Celebración.

612 59 20
                                    

El anochecer hacía el frío más notorio cuando el sol caía suavemente junto a su luz en el horizonte. La tarde del Domingo había sido totalmente aburrida y lleno de solo quehaceres de limpieza con Hank, ( El cual estaba disfrutando de un día libre viendo la televisión misma ).

Desde que Anderson dejó a Connor vivir con él, la nueva misión del androide era cuidar y mejorar los hábitos del mayor. Duró todo un mes de esfuerzo para que Hank se concentrase en no beber tanto. Era difícil, Connor admitiría, para que el torpe y terco hombre dejara los malos hábitos de lado, pero la insistencia le ganó a Anderson. De hecho, acordaron en que sólo bebería dos o tres cervezas como maximo en un día.

En celebración del cumple-mes de esto, Connor decidió ir a la tienda de licor y comprar el Whiskey favorito del hombre para una pequeña celebración. Claro que no le dejaría beber tanto como lo hacía antes. Demonios, si la botella siquiera llega a fines de año, ya sabría a quién tendría que llamar la atención.

A Hank no le gustan los sermones.

Connor hace su camino hacia la tienda de licor con una chaqueta vieja de Hank, (La cual al pobre hombre ya no le queda). Hank siempre le llamaría la atención a Connor por no usar chaqueta, (Porque ya no usaba la de Cyberlife) cuando hacía mucho frío o cuando anochecía, aunque él mismo le haya dicho y recordado muchas veces que no la necesitaba porque no sentía frío después de todo...Aunque admitía que le gustaba que se preocupase de él...y la chaqueta era genial, también.

Connor sonríe al pensar esto.

Después de caminar unos minutos y ver a la tienda aproximarse a su vista, algo le capta la atención desde la calle a su lado. Connor para un momento y lo escanea...Es gris,con toques negros, peludito y tambalea.

Su escaneo llega a algo inconcluso- más que nada por la falta de evidencia de lo que podría ser. Se mueve hacia un lado y una cabezita aparece. Le vuelve a escanear con cuidado y ve que es un gatito.

Connor levanta una ceja y ve rápidamente entre la tienda y el gato. La temeperatura estaba fría de por sí y decaía cada minuto que pasaba, posiblemente hacia grados bajo cero. Connor para en seco por momentos, imaginando si Hank apreciaría adoptar un gatito callejero. Estaba muy seguro que a Sumo no le importaría un nuevo mejor amigo.

Un pequeño maullo le saca de sus nubes.

Observa de nuevo a la criatura que hizo el sonidito. El gato se había movido porque Connor no lo veía donde estaba anteriormente. Sus ojos volvieron a  escanear el lugar antes de ver a la figurilla estar yéndose hostilmente hacia el tráfico.

La visión de Connor volvió a ser grisácea y todo se mantuvo en su lugar. El animalito estaba en el camino de un auto que tenía la suficiente velocidad para atropellarle y no sentirle. Percató como su propio estrés subía al hacer varias reconstrucciones de la escena, en todas ellas, terminando con el gatito fallecido. Al final, encontró una ruta que tenía 83 % de chance de salvar al gato, pero un 97 % de él mismo resultar herido.

O era la vida del gatito, o una herida que fácilmente podría ser arreglada, o podría pretender que nunca vió a el animalito...La elección era muy obvia para Connor.

Todo vino a color denuevo y Connor corrió hacia su objetivo...bueno, técnicamente se deslizó en algunos hielos en el camino, pero aún yendo a su objetivo sin importar nada. Ganó de nuevo el equilibrio y se acercó al gato mientras el auto se acercaba más y más. Muchos observadores le otorgaron miradas y otros pararon cuando vieron lo que realmente sucedía- un androide saltando al frente de un auto para salvar a un indefenso y callejero gatito.

Se deslizó hacia la calle y sólo su mano empujó un poco al gato, y con un "meow" estresado y asustado, lo dejó debajo del auto, no en el camino de las ruedas, moviéndolo del peligro.

[ •Desarmado• ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora