Quiero dejar en claro que esto es completamente una opinión personal y subjetiva en base a mi experiencia de vida, así es , todos mis amorios han sido un fracaso total, pero eso no me desalienta, por lo menos en lo que respecta a escribir.
Cuando caes en las incontrolables ondas del amor , surgen 3 límites , los que recomendablemente no deben cruzarse , pero a quien engañamos...
El primer límite es "Deseo" , así es, ese momento en donde notas que tu tiempo de detiene completamente al interactuar con ese alguien de quien no tenías planeado depender. Cuando todo tu itinerario cerebral se reordena por arte de magia, y en todo punto aparece: su mirada, su sonrisa , su voz, su nombre.
Conllevar el deseo de querer a alguien envuelto en la inseguridad de si ese amor será correspondido es una de las sensasiones más inquietantes que experimentaras en tu vida. Hermosa y agobiante forma que tiene un corazón de latir. Pero tranquilo/a que esto es lo más normal del mundo y se resuelve de forma sencilla.
Si eres una persona de autocontrol y aceptas que no tienes "ninguna" posibilidad y prefieres enfocarte en otras cosas, entonces lo más coherente es que dejes apaciguar el sentimiento con el tiempo. Ahora si resulta que eres todo lo contrario y quieres indagar en el "lo/a necesito en mi vida y quiero ser parte de la suya" , va en ti arriesgarte a contarle.
Si su respuesta es sí:
-Pues enhorabuena, sean felices, a nadie le interesa, después de todo esta "guía" esta enfocada a mis queridos fracasados o que simplemente no les da el coraje para dar el paso que falta.
Si su respuesta es no:
- Entonces eres de los míos. Solo te queda aceptar, sufrir momentáneamente y enfocar ese mal en otras actividades para superarlo rápido y dejar de leer este texto... O podrías seguir amándolo/a rotundamente pese a su respuesta y continuar con los límites dos y tres.
Ey , dije que era sencillo , pero para el mundo, no para uno mismo... .
Si no te declaras y no pretendes dejar de quererlo/a:
- Lamento decirte que eres el más propenso a cruzar los siguientes Límites y que la pasaras mal, intentando aliviar el vacío que la inseguridad escarba en ti.
El segundo límite: "Ilusión" . surge cuando la dependencia hacia esa persona es fuerte. Y te niegas a perder el contacto con ese ser querido, es decir, llegaste al momento en donde tu corazón toma el control total de ti , y tu cabeza lucha por hacerte entrar en razón.
La ilusión se basa en el "¿qué pasaría si...?" . Empiezas a imaginar una y mil y una vida junto a el/ella . En el esperar un momento para que tu deseo encuentre satisfacción. En este punto ,todo, absolutamente "TODO" te puede jugar en contra. Desde una charla corta, una sonrisa amable , un saludo. Incluso si es que el/ella te toma afecto (amistad) después de tu súper espectáculo emocional pos-declaración y te busca para compartir (yo no entiendo muy bien esto y el por qué la gente lo hace, una real mierda) . Si nunca te haz subido a una montaña rusa, bienvenido, si ya lo haz hecho , entonces ya sabes lo que viene después de subir. Porque tus emociones a este extremo serán indistinguibles.
La ilusión es sinónimo de daño a uno mismo, hacia tu autoestima, hacia tu vida diaria y hacia tus responsabilidades. Te afectara de manera personal: bajas de ánimo , bajo desempeño laboral o estudiantil, desconcentración.
Si después de haber experimentado todo esto aun te niegas a "Abortar misión" , o si te encuentras en este preciso momento justo aquí. Déjame decirte que "DETENTE". Porque lo que viene después, no es nada bonito.
El tercer límite y el más peligroso de todos es el de la "Obsesión" : cuando tu vida depende al cien porciento de una persona, y obviamente no eres tu.
Al cruzar este último límite, el daño ya no es hacia uno mismo, sino que será de manera global, y con global no me refiero a la tierra, sino a tu propio mundo, tu entorno, tu familia , la persona que te gusta, tus amigos y finalmente nuevamente tu. Comenzarás a mentir sin razón, a utilizar a tus amigos en común con el/ella para obtener información innecesaria: ¿Con quién anda? , ¿Qué opina de mi? ,¿A quién le gusta? , entre otras cosas. Desquitaras tu frustración emocional con tu familia y amigos, puede que muchos se alejen de ti , o que tu mismo lo hagas, ya que nadie sabrá como lidiar contigo y tu no sabrás como lidiar con el resto.
Serás una bomba de impulsividad y celos andante, que estallará en cualquier momento. Hasta te puedes desviar a problemas de salud más serios.
Lo más común es que la persona a la que amas, se de cuenta, y se empiece a sentir extremadamente incómoda, generándo hacia ti un rechazo, digo rechazo otra vez porque generalmente el límite de la obsesión se cruza cuando el/ella sigue en un contacto cercano contigo ( de lo contrario serías un psicópata de mierda y estas tergiversando lo que es amar con un sentimiento de obsesión netamente puro). Así que si antes te veía como amigo , este segundo rechazo la alejará completamente de ti.
Ahora que ya no hay contacto y que probablemente las relaciones con tus amistades y familia estén por el suelo debido a tus propios problemas, llegó el momento de superarlo. No será fácil, a cada quien le tomará lo que corresponda y lo afrontara de 3 posibles maneras:
1 - Odio: Culparás a la persona por el mal tiempo que pasaste y no querrás saber nunca más nada de el/ella.
2 - Neutralidad: Lo verás como algo pasajero, sin importancia y no volverás a sacar el tema en tu vida porque al fin y al cabo ya no te genera nada.
3 - Nostalgia: Recordaras toda la vida la experiencia, reconocerás tus errores, los aceptaras, y seguirás manteniendo ese cariño hacia esa persona, añorando por un momento para poder pedirle unas disculpas.
Mi intención es dar a conocer lo que he aprendido del amor no correspondido hasta este punto y tratar de mostrar una que otra consecuencia a los lectores que se encuentren en alguna de las fases presentadas.
No soy un escritor profesional, más bien un aficionado.
No soy ni un poeta, ni un psicólogo , ni un filósofo.
Solo soy alguien que vivió malas experiencias y que con esfuerzo y tiempo , superó.
YOU ARE READING
Los 3 Límites de un amor no correspondido
RomanceTexto corto sobre los límites que se generan al enamorarse y que se recomienda no cruzar.