No veamos al amor como nos lo pintan muchas veces. Veámoslo como todo lo que engloba. El cariño, el gusto por hacer las cosas.
En el capítulo anterior, puse el ejemplo de viajar, volvamos pues a esa situación, ¿por qué viajas? ¿Por gusto o por necesidad? Si es por necesidad volvemos al punto uno, al dinero, a no ser que ames el trabajo que te haga viajar a otro lado. Si es por gusto supongo que será para experimentar nuevas experiencias, tal vez te apasiona viajar y conocer lo nuevo.
Pero volviendo un poco atrás, con lo del trabajo. La manera de facilitar el camino difícil del dinero es hacer lo que te gusta. Sé que lo has escuchado por todos lados y probablemente estés harto o harta de las mismas palabras, pero es la verdad. Si consigues un trabajo que te guste, que te apasione, será más fácil, pasa más rápido el tiempo y es como si te pagaran por estar en tu pasatiempo favorito.
Te pongo mi ejemplo. Yo estudio diseño gráfico, no hay cosa que más me apasione que el hecho de crear algo, soltar mi imaginación y que se haga la magia. En las clases me la paso genial, hago lo que me gusta y convivo con gente que le gusta lo mismo que a mí; por lo tanto, no me desanimo. Sí, hay momentos de estrés y hay clases que no me gustan, pero esas clases suelen ser ajenas a crear algo, no están ligadas con la imaginación, como las matemáticas, o dibujo técnico. Mientras tanto, los momentos de estrés, como llegan se van, así de rápido; esto se debe a la convivencia que tengo con mis compañeros, la cual es muy buena.
Con amor no solo se logra conseguir dinero fácil, este también te hace querer a las personas cercanas a ti. Se debe tener cuidado de a quién entregas tu cariño, en este mundo cualquiera te puede traicionar.
He de decir que mi fuerte siempre ha sido el amor. De los 3 puntos, este es mi camino. Todo lo he hecho con cariño, estudiar, relacionarme con gente, crear, etc., todo ha salido de mi corazón.
Lamentablemente este es el punto que más puede doler. Por más que hagas las cosas con el corazón, siempre habrá alguien que te quiera destruir, alguien que te quiera ver hundido, tú debes ser el que decida, caer en el juego o levantarte y callarle la boca. Hacer lo que te gusta, sin importar qué piensen los demás.
El amor en temas de relación en pareja es algo complejo. Buscas compartir todo con otra persona. Se basará principalmente en la confianza, si esta se pierde, se perdió todo. O al menos ese es mi caso, una vez que mi confianza se pierde, esta no se recupera o es muy tardado; lleva años entregar mi confianza. Es muy fácil que confíen en mí, pero yo no confío rápido.
Tristemente a veces uno se equivoca y se deja llevar por el corazón. Eso es otra de las partes negativas de este punto, el amor es ciego. Hay personas que te mentirán, que pintarán ser la mejor persona en el mundo, incluso estarás años con esa persona que considerabas cercana y, al acabarse todo, empiezan a mentir sobre ti, te empiezan a traicionar sin que te des cuenta, hasta que ves que poco a poco gente deja de hablarte o te ignoran, te enteras que esa persona que apoyaste en cada uno de sus problemas, te hundió.
Dar amor es fácil, lo difícil es saber a quién dárselo y, cuando sepas a quien darle tu corazón y sepas qué te apasiona hacer, podrás obtener el siguiente punto, la felicidad.
Yo de momento solo sé qué me apasiona hacer... ¿y tú?
ESTÁS LEYENDO
Desde mis ojos. "Dinero, amor y felicidad"
Proză scurtăTe has puesto a pensar alguna vez... ¿Cómo ve la vida otra persona? ¿Cómo piensa? Pues bien, a continuación te presento la primer entrega de "Desde mis ojos". Una serie de breves reflexiones sobre ciertos puntos de la vida. Siempre desde mi perspect...