaba acercándome a hablarle a la chica más linda de la clase.
-Hola –dije a un paso de distancia de Candela.
-Hola, ¿sos nuevo?-preguntó ella confundida.
-No, soy un compañero de tu clase-dije avergonzado.
-Ah, perdón, no te reconocí.
-Em... ¿venís a rendir alguna materia?- pregunté tratando de ignorar el momento incómodo que acababa de pasar.
-Sí, inglés, al parecer sí es cierto que si le contestas al profesor te vas a diciembre.¿Y vos?
-Biología, demasiadas actividades.
Nos miramos y luego nos reímos hasta que nos llamaron para decirnos las notas. Se despidió con un beso en la mejilla y nos fuimos a ver cuánto nos sacamos.
Salí del salón, en donde estaba mi profesora guardando sus cosas en el maletín, con la prueba en la mano y de nuevo me la crucé.
-No te sientas mal, hay cosas peores- me dijo mientras miraba una lágrima cayendo por mi mejilla, que sequé rápidamente con la manga de mi campera.
-Es cierto, voy estar aburrido todo el verano y otra vez estudiando, para rendirla en febrero- le dije pasándome una mano por el pelo, mientras salíamos por la entrada de la escuela.
-Hey, tomá- me dijo, extendiendo un papel en su mano, lo agarré.
-¿Qué es?
- Es mi número, para que no te aburras demasiado. Bueno, chau, me vinieron a buscar, nos vemos- se despidió, mientras se dirigía a un Fiat Palio color azul oscuro, que se acababa de estacionar.
-Háblame- me gritó, mientras cerraba la puerta con una sonrisa.
-¡Lo haré!-Le grité, antes de empezar a caminar a mi casa silbando bajito y pensando en ella.
Llegué a mi casa, y toqué la puerta, me abrieron y entré. Mis papás me miraron fijamente.
-¿Y?.. ¿Cuánto?-Me preguntó mi mamá con los ojos más grandes que los de un búho
-Desaprobé, con un dos-les dije, mirando al piso.
-¿Cómo?-dijo mi papá enfadado.
-Respondí todo pero había dos temas que no recordaba-dije con la voz rota.
-¿Cómo que no recordabas?-dijo mi madre aún más irritada.
-Espero que ni pienses en descansar este verano-dijo mi padre.
ESTÁS LEYENDO
Una Historia de Verano
RomanceEste libro fue creado para un trabajo de Literatura si les gusta voten lo o díganmelo para que lo siga. Espero que les guste... Luz!, Camara! y Acción!