En las puertas del gran sueño.
El verano se acercaba y con el las vacaciones, el pequeño Joe Curtis, de 12 años se encontraba muy ansioso y anhelaba por que los días pasaran muy rápido, pues a sus 12 años nunca había tenido la oportunidad de ver un partido de futbol en vivo y en esas vacaciones por fin lo haría y para su fortuna serian algunos partidos del Mundial que estaba a pocos días de realizarse en su País.
Curtis vivía junto a su madre, su padre y sus 2 hermanos en un pequeño pueblo llamado Nacho Town en Camerún. Su padre era un hombre trabajador que diariamente se esforzaba por darle las mejores cosas a su familia y afortunadamente, gracias a su gran esfuerzo, había logrado conseguir una cantidad de dinero suficiente para hacer realidad el sueño que tenía su hijo de ver un partido de futbol en vivo. El pequeño Curtis era merecedor de tal esfuerzo de parte de su padre, ya que era un buen hijo, buen hermano y un gran estudiante, además a su corta edad era admirado por muchas personas de aquel pequeño pueblo, pues era un niño muy inteligente y servicial.
Para aquellas vacaciones se jugaría, la copa del mundo en su país y su padre le dio la grata noticia de que irían a la capital a observar los encuentros de Brasil vs Alemania y de Francia vs Inglaterra, en este gran evento que congregaba a muchas personas de diferentes partes del mundo.
El pequeño Curtis no cabía de la dicha y tenía demasiadas emociones, pues su gran sueño de niño estaba a un par de semanas de hacerlo realidad, vería a grandes figuras del futbol mundial, como Ronaldinho, Kaka, Rooney, Henry, Klose entre otros. Al día siguiente luego de esa bonita noticia, Curtis salió muy temprano de su casa hacia su colegio, quería llegar lo más rápido posible para contarle a sus compañeros la bonita experiencia que gracias al esfuerzo de su padre, en los próximos días viviría; Esa noticia tuvo gran acogida entre sus compañeros, los cales se alegraron por la oportunidad que tendría su amigo y no ocultaron sus ganas de hacer lo mismo en algún momento.
El pueblo de Nacho Town era un pueblo muy pobre como muchos en ese país, pero muchas veces los sueños no tienen limites y menos los de Curtis, el cual como muchos niños en el mundo, era un gran amante del futbol y de otros deportes, los cuales eran su principal medio de distracción en aquel pequeño pueblo y sus ratos libre, Curtis solía correr detrás del balón, en un cambo de barro, que junto a sus amigos habían convertido en una cancha de futbol, a la que denominaban el Templo de los sueños.
En el templo de los sueños, los pequeños de Nacho Town, los niños además de jugar futbol, imaginaban conseguir grandes cosas, para ellos y sus familias, a corto plazo, algunos querían solo terminar sus estudios, otros querían ser médicos, futbolistas o grandes deportistas, pero en la mente de todos estaba ayudar a su familia y su pueblo; Por el momento el afortunado Curtis viviría una gran experiencia que ninguna persona en aquel pueblo había podido vivir.
Faltaban 3 días para el comienzo de tan anheladas vacaciones y Curtis contaba hasta las horas que hacían falta para el comienzo de la copa del mundo y para el viaje con su padre; todo el país se encontraba unido y a la víspera de aquel gran evento, el gobierno camerunés había hecho una gran inversión, pues no quería quedar mal y quería descrestar al mundo entero, el éxodo de turistas que llegarían al país seria una cifra record, ingresaría mucho dinero que les ayudaría a crecer y a mejorar las condiciones de vida de millones de personas en ese país, todo debería salir de la mejor manera, ya que Camerún estaría en los ojos del mundo y en la boca de todos.
Nadie quería perderse tan histórico acontecimiento para ese país africano; El evento inaugural del torneo se llevaría a cabo en la capital de Camerunesa Godspeed City y hasta ahí viajarían Curtis, a cumplir su gran sueño de ver un partido de futbol en vivo y no sería cualquier partido, ya que tendría la dicha de ver a la selección Pentacampeona del mundo que era Brasil y a la 3 veces campeona mundial Alemania.
YOU ARE READING
EN LAS PUERTAS DEL GRAN SUEÑO.
Short StoryRelato corto de un niño que tenia un bonito sueño, pero que cuando mas cerca estuvo no se le hizo realidad.