Autoestima.

82 14 0
                                    

Alguien debe venir a decirme por qué es tan difícil recuperar la autoestima una vez que la perdés. O mejor aún. Que venga a decirme por qué tenemos esa facilidad de dejar ir nuestra autoestima cuando más la necesitamos.
¿Por qué los carteles de modelos re delgadas nos afectan? ¿Por qué el probarnos algo que no es de nuestra talla nos deprime? ¿Por qué nos hace sentir menos cuando la persona que nos gusta no se fija en nosotros? ¿Por qué?
El autoestima no debería desaparecer de nosotros. No podemos dejar de querernos por cosas tan tontas. Pero lamentablemente así nos han criado. Nos acostumbramos a apreciar gente flaca y a despreciar a esos que estaban gordos. Nos pusieron ese puto chip en nuestra mente que nos hacía pensar tantas cosas estúpidas; si sos gordo, feo, con algún problema o sólo tonto nadie te va a querer. Si sos lindo, flaco, bueno en la escuela, todos van a querer estar con vos.
¿Por qué? Nos engañaron desde tan pequeños para que sigamos lo que los demás implementaron en esta sociedad.
Debieron enseñarnos a querernos, a respetarnos, y a respetar.
Debieron enseñarnos a que no importaba cómo somos físicamente, o qué tan buenas notas tengamos en la escuela; nosotros tenemos que amarnos. No nos tiene que importar nuestras tallas, no nos tiene que importar que la persona que nos gusta no se fije en nosotros, porque hay muchas personas ahí afuera. No nos tiene que importar nuestras notas de la escuela. No nos tienen que importar los insultos de gente estúpida hacia nosotros.
Tenemos que amarnos, pero aún así me pregunto algo.
¿Por qué?

Palabras calladas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora