Vocales

172 14 0
                                    

Hola y bienvenidos una vez más.

Mi cuenta ha estado un tanto inactiva en mis actualizaciones generales, así que he sacado tiempo para subir algo por aquí.

Veamos, el tema de hoy son las vocales

Sí, a primera impresión puede parecer una estupidez o algo innecesario de explicar, pero hay mucho más allá.

Primeramente explicar qué, hay dos tipos de vocales en la lengua española. 

¿Qué, no lo sabíais? Pues ahora sí.

Vocales abiertas (fuertes): Este grupo de vocales está formado por la "A", la "E" y la "O".  Se denominan vocales abiertas y/o fuertes porque la pronunciación de éstas requiere de una mayor apertura de boca.

Vocales cerradas (débiles): Este grupo de vocales está formado por la "I" y la "U". Se denominan vocales cerradas o/y débiles porque la pronunciación no requiere una apertura de boca como las anteriores. Estas vocales se pronuncian casi con un cierre completo, de ahí el nombre.

Claro que, la clasificación de éstas vocales no varia en nada a la hora de escribir, pero si a la hora de pronunciar. Creo que es algo que nadie sabe, que no es imprescindible para saber escribir ni hablar correctamente, pero es un dato interesante.

Además, lo suelen preguntar en clase XD.

Espero haber aclarado un poco las dudas sobre el tema. Aún así, si tenéis la más mínima duda, no dudéis en ni un sólo instante en preguntarlo. Os contestaré encantada por comentarios o incluso por inbox.

TANA.

Mejora tu escritura [Gramática, ortografía +]Where stories live. Discover now