un joven que se llamaba Mateo, a él le encantaba la aventura, pero lo malo es que él no tenía amigos porque sus compañeros no les gustaban las aventuras y cosas misteriosas como le gustaba a Mateo, a sus compañeros solo les gustaba ir a fiestas y esas cosas de jóvenes.
Un día, mateo estaba caminando solo por un callejón muy solitario y misterioso, cuando a lo lejos vio un objeto brillante, solo se veía lo brillante, mateo se sorprendió, y quiso seguir derecho, cuando ya estaba cerca del objeto, era un cofre pequeño, él pensó "se parece al cofre de colon" recogió el cofre, lo guardo en su mochila y se fue a su casa.
Al día siguiente, mateo se encontró con una joven, ellos se miraban de reojo, pero no le dio tanta importancia solo pensó que era atractiva, llego al colegio y dio la clase de sociales, cuando escucho a la profesora diciendo "jóvenes ustedes ya saben que las historias del gran Cristóbal colon, los historiadores dijeron que el escondía un cofre pero ellos no lo encuentran y dicen que está en esta ciudad", mateo se sorprendió porque él fue el que cogió ese cofre, pero pensó "si yo le doy el cofre a los historiadores, perderé esa oportunidad de ser un aventurero, un historiador y averiguar cosas que nadie sabe, mejor me lo quedo", y mateo se lo quedo.
De regreso a su casa, el volvió a cruzar miradas con la joven de al frente, pero el solo le sonreía, entro a su casa, saludo a su madre y comenzó a investigar sobre ese cofre, algo no iba bien, mateo no encontraba información sobre el cofre de colon.
Al día siguiente, mateo no fue a clases, solo salió a divertirse con sus amigos del barrio, pero cuando fue al parque se encontró con la joven, el quiso saludarla, se acercó a ella y le hablo:
- Hola, me llamo mateo, ¿cómo te llamas?
- Hola, me llamo jane, gusto en conocerte
- No.... el gusto es mío- dijo mateo, coqueteándola
- Mateo, te pareces al hombre de mis sueños
- Enserio? Sabes... siempre quise tener amigos o amigas
- Y porque? ¿Pero cómo una mujer no quisiera tener un amigo tan guapo como tú? - dijo alagándolo
- Bueno..... no se- se sonrojo-, oye que tal si comenzamos a salir como amigos, jane?
- Si, ¿porque no?
en ese mismo momento, los dos sintieron una conexión, pero no le vieron importancia, mateo se fue a su casa acompañando a jane, mateo pensó "jane es guapa, muy bonita, se ve que tiene buenos sentimientos", y ella si tenía buenos sentimientos.
Pasaron los días, jane y mateo se fueron acercando mucho más, los dos serian perfectas parejas. Pero mateo cometió un error muy grave, se llevó el cofre a la casa de jane, en un bolso, jane cogió el bolso de mateo, lo abrió sin querer y vio el cofre perdido de Cristóbal colon, jane se sorprendió y se asustó mucho, mateo se dio cuenta y le trato de explicar a jane
- ¿Qué es esto? – pregunto angustiada jane
- Déjame explicártelo por favor
- ¿Esto no es lo que está tratando de buscar los historiadores y la policía?
- Sí, pero, yo siempre quise tener una cosa de esta y...
- ¿Y??
- Y quiero ser de esta investigación algo grande
- Es mejor entregarlo
- Por favor, ayúdame a saber lo que tiene este cofre, como amigos que somos
- Bueno, yo te ayudo, pero si algo pasa mal...
- Si, ya se, tú te sales y yo voy a la cárcel solo, lo entiendo
- ¡No!, yo no iba a decir eso, si algo pasa mal yo te apoyo, porque los amigos se apoyan entre sí, y, además a mí me gustan las aventuras – dijo jane sonriendo a mateo.
YOU ARE READING
La aventura de Mateo
Novela Juveniluna historia de amor, romance, también un poco de aventura y los personajes deben saber el secreto de un objeto antiguo. una mujer y un hombre, solos en esta aventura, sera que podrán averiguar ese secreto los dos?