Franchesca.
El incesante pitido del ascensor atorado no dejaba que piense en la estrategia para usar en cuanto llegue al hospital, eran muchas cosas en tan solo pocos minutos. La pantalla de mi celular se ilumina y vibra ante la llamada entrante de Nata.
— Amor — al escuchar la voz preocupada del otro lado, suspiro — Estoy encerrada en el ascensor, calcula que en una hora estoy ahí.
— Por favor, acordate lo que hablamos y que Tiago no suba nada a las redes — Vuelvo a insistir y corto la llamada no sin antes despedirme.
Maite, la novia de Tiago, había tenido un brote psicótico por lo que estaba internada en un hospital.
Doy un suspiro largo y me apoyo contra la baranda del ascensor, la situación era un tanto penosa porque días antes habían hecho su relación pública y ahora no pasaban un buen momento.
Media hora después se dignaron a abrirme el ascensor por lo que corrí hacia el estacionamiento y en quince minutos ya estaba en el hospital de la ubicación.
Recorrí todos los pasillos hasta encontrarme con mi hermano, Maria, Mauro y mi novio, este último estaba consolando a Tiago que tenia su mirada fija ahora en mi.
— ¿Cómo estas, gotita ? — Sonrió acariciando las manos de mi amigo y poniéndome de cuclillas frente a él , este intenta sonreír pero más que sonrisa le sale una mueca.
— No quiero estar más con ella — Murmura casi inaudible, dirijo mi vista a Nata que acariciaba mi espalda y le sonrió.
Pasaron veinte minutos y un doctor se acercó para informarnos que Maite estaba estabilizada y con calmantes, se la tenían que llevar a rehabilitación porque realmente estaba pasando por una mala racha emocional y lo necesitaba.
Tiago, fue el primero en entrar pero no tardo mucho en salir, realmente estaba molesto después que su novia haya hecho público la situación y dicho que él la había dejado sola, esto último fue lo que más le dolió sabiendo que el siempre estuvo para ella, di por hecho su separación por la mueca que Goti me hizo al salir.
— Voy a entrar — Digo después de varios minutos de meditarlo.
Di un largo respiro antes de girar el pomo de la puerta y entrar centrándome con la que desde hace 3 meses atrás se había ganado mi cariño.
Maite intento hablar pero un sollozo fue lo que pudo emitir, la abrace. No podría imaginar por lo que estaba pasando, pero aún así debía apoyarla.
— Me dejo — fue lo unico que pudo decir para luego soltar el llanto que tanto había guardado.
Suspire sin saber que decir, solo me mantenía en silencio acariciando su espalda esperando que el llanto cesará.
Mi celular vibro en este se iluminó el mensaje de Rusher: Nos estamos yendo, Fran. Nata te espera..
— amate primero y después amá, si están destinados van a volver, te lo prometo — Deje un beso en su mejilla como despedida y camine hacia la puerta.
— Gracias y felicitaciones Fran — Le sonrió pero la miro confundida al no saber de que hablaba.
¿Felicitaciones por qué?
Maite pareció leer mi mente por lo que señaló mi mano izquierda antes de hablar — Por el compromiso con Nata —
Le di una sonrisa rápida para salir de la habitación. Mire mi mano izquierda y ahí estaba el anillo con el diamante de decoración que lo hacía tan lindo, delicado y caí...
Hace dos semanas Nata me había pedido matrimonio
— Amor ¿estas bien? — Unos brazos rodean mi cintura sacándome de mi trance por lo que bajo mi mano con rapidez para sonreírle.
— Si, vamos — Deje un casto beso en sus labios para tomar su mano y comenzar a caminar hacia la salida.
Sentí una mirada sobre mi, por lo que busque por todos lados al dueño de esta y lo encontré, Tiago.
Su mirada seguía fija en mi y luego a mi mano, instintivamente imito su acción observando mi anillo. Iba a mirarlo confundía, pero el ya no estaba ahí
Que Raro...
[Nota]
Quiero recordarles y aclararles que las acciones de los personajes son ficticias e inventadas por mi para entretenimiento, no se busca ofender a nadie.
Recuerden que:
La Depresión: Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
Brote psicótico: Un brote psicótico se define como una ruptura de la realidad de forma temporal. Puede ser provocada por diversas causas, pero la más frecuente es una fuente de estrés potente y constante en el tiempo o debido a un consumo de alguna droga, principalmente todas aquellas que poseen un principio activo de tipo [[alucinógeno].
Siempre se puede recibir ayudar, nunca lo dudes.🤍
ESTÁS LEYENDO
NOVIA × Tiago Pzk
FanficNOVIA | Lo nuestro era conexión más allá de nuestros cuerpos.