14 de marzo de 1816
Era la víspera de su cumpleaños número 25, estaba considerada una solterona, aún así Rebeca estaba emocionada por lo que le esperaba el día siguiente. Ella se encontraba en su cuarto junto a su doncella alistando el vestido que usaría, cuando escucha el sonido de la puerta al ser tocada, su mayordomo le avisaba que había llegado una carta para ella.
Rebeca emocionada creyendo que eran felicitaciones anticipadas la abrió, pero no esperaba encontrarse con que su amor platónico de su juventud Marcos, le avisaba que se presentaría en el baile en honor de su cumpleaños, inquieta ante las noticias fue muy difícil para ella conciliar el sueño.
15 de Marzo de 1816
Rebeca se encontraba desayunando junto a sus padres que ya la habían felicitado y les contaba la noticia que había recibido el día anterior, en ese instante sus hermanos y sus familias iban llegando para el festejo de esa noche.
Una vez terminado el banquete, Rebeca con su nerviosismo salió a dar un paseo por el.jardín y fue a visitar a sus caninos, eso ayudo un poco a que se calmara.
Cuando ya se acercaba la tarde, regreso a su casa para comenzar con sus preparativos, ese baile era la última temporada que tendría.
Horas después ya lista para su presentación en dicho baile, se acercó a su padre que sería quién la escoltara a la pista y bailaría con ella la primera canción. Mientras bailaban su padre le dijo:
- disfruta tu noche cariño, hoy luces más bella que nunca.
- gracias padre, solo estoy un poco estresada
Una vez terminado ese baile, Rebeca se reunió con sus amigas para charlar, cuando de repente sintió la necesidad de beber algo decidido ir por ponche, mientras se dirigía a la mesa de bebidas iba distraída viendo a su familia disfrutar la velada, chocó con una pared dura, al levantar su mirada noto que en realidad era Marcos con el que había topado.
Cuando el la reconoció le tomo la mano y le dió un beso y le sonrió, pidiéndole disculpas por el suceso. Rebeca no podía hablar, no podía creer que lo tuviera frente a frente y que él le sonriera. Estaba aún más guapo que lo que ella recordaba...
ESTÁS LEYENDO
A la espera del destino
RomanceAño 1816, Rebeca es una joven bella pero insegura de si misma a tal grado de que las personas la toman por orgullosa y grosera. Marcos es un joven encantador, divertido y guapo. Rebeca siempre ha estado enamorada de Marcos, pero cada vez que se sepa...