Ella dijo:
—Me pidió para ser novios—con gran emoción
Sentí como si el mundo se me venía abajo. Quizás eso pasaría tarde o temprano. La felicité y me fui enseguida porque él se acercaba.
Seguí mi camino y ya en mi habitación empecé a llorar, con la esperanza de que ella me llamara. Pero, nunca llamó.
Así siguieron pasando los meses, nos fuimos alejando, ya no éramos aquellas amigas que se contaban de todo, sin embargo seguía pendiente de ella.
Un día iba caminando de regreso a casa y vi a Mateo con otra chica, al principio pensé que era su prima o alguna persona cercana a él, hasta que se besaron. No sabía que hacer, si le contaba a Dulce se pondría mal y no quería que eso sucediera, así que decidí callar, no tenía otra opción.
La tarde siguiente ella me llamó. Hablamos por un corto tiempo y quedamos para encontrarnos en una cafetería que estaba cerca de mi casa.
Ya en la cafetería ella dijo que me extrañaba. Por unos minutos me alegre, pero luego recordé que estaba con Mateo, además de que él la engañaba.
Le agarré las manos y le dije:
— También te extrañé, no sabía con quien estar, me sentía sola— La abracé.
Ella quedó sin palabras, pero pocos segundos correspondió mi abrazo.
Le pregunté:
— ¿Sigues con Mateo?—
a lo que ella respondió:
— Sí, estamos muy bien juntos, por cierto, dijo que quería conocerte ya que eres mi mejor amiga— .
Acepté conocerlo, pero por dentro lo odiaba por hacerle daño a Dulce.
Todo volvió a ser como antes, bueno casi, la diferencia era que Dulce más pasaba tiempo con Mateo que conmigo.
Llegó el día del encuentro. Empezamos a conversar, Mateo me miraba fijamente, tenía una mirada penetrante e intimida-dora.
Dulce se había ido un rato a los servicios, así que me quedé a solas con él.
Mateo mirándome fijamente dijo:
— Me pareces una chica muy interesante—
No sabía a que venía su comentario. Lo miré seriamente y le dije:
— No tengo tiempo para escuchar tonterías que vengan de ti , cuando mi amiga vuelva dile que tuve un percance y me tuve que ir—
Me levante de la meza y empecé a pensar en si era buena idea contarle lo que pasó a Dulce. Tenía miedo de hacerle daño.
Llegando a casa Dulce me llama preguntándome de que había pasado. Le dije que tuve un percance y es por eso que me fui rápido y sin avisarle. Ella dijo:
—¿ Puedo ir a visitarte?, hace buen tiempo que no vemos una película juntas—
Le dije:
— Claro que sí, te espero—
Al llegar a mi casa pusimos la película, era una de terror, ella preparó las palomitas y ya estábamos en mi habitación muy cómodas. Dulce dijo:
— Te extrañé mejor amiga— mirándome a los ojos.
Me sonrojé y le dije:
— También te extrañe—
Por alguna razón Dulce se quedó mirándome, yo simplemente no despegaba mis ojos de los suyos. Me acerqué un poco más a ella...
ESTÁS LEYENDO
MAS QUE AMIGAS 💕
Roman pour AdolescentsUna mejor amiga es con la que siempre puedes contar, tu confidente, esa es tu mejor amiga, pero... ¿Quién sabe lo que puede pasar más adelante?