Conocer los distintos tipos de almacenamientos que podemos llegar a encontrar en una PC es muy importante al momento de armar una PC (o de actualizarla) ya que cada tipo de estos presentan características que los hacen resaltar de los demás en una serie de aspectos como así alguna desventaja también...
1) Almacenamiento volátil: se mantienen los datos guardados con alimentación (al apagarse la PC los datos se pierden, el ejemplo más común de esto es el de la memoria RAM).
Diferencias entre invernar y suspender:
Con la invernación los datos quedan guardados en el disco, al volver a encenderse la pantalla tarda más tiempo en hacerlo.
Con la suspensión los datos quedan guardados en la memoria RAM y el equipo enciende más rápido.
En caso de que la PC se apague (por ejemplo por quedarse sin batería en una notebook), los datos que están guardados en la RAM se vuelcan al disco y se recuperan al encenderse.
2) Almacenamiento fijo: los datos alojados en este tipo de almacenamientos no se borran cuando se apaga la PC.
A. Hardware de la Pc:
a) Disco rígido.
b) Disco de estado sólido.
B. Extraíbles:
a) Pendrive.
b) Memorias flash:
· SD.
· Micro SD.
· Compact Flash.
· MMC.
· Mini MMC.
· XD.
· Smart Media.
3) Disco externo.
4) CD.
5) DVD.
6) Blu-ray.
7) Disquete.
Disco Rígido:
Ø No es volátil (no se pierden los datos al apagarse la PC).
Ø Es un componente mecánico (magnético).
Ø La velocidad de estos está marcada por sus RPM (revoluciones por minuto), y hoy en día vienen en dos tamaños dependiendo de la velocidad que manejan:
1. RPM 5400 2.5 pulgadas (Tamaño).
2. RPM 7200 3.5 pulgadas (Tamaño).
3. RPM 10000 3.5 pulgadas (Tamaño).
Ø Sata 1, Sata 2, Sata 3 (Va a influir en la tasa de transferencia del disco en sí, es decir, cuántos datos puede transferir segundo a segundo).
YOU ARE READING
Manual de armado y reparación de PC
Non-Fiction¿Qué hay que tener en cuenta para armar una PC? ¿Hay alguna compatibilidad en específico entre los componentes para tener en cuenta al momento de armarlas? ¿Se puede colocar una memoria de tipo DDR 3 en cualquier PC? ¿Y qué hay de los procesadores...