Lena
Lena se desplomó sobre su trono de diamante negro, y con un gesto de su mano, la mujer con la que se había pasado la mitad del día discutiendo desapareció de vuelta a su vida eterna. Ella disfrutaba de un buen debate tanto como la persona siguiente, un rasgo necesario cuando se trata de gobernar a los reticentes muertos, pero tras horas y horas de terquedad irracional en contra de toda lógica y razonamiento le daban ganas de saltar de cabeza al río Styx.
De todos los miembros del Consejo, probablemente ella era la que más simpatizaba con aquellos que habían sufrido un destino que no deseaban. Pero no era el destino en sí lo que importaba; era cómo manejaba un alma que tenía que juzgar. La inmensa mayoría de los ciudadanos de su reino nunca habían puesto un pie dentro de la sala del trono, y ella lo prefería así. Sin embargo, para aquellos que acudían a ella sin ni idea de qué clase de vida eterna se merecían, ella los juzgaba de la manera más justa e imparcial que podía. A veces era una buena vida eterna, otras veces no. Pero siempre tomaba una decisión sin importar lo animado que se volviera el debate.
—Veo que has tenido un mal día —dijo una voz familiar, y Lena alzó la mirada. J’onn quedó enmarcado entre las columnas que flanqueaban el pasillo, sus labios torcieron hacia abajo.
—Sí, lo tengo —dijo Lena—. Y tengo la sensación de que está a punto de empeorar.
—Tal vez sí, o tal vez no —dijo J’onn—. Todo depende de lo que valores más.
Lena frunció el ceño. Entonces sería una de esas conversaciones. J’onn nunca perdía la oportunidad de informar sobre los demás miembros del Consejo, especialmente sobre los seis hermanos originales.
—Ve al grano.
—Qué carácter. Podría decidir no contártelo después de todo.
—Muy bien, entonces no lo hagas. —Lena se levantó, sintiendo todos y cada uno de los años de su eternidad mientras se estiraba.
Por una décima de segundo, la indignación apareció en la cara de J’onn, y Lena tuvo que reprimir una sonrisa. Nunca fallaba. Aunque J’onn era poderoso, y con toda la razón Rey del Cielo, lo único que no podía soportar era perder el control sobre una situación. Normalmente Lena lo consentía, pero hoy no. El estrés de dejar que Kara se fuera ya le resultó bastante difícil. Sin saber dónde estaba o qué hacía, o peor aún, con quién estaba. Y si ella no regresaba en septiembre…
Lena se detuvo ese hilo de pensamientos. Era inútil pensar en ello. Le había prometido privacidad, y se contendría para conseguirlo.
Estaba a mitad camino bajando del altar cuando J’onn logró recuperar sus sentidos.
—Dime, hermana, ¿qué harías tú para poder ponerle las manos encima a los gemelos?
Al principio, Lena siguió caminando. Estaba demasiado cansado para andar con acertijos. Pero cuando estaba a punto de pasar a la antesala, se dio cuenta de la solución, y se enfrentó a su hermano.
—¿Jake y Ryder?
La boca de J’onn se torció en una sonrisa satisfecha.
—Los mismos.
—¿Los has encontrado?
—Por decirlo de alguna manera. —J’onn hizo un gesto hacia los bancos vacíos a ambos lados del pasillo. Normalmente estaban llenos de almas que esperaban el juicio, pero Lena había despedido al resto, enviándolos a una apacible otra vida, por ahora. Ya había tenido suficiente por hoy.
Juntos, los hermanos se sentaron uno al lado del otro, y J’onn juntó las manos, haciendo una pausa en un claro intento de recuperar el control de la situación. El sabía que tenía la atención de Lena, pero a Lena no le importaba. No si eso significaba encontrar a Jake y a Ryder.
—He recibido el aviso de que se encuentran en Grecia —dijo J’onn, al fin, pronunciando cada sílaba—. Verónica los ha estado cazando.
—Excelente —dijo Lena—. ¿Los traerá?
J’onn vaciló.
—Todavía no ha conseguido... eh, capturarlos.
—Por supuesto que no. —Lena se pellizcó el puente de la nariz. Siempre pasaba algo. Después de milenios persiguiendo a los gemelos hacia abajo, esta ciertamente no era la primera vez que habían estado a punto, y tampoco sería la primera vez que los habrían perdido—. ¿Y por qué has venido a mí?
—Porque teníamos que conseguir separarlos —dijo J’onn—. Desafortunadamente, no estaban solos cuando Verónica los encontró.
Lena se quedó inmóvil, y cerró los dedos alrededor del borde del banco. Sólo había una razón por la que J’onn vendría a ella en lugar de ir a los otros.
—¿Kara?
Su hermano asintió con la cabeza, y Lena maldijo en voz baja. Por supuesto que era ella la única capaz de correr directamente hasta ellos después de que el Consejo se hubiera dedicado miles y miles de años buscándolos. ¿Qué más podría esperar?
—¿Cómo demonios lo hizo para encontrarlos?
—Por lo que tengo entendido, ella está pasando el verano en Grecia con Winn.
El banco de madera se convirtió en astillas bajo el agarre de Lena, y su cuerpo se puso frío. Winn. De todas las personas del mundo, ella se iba a pasar su tiempo lejos de aquí con Winn.
Con Winn.
Tenía razón. Su día había pasado a ser exponencialmente peor.
—¿Qué quieres que haga? —dijo con los dientes apretados—. Es mi mujer, no mi carga, y es su tiempo libre. Le he prometido darle seis meses para llevar como sea desee su vida, y no voy a interferir con eso.
—No te estoy pidiendo que interfieras —dijo J’onn, a pesar de que estaba claro por el tono defensivo de su voz que eso era exactamente lo que había planeado.
—Te estoy pidiendo simplemente que... estés preparada.
Preparado para inmiscuirme en asuntos que deberían haber sido, desde hace tiempo, puestos a descansar. Sin duda ellos sabían quién era Kara ahora, y si ella había estado en algún lugar cerca de Ryder cuando lo habían separado de Jake, su propia vida estaría en peligro. Y una vez más, sería culpa de Lena.
Incluso si no lo estaba, incluso si el destino estaba de su lado, ella no tenía ninguna duda dónde estaría su lealtad en lo tocante a mentir. Ella no entendía las reglas del Inframundo. No entendía la importancia de capturarlos. Todo lo que ella veía eran dos hermanos que se querían tanto que estaban dispuestos a arriesgar su propia existencia por permanecer juntos.
Ella vería la lealtad entre ellos, no la lealtad de Lena por sus eternas responsabilidades y obligaciones. Y una vez más sería elegida como la villana, como lo había sido al tomar la vida de Ava por segunda vez. Ahora, sin embargo, no habría ninguna solución fácil.
—¿Tú…? —Para su horror, su voz se quebró, y se tragó su malestar—. ¿Tienes intención de mantener tu decisión inicial sobre este asunto?
—¿En lo que respecta a su separación? Por supuesto. —J’onn se examinó las uñas, aparentemente ajeno a la tensión entre ellos. Tendría que haberlo sabido, aunque, siempre supo.
—Y Kara está involucrada.
—Sí.
—Me estás pidiendo que te ayude aún sabiendo que perjudicará a mi relación con ella.
J’onn arqueó la ceja.
—Mi querido hermana, como ya he dicho, yo no estoy pidiendo tu…
—Sí, lo haces —Lena se levantó—. No me habrías alertado de este suceso antes de haber decidido que me necesitabas. No juegues. Dime lo que necesitas.
Los labios de J’onn se torcieron con expresión irritada, pero en favor, se levantó también y dijo tranquilamente:
—Te necesito para garantizar que Jake y Ryder no se reúnan. No se alejaran mucho de la zona el uno sin el otro.
—¿Y cómo esperas que lo haga sin poner en peligro mi relación con Kara?
Se encogió de hombros.
—Eso depende de ti, hermana. Después de todo, yo sólo soy el mensajero. Si no deseas que los hermanos sean capturados, entonces que así sea. Pero yo tenía la impresión de que esto era tan importante para ti como lo era para mí.
Lena apretó la mandíbula. Jake era un ciudadano legítimo del Inframundo, y cada día que pasaba en la superficie era un recordatorio más de los errores de Lena como Reina. Tenía que ser devuelto a su legítimo lugar, y el orgullo de J’onn dictó su necesidad de asegurar que Ryder le tocara las narices al consejo durante más tiempo.
—¿Con qué hermano está Kara?
—Verónica cree que está con Ryder —dijo J’onn, y Lena respiró profundamente. No necesitaba más información. Hiciera lo correcto o no, tenía las manos atadas.
—Muy bien. Encontraré una manera de mantener a los dos separados. Pero tienes veinticuatro horas, no te daré más que eso.
J’onn inclinó la cabeza.
