SORBETE DE FRESA
Me encanta hacer sorbetes, es una forma deliciosa de aprovechar las frutas cuando están su mejor punto de maduración, en este caso el sorbete de fresa le hace justicia a las dulces fresas que ahora hay en el huerto las cuales están dulces y deliciosas.
Este sorbete solo tiene 3 ingredientes y por raro que suene no necesita nada más, con solo eso es más que suficiente, el resultado es perfecto y por su sencillez me encanta. Realmente te demuestra que hacer tu propios sorbetes es mucho más fácil de lo que imaginas.
Obviamente necesitamos fresas cuanto más maduras mejor ya que son las más dulces, hay que limpiarlas y quitarles el rabo, las colocamos en la licuadora y las procesamos hasta tener un puré de fresas.
Lo siguiente es colocar en un procesador de alimentos un limón completo sin semillas pero con piel y cortado en trozos para ayudarle un poco al procesador junto con azúcar morena la cual podemos poco a poco, procesamos bien llevamos todo a la licuadora de nuevo para mezclar todo perfectamente y agregamos el jugo de 2 limones más.
Es importante ir probando la mezcla cuando le estamos agregando el limón para corregir la cantidad de acides, debe estar presente el sabor del limón pero la protagonista es la fresa no deben competir. También es importante saber que al probarlo notaran que el sabor es muy dulce pero al convertirse en sorbete este dulzor bajara considerablemente, ya que al congelarse el azúcar se siente mucho menos.
El siguen paso es colocarlo en la maquina para hacer helado, yo tengo una maquina de helados que me regalaron hace tiempo y que me ha hecho feliz con deliciosos sorbetes
Si no tienen maquina no se angustien también se puede hacer esta receta, pongan la mezcla en un recipiente grande y llévenlo al congelador, pasados 30 minutos sáquenlo del congelador y con el globo de cocina mezclen bien, regresen al congelador por 45 minutos más; sáquenlo de nuevo y revuelvan con el globo, regresen al congelador, repitan este paso hasta que la textura sea la de un helado.
Una vez que tienen la textura deseada ya sea en la maquina o hecho a mano, deben dejarlo en el congelador por lo menos 4 horas para que quede perfecto y se asiente.
Y lissssto!
ESTÁS LEYENDO
Recetas Faciles "LoMejorDeLaCocina"
RandomEl universo de la repostería es maravilloso. A todos nos encantan los postres: los de toda la vida, los ultra elaborados que jamás seríamos capaces de hacer en casa, los saludables para cuando estamos a dieta y por supuesto, por sobre todas las cosa...