Hace 3 años, ella llegó sin previo aviso, ni una tarjeta de presentación. simplemente entró por aquella puerta, se sentó; me observa fijamente y entonces, movió su mano en forma de saludo. no entendía bien qué era lo que quería de mi, mucho menos que hacía ahi. Yo sólo la ignoré Pero eso no fue suficiente para que ella se fuera.
A veces la veo recorrer mi cuarto, observa todo con detenimiento. después va a la cama y se recuesta; en su rostro se refleja tristeza, siempre pensativa, observando a la nada.
la mayoría de sus movimientos son lentos y cuidadosos, como si fuera a roper las cosas. Otros son pesados, pareciera que le cuesta moverse. Aunque, muchas veces sus movimientos los noto ansiosos o llenos de irá.
En el tiempo que lleva aquí he observado que no le gustan la obscuridad. sus ojos se llenan de miedo al no tener una fuente de luz como protección. siempre duerme junto a mí, su espalda siempre topando con la mía, al parecer no le gusta admitir el miedo que tiene o quizás solo se avergüenza por tener miedo.
Se levanta muy temprano, cada día es así, pero lo hace de forma extraña. Pareciera que la están levantando a gritos, se nota intranquila y nerviosa. Al principio me molestaba, más sin embargo, ahora me preocupa.
Siempre distraída, suele golpearse seguido, caer al suelo; siempre por el mismo motivo, estar en sus pensamientos. No sé que tanto habrá en esa cabeza, que la haga ser así de torpe.
Soy la única persona que ha visto sus facetas de enojo, frustración, tristeza. Porque con los demás ella sólo sonríe, mientras sus dientes se muestran en forma de sonrisa, sus ojos se ven vacíos.
Le he intentado preguntar la razón por la que tienes actitud con los demás, Pero sólo guarda silencio e ignora mis llamados. Aveces me observa con aquellos ojos cafés, esos ojos que contienen verdad, una verdad que se está sepultada bajo esas lágrimas que de poco a poco brotan.
su rostro me causa intriga, me parece demaciado familiar. Pero no logró recordar quién es y su silencio tampoco ayuda. he querido preguntarle a mi madre sobre ella pero no se ve que la conozca más que yo, pues la mayoría de veces ignora su existencia.
ella Disfruta de la lluvia y me parece tierna cada que la veo en un día lluvioso, se acerca a la ventana y observa en silencio, cerrando de vez en cuando sus ojos. Y esos días, puedo ver en ella como una pequeña sonrisa se postra en sus labios.
ahora me he acostumbrado más a su presencia estos años que hemos pasado juntos, me han enseñado a entenderla somos incluso más cercanos y aunque aún es silenciosa se Traducir todos sus gestos.
Me acostumbré tanto a su presencia, que no pude evitar llorar el día que se fue.
Era un día nublado. pequeñas y pausadas gotas caían sobre la ventana cerrada. iba a despertar a la persona a mi lado pero no había nadie, no me pareció extraño, así que fui a buscar la. Bajé a la sala, nada; al comedor, nada; los cuartos estaban vacíos. No habia señales de ella por ninguna parte. se había ido de la misma forma en la que llegó.
Subí de nuevo a mi cuarto, me acerque a la ventana y observé las gotas que se postraban en el vidrio. No pude evitar sonreír, cuando una de mis lágrimas recorrió mi rostro, y mis labio dijeron — A ella le hubiera gustado ver esto —
La llovizna tomo fuerza, el cielo se oscureció mas, las gotas pegando contra la ventana, cerré mis ojos, respire profundamente y exalte mientras abría los ojos — le hubiera gustado ver esto —
ESTÁS LEYENDO
Las Cosas Que Pienso Y No Puedo Decir
Short StoryEscritos donde les cuento mi vida porque no quiero ir a terapia