Consejos kk básicos :v

667 62 35
                                    

Como seguramente ya lo habrán notado, aquí daré unos cuantos consejos ortográficos que seguramente muchos dejamos pasar por alto. Sí, todos cometemos errores, no solo badfickers.

‏‏‎ꕤ────────────

ᴾᵘᶰᵗᵒ / ᶜᵒᵐᵃ (./,)

Muchos tienden a poseer trama bellísima, y ortografía correcta, pero suelen tomar mal uso del punto y coma.

Asegúrense de separar la coma, y no dejarla junto con la anterior y la siguiente.

Ej:

X= Replica,furiosa ante su contrario.
✓= Replica, furiosa ante su contrario.

Lo otro; el punto final y seguido. El punto final, como lo dice su nombre, debe usarse al finalizar un tema. En cambio, el punto seguido debe de usarse al seguir el mismo tema.

ᴾᵒʳᵗᵃᵈᵃ°•.✿

Aunque no lo crean, la portada influye muchísimos con respecto a un fanfic. Muchos juzgan a un libro por su portada, y es por eso que es recomendable hacer una buena portada, atrayente.

ʳᵉᵛᶤˢᶤᵒ́ᶰ*:・゚

Para conseguir un acabado pasable, asegúrense de tener el mínimo de errores posibles, ¿Cómo? Hagan el último revisado en una computadora, pues te muestra las palabras mal escritas. Y en el caso de que no tengan un computador, díganle a alguien que les haga ese favor.

Los BetaReader suelen hacer ésto. (Si buscan un beta, aquí estoy yo ;v).

ᵒʳᶤᵍᶤᶰᵃˡᶤᵈᵃᵈ

Sé original. La originalidad atrae a los lectores, además de que hace al escrito único.

ᵗᶤᵉᵐᵖᵒ́

Tomate tu tiempo. Para no estar estresado/da tratando de actualizar un fanfic que publicaste y está abandonado, primero terminalo, editalo y cuando sientas que está listo, lo públicas. Así, puedes fijar ciertos días para actualizar y no desepcionar a tus lectores.

Típico de los badfic de MLB Donde viven las historias. Descúbrelo ahora