—Te aseguro que será tiempo suficiente.
Su hermano caminaba por el pasillo y regresando por donde había venido. Una vez que se hubo marchado, Lena suspiró y cerró los ojos, y la quietud del aire del Inframundo cambió con la brisa del mundo de arriba. Se quedó parada en un prado cerca del límite de un bosque griego, y mientras aclaraba su mente, se acercó, buscando lo que le era familiar.
Ah. Ahí. Podría no tener la habilidad para la caza de ciertos de los otros miembros del Consejo, pero con la proximidad, no le fue difícil encontrar a los otros.
«Winn».
Envió el pensamiento hacia el exterior, y durante varios segundos sólo oyó el canto de los pájaros y el susurro de las hojas. Al final, sin embargo, un pensamiento volvió a ella, e incluso sin una voz, Lena podía sentir la desconfianza de Winn. Lena no le culpaba, considerando todas las cosas.
«¿Qué quieres?».
«Me gustaría saber dónde estás».
«¿De verdad crees que voy a decírtelo?».
Lena cerró los ojos otra vez, y esta vez cayó entre los árboles.
«No estoy aquí para fastidiarte».
«¿No? Claro que podrías haberme engañado».
Menos tiempo para recibir una respuesta. Winn estaba ahora mucho más cerca.
«¿Está Kara contigo?».
«No».
«¿Dónde está?».
«No lo sé».
Lena cerró los puños.
«Sí, lo sabes».
«Ella está a salvo. Está con Ryder».
«A salvo» y «con Ryder» son mutuamente excluyentes».
«Qué pena. Son sus seis meses de descanso, y no tienes por qué ir a ninguna parte cerca de ella».
Lena cerró los ojos, y esta vez cuando los abrió, Winn y uno de los hermanos —Jake— estaban sólo cuatro metros de distancia. Su reacción fue inmediata; Winn se puso delante de Jake, que se puso del color de la tiza, y una vez más Lena y Winn estaban cara a cara. Un villano y un héroe. Es curioso cómo esos roles eran tan intercambiables entre ellos.
—No puedes tenerlo —dijo Winn, con una clara ronquera en su voz.
—Sólo te lo voy a preguntar una vez más —dijo Lena—. Si no me contestas, llevaré a Jake a un lugar donde no podrás encontrarlo. Dónde.
Winn apretó los labios y sus ojos se endurecieron, pero no dijo nada. Por supuesto que no lo hizo. Para ella, esto era un desafío —una oportunidad para ganar una batalla en su guerra sin fin. Todo lo demás quedó en segundo lugar para ella, incluso la seguridad de Kara. Incluso la vida de Kara. Winn debía saber que si había una manera de matarla y vengarse de Lena, Ryder encontraría la manera de hacerlo. Sin embargo, ella no le importaba.
Lena soltó un largó y profundo suspiro, obligándose a mantener la calma.
—Este no es el momento de hacer un concurso de meadas. Su propia existencia podría estar en riesgo si no me dices dónde está ella…
—Ahora es inmortal —escupió Winn—. Y Ryder no es el monstruo que crees que es.
—Mi hermano nunca le haría daño —dijo Jake, con voz temblorosa, pero había una mirada acerada en sus ojos que Lena admiraba. Valor en el rostro por su mayor miedo. No es de extrañar que los hermanos tuvieran la reputación que tenían.
—Al igual que yo tampoco te haría daño —dijo Lena. La duda cruzó por la expresión de Jake, pero eso no sorprendió a Lena. Jake confiaba en ella tanto como Lena confiaba en Ryder—. Como le pase algo, Winn, iré a por ti.
Winn puso los ojos en blanco, y cada fibra de Lena le gritó que lo metiera de golpe en el Olimpo. Pero mantuvo la calma, como casi siempre hacía. A pesar de lo que sus hermanos parecían pensar, la ira rara vez daba lugar a las soluciones.
—Muy bien. Entonces considera lo que estás haciendo. —En un momento Lena se encontraba en frente de ellos, y al siguiente estaba al lado de Jake y le tocó el hombro.
Winn puso los ojos como platos, e intentó agarrar a Jake. Sin embargo, para el momento en que lo alcanzó, Lena se aseguró de que no tocara nada más que aire.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiz de Diosa - la cacería (2da Parte)
Mystery / ThrillerKara pasará sus primeros 6 meses fuera de Midvale Menor, conocerá más olímpicos y tendrá que aprender que la inmortalidad no es tan simple como parece.