Prologo

2.2K 33 0
                                    

Primer día
Prima.Dónde se llega el pie de la abadía y Guillermo de pruebas de gran agudeza.
Tercia.Dónde Guillermo mantiene una instructiva conversación con abad.
Sexta. Donde Adso admira la portada de la iglesia y Guillermo reencuentra a ubertino da casale.
Hacia nona. Donde Guillermo tiene un diálogo muy erudito con Severino el herbolario.
Después de nona.Donde se visita el scriptorium y se conoce a muchos estudiosos copistas y lubricantes así como a un anciano ciego que espera al Anticristo.
Vísperas.Donde se visita el resto de la abadía Guillermo extrae algunas conclusiones sobre la muerte de adelmo y se habla con el hermano vidriero sobre los vidrios para leer y sobre los fantasmas para los que quieren leer demasiado.
completas.Donde Guillermo y Adso disfrutan de la amable hospitalidad del abad y de la conversación de Jorge.
Segundo día
Maitines.Donde pocas horas de Mística felicidad son interrumpidas por un hecho sumamente sangriento prima donde Benicio da upsala revela algunas cosas Berengario de Arundel revela otras Y Adso aprende En qué consiste la verdadera penitencia.
Tercia.Donde se cita una riña entre personas vulgares aimaro de alessandria hace algunas alusiones y Adso medita sobre la santidad y sobre el estiércol del demonio después Guillermo y Adso regresa al escritorio Guillermo de algo interesante mantiene una tercera conversación sobre la licitud de la risa pero En definitiva no puede mirar donde querría.
Sexta.Donde por un extraño relato de venció llegan a saberse cosas poco edificantes sobre la vida en la abadía.
Nona.Donde el abad se muestra orgulloso de las riquezas de su abadía y temeroso de los herejes y el final acto se pregunta si no habrá hecho mal en salir a recorrer el mundo esperar después de vísperas donde a pesar de la brevedad del capitulo el venerable a linardo dice cosas bastante interesantes sobre el laberinto y sobre el modo de entrar en el. Completas.Donde se entra en el edificio se descubre un visitante misterioso se encuentran mensaje secreto escrito con signos de nigromante y desaparece enseguida después de haber sido encontrado un libro que luego se buscará en muchos otros capítulos Sin olvidar el robo de las preciosas lentes de Guillermo.
Noche.Donde se penetra Por fin en el laberinto se tienen extrañas visiones y como Suele suceder en los laberintos una vez en el se pierde la orientación.

El nombre de la rosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora