capitulo I

114 10 0
                                    

20/07/2020.
Estaba en la preparatoria y yo me mantenía informado de las noticias del exterior ya que con los rumores que corrían, sobre que seria enviada maquinaria a marte, quería mantenerme informado para el día en que sucediera.
Ese día en vez de recibir una noticia de ese estilo recibí algo peor estaba con mis dos mejores amigos, Rogelio (Roger) y mi amiga Samantha (Sam)
Ambos de mi edad.
El es un chico alto de aproximadamente 180cm de complexión delgada de tez morena
Ella por su lado mide aproximadamente 1.65cm de tez clara complexión delgada
De cabello rubio largo
como les contaba, estabamos en el receso cuando esa horrible noticia llego "Una bomba detonó en Tokio esta desprendió una clase de gas aun se desconoce la composición de este, A su vez esta bomba emitió una onda electro magnética por ello se han cortado temporalmente las comunicaciones se cree que por lo menos el 10% de la población de la ciudad a aspirado el gas y entre estas personas hay algunas que presentan mareos y náuseas, se cree, es un sintoma del gas como ya se menciono se desconoce el riego de este.
Al escuchar esta noticia me sentí aterrado pues como era posible que una bomba detonará en medio de una ciudad, y solo desprendió gas.
"No será una bomba biologica?"- "pense"
mi expresion al parecer no fue la mejor pues note como mis amigos me observaron.
-Martín estas bien?-Pregunto Sam
  -Si, si estoy bien-dije sin prestar mucha atencion
En eso rogelio tomo mi celular el cual se encontraba sobre la mesa
observó el mensaje, logre notar su expresión al terminar de leer.
-No te preocupes - dijo no muy convencido.
-Que hay- pregunto Sam
-Un poco de xxx -dijo Rojer riendo
Sam rió
-Vete al carajo- le dije un tanto molesto
-Es broma -dijo roger con risa burlona
-Es una noticia de japon- le dije preocupado
-Que tipo de noticia- me contestó interesada
Le mostre el celular y al terminar de leer pudimos ver su expresion de preocupación pero ella fingio diciendo
-No creo que sea algo peligroso-dijo tratando de reir.
Ese dia llegue a casa un poco preocupado alimente a todos los animales y me di un baño antes de irme a pasear por el bosque.
Al regresar a casa eran las 9 de la noche y llego otra notícia, esta decía: se a descubierto un poco mas de los efectos que produce este gas,
Al parecer los pacientes comienzan a experimentar fiebre
después la persona muere para segundos despues revivir volviéndose agresiva y tomando actitudes de canival contra todo lo que este alrededor animales y humanos no tienen dolor ni razonamiento pues los disparos no parecen detenerlos, la policía de Tokio trato de contener a los enfermos y evacuar a zonas mas seguras sin embargo muchos de los enfermeros y doctores fueron atacados cuando estos prácticamente resucitaron y comenzaron a atacar
puesto a que estos estaban cerca.
Los heridos sufrieron de fiebre minutos despues. Mas de uno de éstos tubieron los mismos efectos atacando a los civiles evacuados. Se cree que los infectados ya superan el 30% de la población del ciudad. Los civiles han Sido evacuados a ciudades cercanas para evitar más heridos y poner a salvó a la mayor población posible revisando a todos los civiles para asegurarse de no cargar con mas infectados. Por el momento en Tokio se a establecido la ley marcial y se han cortado todo tipo de comunicaciones por aire y carretera, todos los vuelos han sido canselado y los vehículos retenidos. Sin embargo dos vuelos salieron minutos despues de que las bombas detonaran, se desconoce su destino aun asi tomar las siguientes precauciones: si ve a alguna persona con fiebre llevela de inmediato a las autoridades y advierta a todos sus conocidos que no salgan de su casa y bloquen puertas y ventanas, en caso de que esta muera, inmediata mente alejese.
Eso me preocupo e imediatamente copie el texto y lo envie a todos mis contactos, muchos me jusgaron de loco, tonto, creido, etc. Los unicos que me crelleron obvio fueron royer y Sam los cuales me dijeron que platicariamos al siguiente dia.
Esa noche no pude dormir pensando en que pasaria si uno de esos aviones traia un infectado y si habia aterrizado aqui. O si no podrian contener la infección y todo japon fuera infectado, etc no pude dormir.
Al dia siguiente me desperte y fui directo al baño a darme una buena ducha, mi cuarto contaba con grandes ventanas enrejadas por las cuales entraba el sol, el baño no corria la misma suerte ya que estaba al otro lado de la habitación lejos de que le diera el sol.
Al entrar trate de encender las luces, se escucho el click del interruptor pero nada, de nuevo y tampoco pero no se me hizo raro pues al no tener una corriente de aire constante por parte de los molinos,la pequeña granja se quedaba sin electricidad.
Me arregle y todo listo para salir tome mi machete que siempre llevo conmigo cuando salgo a cualquier lugar,
me subi a mi moto (una quat tipo raptor 450cc nada mal para mi gusto) la arranque y justo cuando me disponia a salir sono mi cel, otra noticia, apague la moto y me dispuse a leerla, decia: ultima noticia del mundo. Hace 2 horas fue descubierto un infectado en el baño del ultimo vuelo de Japón en el aeropuerto internacional de ciudad de México, todo el aeropuerto fue acordonado sin embargo la barrera no soporto liberando infectados en las calles. Un 30% de la poblacion de ciudad de México ha sido infectada y en aumento.
Por otro lado estados unidos se hace responsable de la bomba y manda refuerzos a ciudad de México y Japón aun así una parte de México a sido perdida a esa causa.
Estados Unidos cerro fronteras optimisando la terminación del muro y cancelando toda entrada y salida de aviones, barcos o automoviles toda su fuerza militar se a puesto a proteger las fronteras con México y Canadá.
Al leer esto me quede helado no podia creer que eso estuviese pasando de verdad. No queria aceptarlo, tan solo queria que fuece un sueño, pero no. Media ciudad de México a sido perdida y las noticias que recibía a mi celular al parecer no volveran a llegar.
Tome la llave de mi moto con fueza y la gire haciendola encender y acelere. Queria llegar lo mas rapido posible a la preparatoria y ver a mis amigos bien, sin ningun rasguño. En ese momento no me importo el mas vale llegar tarde pero llegar a no llegar nunca. 10 minutos ya estaba llegando.
El colegio no era el mismo.  Los portones y rejas estaban siendo reforzadas y estaban colocando barricadas de sacos de arena por fuera con tanques cerca de las barricadas ya había ametralladoras instaladas sobre los techos de 2 plantas que superaban el muro y podías ver todo el pequeño pueblo y parte de sus alrededores
Al llegar me pude percatar que a cada estudiante que llegaba lo revisaban para después pedirle que acompañaran a quien revisaba respectivamente si eran hombres un hombre les pedía que lo acompañara y lo mismo si era chica con otra mujer que se lo pedía, ahi pude ver a Sam y a Roger esperando en unas bancas que estaban fuera de la escuela al verlos sanos y salvos me alegre me acerque ellos en cambio no se veían muy alegres. Al acercarme suficiente me saludaron y yo a ellos
-Holi-dijo Sam tratando de dibujar una sonrisa en el rostro
-que tranza-me dijo Roger el cual no se le notaba ni una gota de alegría.
-Que porque esas caras- les dije sonriendo esperando que me siguieran pero no fue así.
Hubo un momento de silencio incómodo para luego romper el silencio con una pregunta
-Ya saben de ciudad de México y EUA?- les pregunte la cual respondió rogelio como de mala gana.
-Si como lo de china tambien-me dijo un tanto molesto
-No sabia que china tambien-me defendí
-Y estados unidos?-pregunto Sam sin ningún gota de alegría.
-No EUA no tiene infectados según sé, se a acelerado la construcción del muro, al igual que a bloqueado toda comunicación con el exterior. Nadie sale, nadie entra-dije con seguridad
-Que bien-dijo Rogelio con sarcasmo
-Y eso que es?- pregunte
-Convirtieron la preparatoria en una base militar-dijo Samantha un poco mas animada
-No creo que deberíamos estar dentro, en las películas siempre caen este tipo de lugares con muchas personas-dijo Rogelio
-Bueno y que hacemos?-pregunte
-Sea donde sea nos va a alcanzar tarde o temprano-dijo roger con los animos por el suelo
-sea lo que sea pero no quiero pasar mis últimas horas en una escuela, de por si la odio-dijo Sam sonriendo por su comentario
-Que les parece si convertimos mi granja en refugio- le dije- con ayuda de sus familias y la mía algo podemos hacer antes de que esos malditos lleguen aqui- dije esta vez un poco emocionado
-Me parece mejor idea que pasar mis últimas horas aqui- dijo Sam dandome la mano
-No me quedare aqui- dijo Roger
-Ok suban a la moto y vayamos a la granja
"Una vez llegamos a está"
-Mamá llegue- avisé a mi madre de mi llegada
-Por que tan temprano- dijo desde la cosina
*Me pare en la puerta de esta*
- el mundo se va a acabar- dije serio
- ándale tu van a venir los marcianos por nosotros- dijo bromeando
- hola señora Elena- dijo Sam detrás de mí
- Hola Samantha como estás, los volvieron a correr de la escuela?- dijo mi madre con una mirada que mata
-que?! No- dije alterado- ven tenemos que hablar de algo, dónde está papá?- pregunté
-esta en terminado de ordeñar las vacas- dijo cuando se dirigía a la sala
-Hola señora- dijo Roger desde la puerta que da afuera de la casa
-Que hicieron chicos?-dijo mamá ya con voz de preocupación
-tranquila, no hicimos nada, aún...- dije para jugar con su mente
-que se traen?- dijo mamá ya un tanto molesta
*Entra papá a la habitación*
-Hola señor- dijieron Sam y Roger al mismo tiempo
-que pasa, por qué estás de vuelta temprano?- dijo papá
#Que por cierto se llama Juan#
-bien como te iba a decir, una bomba con una especie de virus cayó en Japón y ahora está aquí y en china también, el virus los vuelve en zombies prácticamente- dije en explicación
- como los de la serie esa del nesflis- dijo mi papá refiriendose a "The Walking Dead"
-si algo así- dije con un poco de pena ajena, pude ver como a Roger se le escapaba una sonrisa por el comentario de mi padre
-aja si y los elefantes rosas voladores y la tierra es plana?- dijo en burla hacia la noticia que le había dado
- esto es encerio- le dije mostrando mi celular con la noticia
-valla cosas- dijo pasándose la mano por el pelo

Toda la mañana fue convenciendolos y planeando que hacer, en un momento ellos sugirieron ir al refugio de la preparatoria pero logramos convencerlo que era mala idea.
-Tenemos que conseguir combustible en gran cantidad y una camioneta nueva si queremos quedarnos aquí en la granja- dije con una notable sonrisa en la cara, pues aunque sabía que lo que pasaba era malo, siempre había sido mi sueño que esto pasara
-Que mi camioneta no sirve o que- dijo papá refiriéndose a una camioneta vieja que tenemos
-ya es muy vieja, en cualquier momento nos podría dejar varados- dije para que no se sintiera
- bueno y de dónde piensas sacar dinero para comprar una camioneta nueva y combustible en abundancia?- dijo mamá dudosa
-iremos a recogerlo, toda la población de los alrededores fue evacuada a refugios, no hay nadie cuidando las estaciones de servicio, ni los vehículos abandonados- dijo Roger guiñando el ojo

-bien, todo resuelto-dije afirmando lo que se haría

nos pusimos de acuerdo a que estación de iríamos y donde buscaríamos el vehículo. Salimos del la casa tome el  quat y Roger subió conmigo

-Ok suban- les dije a mis papas y a Sam ya que ellos iban a ir en la camioneta tomamos el camino de salida al pueblo.

No tardamos tanto en encontrar una Toyota Hilux 2019 4x4 de 350 caballos
Con un enorme tanque de agua en la caja el cual pensé en llenar de combustible.
Todos los coches estaban abandonados pues el ejercito llevo a la población a refugios como la preparatoria.

Até la moto bien a la tapadera de la caja de la camioneta que posterior mente habíamos subido entre Roger y yo. Sam bueno otra historia ya que ella se dedico a llamar a sus familias para que se reunieran en mi casa( las comunicaciones aun seguían en pie pero de vez en cuando estaban saturadas)
Tras sacar los cables de detrás del suiche de la camioneta y unirlos para hacerla encender sin llaves,tenia casi medio tanque de combustible, así que no hubo problema con el combustible al llegar a la estación de servicio mas cercana, vi a muchos militares en ella con enormes camiones de combustible de la empresa Pemex
No me detuve les hice una seña a mis papas que iban en la otra camioneta y seguimos adelante y entonces comenzamos a charlar de como sera vivir en un mundo
Con ese tipo de virus, al llegar a la siguiente igual, militares, camiones cisterna etc, me comenzaba a desesperar cuando recordé que había personas que robaba el combustible directo de los ductos(huachicoleros) y eso hice antes, de llegar a un coto enorme, estaban varias parcelas de caña de azúcar y decidí adentrarme en ellas ya que por en medio de estas pasaban ductos al llegar a profundizame suficiente en las plantas de caña me detuve y baje con una pala que había detrás del asiento de la camioneta

Y Roger con mi machete
Comencé a cavar, no me fue difícil ya que estaba acostumbrado a ese tipo de trabajos en la granja después de 15 minutos ya había encontrado el ducto comencé a buscar alguna tapadera de mantenimiento la cual tarde cerca de media hora encontrar después de haberla encontrado utilicé la pequeña bomba que tenia la camioneta(seguramente para el agua) para sacar el combustible y cargarlo en la pequeña cisterna después de haberla llenado le llene el tanque a la camioneta y a la moto ademas de la garrafa de reserva. Después de eso nos disponíamos a marcarnos cuando vimos algo moverse entre la yerba.
Al ver eso Sam se apresuro a preguntar que seria
-q,que es eso?- pregunto Sam con voz de asustada
-No debe ser nada-dijo Roger riendo
-Pero de todos modos acelera-dijo esta vez un poco desesperado así que acelere y salimos de hay con la duda de saber que había sido ese sonido. 

La guerra Biologica IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora