El Escultor: Es la Fuente creadora de todo lo que existe.
La Isla Perfecta: Es el mundo No material. Algunos le llaman el mundo Espiritual y otros, le dicen el Cielo.
La Isla Imperfecta: Es el mundo material. El planeta donde nos toca vivir.
El Barro: Masa moldeable que se consigue combinando adecuadamente agua y tierra. Lo equiparo al proceso de creación del cuerpo humano.
El Soldadito de Barro: Es el alma aventurera, que habita en el mundo Espiritual y que se atreve a pedir a su Dios (su creador) conocer algo diferente a lo que hasta ese momento había conocido.
Los Tres Soldaditos de Barro: Es la manera como las almas llegan al mundo material, con un plan que envuelve a varias ó a un grupo de ellas. Es la forma como nuestro Creador hace posible que la experiencia, que debemos experimentar en el viaje que nos toque vivir sea posible.
Orificio en sus pechos: Me refiero al corazón. Aquel lugar en el cuerpo físico donde guardamos nuestros sentimientos. Allí donde se alberga la bondad ó la maldad en cada uno de nosotros.
Los Bellos Recuerdos: Es la conciencia. Es cuando nuestra parte Espiritual se hace consciente de todas y cada una de nuestras experiencias pasadas y presentes.
La Carencia de Recuerdos: Es la no conciencia. Es como la mayoría de nosotros inicia su viaje en el mundo material. Carente de recuerdos y con nuestra mente en blanco, sin una idea clara de lo que realmente somos y de lo que venimos hacer.
El Drama: Es la vida. Es la obra teatral que vivimos cada uno de los encarnados en el mundo material. Donde todos tienen un papel, siendo conscientes o no de el.
Los Sentimientos: Reflejan cada una de las experiencias que nuestro creador necesita que experimentemos en el mundo material; para que de esta manera podamos seguir creciendo y desarrollándonos.
La Soledad: La Soledad que sintió el Escultor, en cada momento en donde decide crear nuevos Soldaditos de Barro, representa su deseo infinito de crear. Así como un Carpintero ama y necesita trabajar con la madera ó un Violinista ama y necesita tocar las melodías en su Violín, así el Creador ama y necesita utilizar su poder creador para crear.
La tierra no era plana sino que tenía montañas y llanuras. Los árboles no eran iguales sino que habian altos y habían bajos. Los frutos no estaban siempre jugosos y maduros sino que también habían nuevos y secos: Hace referencia al mundo de los opuestos. Allí donde la única manera de conocer lo que es alto es sabiendo primero lo que es bajo. Allí donde la única manera de conocer lo que es el frío es conociendo primero lo que es lo caliente y donde la única manera de conocer lo ancho es conociendo primero lo que es estrecho. Fue como nuestro creador definió el proceso de aprendizaje en el mundo material, basado en que podremos encontrar el camino de lo que realmente queremos solo y únicamente cuando hayamos entendido primero lo que realmente no queremos.
Con la llegada de La Desesperanza y La Compasión el Escultor dio paso a las Guerras y a las Catástrofes: Algunos de los sentimientos más difíciles de percibir y vivir requerirán siempre de situaciones que los generen en las personas. Fue el caso de la Desesperanza y la Compasión que requirieron de la Guerra y de las Catástrofes. Todas las situaciones, por malas o difíciles que puedan parecer, siempre tendrán una razón ante los ojos del Creador.
Esculpido: Creado, formado por el Creador.
Sabio: Es aquel que por medio del Silencio logra transformar la voz de la mente en Conocimiento. Es quien por medio de la Humildad logra transmutar ese Conocimiento en Grandeza. Y quien por medio del Amor logra convertir esa Grandeza en Serenidad. Entonces siendo sereno controla sus emociones, no juzga y acepta a los demás tal y como son. Esto se logra solo por medio del crecimiento Espiritual en el ir y devenir de nuestras experiencias.
Redentor: Es el que rescata de la esclavitud. Es el que libera de una obligación o pone fin a un dolor o molestia.
Por: César Pérez
Copyright © Todos los Derechos Reservados Por derechos de autor, se prohíbe la reproducción parcial o total.
ESTÁS LEYENDO
Los Soldaditos de Barro
SpiritualUn cuento sobre lo que somos y de nuestra misión aquí en la Tierra. Copyright © Todos los Derechos Reservados Por derechos de autor, se prohíbe la reproducción parcial o total.