Dia 1

5.7K 109 19
                                    

Martes 31 de julio 2018 :

Hola! Uff hay tanto que quiero decir , tanto que me he guardado y he ocultado ..
tantas cosas que me han echo daño , lastimado y casi derrotado.
No quiero ser tan dramática pero hasta hace un momento estaba por darme por vencida con esto de la dieta y el ejercicio.
Y quizá más adelante quiera rendirme de nuevo porque saben que esto no esta nada fácil .
Una de las cosas que me han motivado a proponerme hacer este cambio es que realmente estoy asustada por cómo empiezo a reaccionar ante las multitudes de personas .
Siempre que tengo que salir fuera de mi casa mi tortura comienza al elegir algo que ponerme ..
Muevo todo mi closet tratando de sentirme cómoda con algo y por más que me esfuerzo nunca me convence al 100 algún cambio .
Después sigue el maquillaje y le echo ganas , por lo menos digo :
No tienes cuerpo pero has que tu cara luzca
El resultado final siempre es volver a verme al espejo y aún así me odio y me doy asco .
Ven? Ya desde aquí empezamos mal , es un transtorno lo que tengo y no me avergüenza aceptarlo ... me apena haberlo escondido tanto y haber vivido 5 años con este problema .
Debo poner alto a todo mi auto sufrimiento.
Ok.. después de ya estar lista y darme mil vistazos en el espejo salgo a la calle a hacer equis cosa
Y siempre termino comparándome con las demás , sintiéndome mal y siempre pensando que me miran para criticarme .
Ya no puedo estar a gusto con mi cuerpo , siento que ya no me pertenece .
Veo las antiguas fotos y aunque nunca he sido delgada un tiempo estuve en mi peso correcto y la sonrisa con la que vivía mi día a día era auntentica .
La chica que escribe ahora está dañada y es falsa ..
Ya no me gusta salir con mis amigas , ya no me gusta que me vean el cuerpo ni siquiera un poco de los brazos , los tengo de tamalera hehe
Lo peor de todo es que a mis 17 años , me quede en primero de preparatoria.
Me siento todo un asco ..
En 10 días regreso a la prepa y estoy asustada y nerviosa .
Hoy en la mañana pensé en dejarla de nuevo y me resultó muy desagradable el pensamiento que tuve ..
Fue esperar a cumplir 18 años para poder irme a vivir a un convento y ser monja y estar en paz , sin tener que salir tanto al mundo exterior .
Pero realmente no quiero eso , quiero vivir , salir de fiesta , emborracharme ... hacer todo lo que se hace en la adolescencia .
Mientras escribo esto tengo esperanza , aún no es tarde para comenzar .
Ya no quiero llorar en las noches , o llorar cuando no me queda la ropa .
Creía que necesitaba ayuda , pero la verdad es que toda la ayuda que puedo necesitar esta en mi y en mis amigas que me entienden .
Había tratado de hacer ayunos , de no comer nada... me funciono en cierto punto pero luego era peor cuando tenía atrancon y rebote .
Es por eso que me decidí a llevar una dieta nutritiva ..
Comeré lo más Nutritivo que pueda .
Iré dejando la harinas poco a poco igual que el azúcar y grasa .. las frituras y todo lo que es chatarra .
Estoy mareada de escribir , voy en plena carretera pero necesito tanto esto , es bueno sacar todo por un diario , sea público o no .
Estoy orgullosa de mi, porque está en la millonésima vez que lo intento , y no tengo miedo . Solo no quiero fallar .
Actualmente peso 73 kilos , mi cuerpo no se nota pero supongo que la báscula no miente .
Ok , si se nota pero no taaaaaaantoooo
Hehe , les ire contando cómo va todo ..
Deséenme suerte y realmente me gustaría que más chicas se unieran a esto , es difícil dejar la comida grasa pero es fácil cuando se lo propone uno y de verdad cumple .
Os deseo suerte hoy en su día y que nada las detenga de salir adelante
Hasta alrato .

•Buena mente = buen cuerpo •


Mismo día :
23:21 pm
Se que es muy tardeeee
Pero dios !! Mi primer día estuvo cagadoooo
Si tú crees que el día no puede ir peor ... estás equivocada .
Ya ves que te puse que estaba en carretera escribiendo ...
Si estoy de vacaciones por decirlo y mi familia suele ir todo el día a restaurantes
Pondré todoooo lo que comí en el día .
Al levantarme , hice ayuno , solo agarre agua de horchata ... desde mañana empiezo a contar calorías .
Fue un litro , cuando estábamos de trayecto en la carretera mi mamá decidió comparar papas adobadas jalapeño y ranch
Me comí y dejé a la mitad las bolsas
Me sentí un ascooo y mal .. eso me pasa . Con un solo bocado todo puede salirse de control y irse al demonio .
Sucede que cuando llegamos a nuestro primer destino a eso de las 4:00 pm , mi papá decidio ir a un restaurante familiar y en toda la carta solo había hamburguesas, carne y más carne y comida rápida .
Mi opción fue arrachera con papas fritas y ensalada .
Me comí todooo mas agua de limon azuacarada.
Me sentí peor pero dije : tranquila ya está echo y alrato llegas y haces ejercicio .
Llegue a mi segundo destino a las 9:30 pm y muy cansada y sedienta .
Fue tanto que comí un pedazo de dona glaseada y luego otro y otro ...
Fueron pequeño pero aún así me los comí .
Llegó un familiar y como siempre yo les dije que no tenía hambre pero mi madre dijo que me vería mal si me excusaba el primer día .
Una vez allá en el infierno pedí un taco al pastor y agua de piña 🍍
Llegue y me comí otra dona y otra ...
Antes de que me juzguen si es que lo hacen debo decir que mi relación con mi madre y hermana no es muy buena o estable .
Ellas son como un equipo , siempre criticándome y dispuestas a sacar lo peor de mi.
Las amooo pero aún así debo ser honesta .
Mi hermana siempre ve lo que como y si no ingiero alimento le cuenta a mi mamá
Y ella cuando ve que algo raro sucede con mi alimentación o ve que empiezo a disminuir calorías hace paréntesis de llevarme con un psicólogo o grita que tengo problemas ..
Es muy triste el saber que tu familia no te apoya y lo digo de verdad .
Siempre me comparan y me juzgan sin saber .
Estoy tan triste por eso ..
Tal vez luego les cuente más sobre ello...
En fin hoy aprendí una gran lección que sin duda usare mañana en mi segundo día :
Solo te tienes a ti misma , eres tu contra el mundo .
Y no lo digo porque no tenga motivación de parte de mi familia ..
Si no porque aunque tengas muchas amigas y tengas mucho apoyo si TÚ no quieres realmente cambiar y sacrificarte nunca lograras llegar a tu meta .
Siempre decía necesito apoyo , ayuda de ellos ..
Y me refiero también a mi padre ,pero se que el no entendería porque es muy chapado a la antigua .
Yo decía ... cómo lo voy a lograr si las personas que más necesito no saben ni siquiera lo que para mi significa el comer una pizza o no hacer ejercicio ..
Pero la verdad es que nooo! Solo necesito a las personas que me aman como soy y que saben todoooo de mi.
Tengo algunas amigas que se que me quieren y me apoyaran siempre y para siempre .
Si tú no tienes escríbeme y seguro podremos ser muy buenas amigas , os lo prometo .
Entonces hoy me esforcé por hacerlo tan perfecto y por lograr el ayuno que me olvide de disfrutar mi día y también olvide que no debo comer de más aunque mi familia me esté observando .
Solo me tengo a mi y estoy gorda , llena de bultos y papada ..
No quiero estar así por siempre y vivir con miedo a ser yo misma .
Solo quiero adelgazar para poder usar mi ropa favorita y poder ser feliz y no lo uso como pretexto que quede claro ..
De verdad me haría muy feliz el saber que pude superarme a mi misma y alcanzar mi reto personal .

Así que si me estás leyendo y acabas de iniciar tu primer día .. puedes estar segura que no será fácil pero te garanzito que no será imposible .
No te rindas si fallaste . Solo levante con más ganas y mañana ... será otro día mejor

Debe serlo .

Mi meta personal para mañana es tratar de tomar mucha agua y dejar la comida aún lado para desintoxicar .
No puedo decir que solo verduras , por que como sabes estoy en terreno desconocido , ósea de vacaciones ...

Ok .. haber repasemoslas :
1-más agua que alimentos sólidos .
2-hacer 50 sentadillas
3:hacer 50 saltos de piernas y brazos
4-hacer 50 giros de brazo .
5- no comer de más por sentir presión familiar .

Veamos cuantas logro ...
Deséenme suerte , yo te deseo a ti

Ahora si , a descansar y dormir , mañana con más ganas ..
•buena mente = buen cuerpo•

De gorda a flaca 💜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora