[3]

595 41 74
                                    

Las puertas de la escuela se han abierto a las 6:30 de la mañana, Principal abre cada una de las puertas del recinto con sus llaves esperando a los profesores, Baldi fue el primero en llegar como siempre, al ver a Principal se escondió detrás de los casilleros, había decidido que finalmente le confesaría todo lo que sentía a Principal, después de respirar profundamente salio de su escondite y se acerco a Principal quien estaba tratando de abrir la sala de detención con sus llaves.

---Buenos días Principal.- le sonrió pero Principal no lo miraba.

---Buenos días Baldi.- inspeccionaba cada una de las llaves tratando de encontrar la que le correspondía a la sala de detención.

---Escucha... Yo tengo algo muy importante que decirte.- Principal dejo lo que hacia para prestarle atención a Baldi.

---Ah ¿si?, ¿de que se trata?.- notó a Baldi un tanto nervioso.- ¿Acaso pasa algo malo?.

---No no, no es nada malo... Yo solo...- guardo silencio unos momentos.- Siempre he querido decirte que...- fue interrumpido por Principal.

---Mira es Filename.- ignoro completamente a Baldi al notar la presencia de Filename y camino hacia él que estaba a un par de pasos en frente de ellos para saludarlo.

---Buenos días principal.- dijo con voz de cansancio.

---Buenos días Filename.- volteo nuevamente dirigiendo la mirada hacia Baldi.- ¿Que era lo que querías decirme?.- Baldi observo frustrado y con odio a Filename.

---No es nada importante, ya tengo que irme.- les dio la espalda a ambos hombres no sin antes darle una mirada fría a Filename y se fue.

---Hoy esta bastante extraño,¿porque crees que sea?.- pregunto a Filename que trataba de evitar el contacto visual con Principal.

---No lo se.- continuo con su camino dejando solo a Principal.

---Creo que hoy todos están actuando raro, bueno en Filename eso es normal.- finalmente escogiendo una lleve al azar y logro abrir la puerta de la sala de detención.

(...)

Baldi esperaba a sus alumnos en el aula sentado con un codo sobre el escritorio sujetando su cabeza, en su mano tenia una tiza recién sacada de su caja, mientras recordaba la escena de Principal ignorándolo por causa de Filename, comenzó a presionar la tiza entre sus dedos cada vez con mas fuerza hasta que esta se partió a la mitad, dejo caer ambas mitades sobre el escritorio, tomo una de estas y comenzando a imaginar que era filename.

---¿Porque tenias que arruinarlo?, esto no se va a quedar así.- presionó la tiza nuevamente haciendo que esta quedara hecha pedazos.

(...)

La campana sonó, los niños entraban a las aulas hasta que los pasillos quedaron completamente vacíos, Principal salio de su oficina a pasear como lo hacia todos los días, Gotta sweep limpiaba los pasillos mientras escuchaba musica y Art And Caft, un profesor nuevo de arte que a menudo llevaba una marioneta en su brazo para entretener a los niños trataba de esconderse para evitar ir a la sala en la que tenia que presentarse para dar sus clases.

---¿Que haces aquí?, ya deberías estar en clases.- el profesor se sobresalto al escuchar la voz de Principal.

---L-lo siento señor Principal, es solo que estoy muy nervioso.

---Pero si solo son niños.

---Aún así es demasiada presión.

---Es tu trabajo y debes cumplirlo, ahora ve.- le ordeno al profesor de arte apuntando hacia la puerta.

Este sin tener otra opción entro en el aula obligado por Principal. Siguiendo con su camino muy aburrido se le ocurrió ir ver a Filename ya que probablemente ni uno de los dos tenían algo mejor que hacer, probablemente Filename se llevaría una gran sorpresa, al escuchar la puerta abriéndose y ver a Principar, Filename se preocupo al recordar aquella mirada Baldi.

---¿Que haces aquí otra vez?.

---Estoy aburrido, no hay nadie en los pasillos, nadie en detención y todos los profesores están en sus salas de clase.

---Estoy ocupado.- volvió a escribir apartando la mirad de Principal.

---¿Que estas haciendo?.- se acerco a ver lo que Filename escribía a lo que este reacciono cerrando el cuaderno.

---Es un reporte, sobre los profesores.- guardo el cuaderno en un cajón del escritorio donde tenia una calculadora, lapices, hojas de notas, unos cuantos papeles arrugados y una banana.

---Pff ¿por que tienes esa banana en tu escritorio?.- comenzó a reír.

---Es mi desayuno, no tuve tiempo de comprar otra cosa.

--Eso es muy poco, ven conmigo a la cafetería.

---Preferiría quedarme aquí.- se cruzo de brazos.

---No seas así, vamos.- sujeto a Filename del brazo haciendo que se levantara y lo llevo a la fuerza a la cafetería.

En el receso Principal estaba con Filename sentados en una mesa con unas barras de cereal y un par de sodas.

---¿Que tiene esto de diferente a lo que yo iba a comer?.- Filename observaba las cosas que estaban en la mesa.

---Pues al menos ahora no vas a comer solo.- le sonrió a Filename quien soltó una pequeña risa cosa que nunca antes había hecho.

Mientras ambos comían sonó la campana, algunos alumnos llegaron a la cafetería y sus miradas se fijaban en Filename ya que pocas veces lo habían visto fuera de su oficina pero después lo ignoraban como si todo fuera normal, Baldi vio a Principal con Filename en la cafetería a través de la pequeña ventana de la puerta, apretó los puños y entro dirigiéndose a ambos hombres quienes no se percataban de su presencia, Baldi se sentó junto a Filename pasando un brazo sobre su hombro.

---¿Que tal están?.- pregunto muy calmado con una gran sonrisa.

---¿Ya estas mejor?.- le pregunto Principal mientras Filename guardaba silencio.

---Pues no me pasa nada en realidad, Principal, ¿podrías ir a comprarme una soda?, por favor.- Principal asintió sonriendo y recibió una moneda de parte de Baldi.

---¿Que es lo que quieres ahora?.- susurro Filename al verificar que Principal no los escuchara.

---Te dije que no te acercaras.- ambos comenzaron a hablar en voz baja para que nadie los escuchara.

---No es mi culpa, el se acercaba a mi y ya intente alejarme pero no puedo, quizás tu solo deberías aceptar que no eres el centro de su universo y prefiere a otras personas delante de ti.- al escuchar la forma amenazante en la que Filename le respondió Baldi reacciono agresivamente tomando a Filename del cuello dándole un golpe y tirándolo al piso.

Principal quien ya tenia la soda en las manos y los niños quedaron atónitos ante lo ocurrido, Baldi observaba a Filename con rabia sin importarle que todos lo estuvieran viendo. Principal corrió hasta Filename dejando la soda en la mesa para ayudar a Filename.

---¡¿Que rayos haces Baldi?!.- sujeto el brazo de Filename ayudándolo a levantarse.

---Este maldito error se esta interponiendo entre tu y yo, antes pasábamos todos los recesos juntos y ahora ni siquiera me diriges la palabra.- Baldi trataba de contener la rabia.

---¿Acaso no puedo tener otro amigo en la escuela?, Filename necesita a alguien, no puede estar solo por siempre, además que clase de ejemplo le estas dando a los niños, esta parte tuya no la conocía.

---Principal, ¿en serio prefieres a alguien que conoces desde apenas un par de meses, antes que al que podrías considerar tu mejor amigo?.

Principal guardo silenció al igual que Filename y los alumnos que comenzaban a salir lentamente de la cafetería, la expresión de Baldi cambio de rabia a tristeza al no recibir respuesta.

---Bien...- dicho esto Baldi salio de la cafetería dejando a Filename y Principal solos en la cafetería.

Error [Pincipal x Filename2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora