El dia Viernes 29 de Junio sali a vacaciones ese mismo día no tenia absolutamente nada planeado para el tiempo que estaria sin estudiar. En la noche de este mismo dia estaba acostado en mi pieza mientras escuchaba todo lo que sucedia en la calle, los sonidos de los niños gritando, corriendo y jugando en la calle, los carros que salian a disfrutar su viernes en la noche. Eran las 8 pm cuando de repente a lo lejos recnozco una voz gritando mi nombre ¨Rodrigo¨ y lo repetia varias veces, me asomo por la ventana de mi pieza y veo que no hay nadie, entonces volvi y me acoste, pasados 2 min vuelvo y escucho lo mismo ¨Rodrigo, Rodrigo¨ y esta vez no me asome por mi ventana si no por la de mis papás, y ahora si vi que era Santiago un amigo, y me dijo: _Hay partido en el polideportivo vienes ? yo respondi de instante que Si que ya iba, me puse una pantaloneta, camisa y zapatos abri la puerta le dije a mi mamá que iba a jugar y sali corriendo.
Llegue el polideportivo y ahí estaba Santiago y otras 15 personas, 8 hombres y 7 mujeres no conocia a nadie, salude a Santiago y despues a los demás, las mujeres iban a mirar el partido y los hombres ibamos a jugar se repartieron los equipos en 2 grupos de 5 personas y empezamos a jugar. Mientras jugabamos escuche susurros en la graderia y volteo a mirar y me estaban señalando, no sabia que hablaban pero tan solo sonreí. Tenía mi celular y billetera, no me sentia comodo jugando con ese peso en los bolsillos, entonces Santiago me dijo que le entregara a Marta ella me guardaba las cosas mientras jugabamos, fuí y le pedi el favor y me dijo: _Claro no hay problema, ah por cierto mucho gusto Marta. Acabado el partido tenia 3 amigos nuevos, los que eran de mi equipo. Al salir de la cancha me presente con todas las mujeres que estaban en las graderias y le pedi mis pertenecias a Marta, al finalizar todo me di cuenta que mas de haber ido a jugar al deporte que más me gusta habia conocido 10 personas.
Pasaron los dias sin ningún acontecimiento nuevo, hacía lo que llamariamos ¨Rutina Diaria¨ levantarme, desayunar, bañarme, almorzar,y en la noche cenar y acostrame a dormir y asi pasaban los días cuando de repente el Jueves en la noche mi padre me dice que al otro dia iriamos a pereira, fue algo espontaneo. Me desperte, me bañe y desayune, eran las 5 am, estaba emocionado por que yo no conocia Pereira. Llegamos al terminal de transportes de Cali para dirigirnos hacia Pereira. Nos montamos en el bus, iba comodo y como es de costumbre dormi, pero no mucho. El tiempo que estuve despierto veia aquellos arboles lindos, frondosos, e ibamos tan rapido por momentos que estos parecian ¨fantasmitas verdes¨.
Llegamos a pereira y mi padre no habia desayunado, entonces fuimos a un restaurante donde el siempre desayuna, para empezar a conocer Pereira. Terminado el desayuno salimos del terminal y nos dirigimos a un parqué (Plaza Bolivar) un lugar bonito muy agradable, nos sentamos un rato y como es de mi diversion me puse a ver los afanes de la calle, un señor corriendo a su trabajo, lo deduzco por su maletin cafe que llevaba, del afan que llevaba se le cae el maletin y salen a volar muchos papeles que llevaba hay dentro, se agacha los recoje en desorden los guarda y sigue su camino, enojado con todo el mundo con lo que popularmente dicen en Cali ¨Cara de 38 ¨. Al frente de la plaza Bolivar habia un centro comercial, nos dirigimos a este a caminar un rato, sin darnos cuenta ya eran las 2 Pm, así que almorzamos allí. seguiamos andando en Pereira conociendo la ciudad, poco interesante. En la noche nos fuimos al hotel a dormir, antes de acostarnos mi padre me dice : ¨Duerme bien que lo que nos espera mañana te va a gustar¨. Me acoste de inmediato a dormir ansioso por el dia siguiente. En la mañana me despierta mi papá y me dice que me empiece a arreglar, sin mirar la hora ni nada me levanto de la cama como un resorte, me ducho, cuando me iba a vestir, el me dice ponte la ropa deportiva que trajiste, quede confundido, pero el no saber que era lo que iba a suceder me ponia aún mas ansioso, estaba ya vestido, arreglado y todo, cuando miro la hora eran las 6 am. Pasado todo este al fin me dice : ¨Vamos al Jardin Botanico de Marsella¨ esto me alegra bastante, prefiero muchas veces mas irme de paseo a un lugar despejado de todo a la naturaleza, y en este paseo estaba combinando 2 cosas que me gustan mucho que son: La naturaleza con sus bosques, su aroma, su brisa, y el hacer deporte, ya que era una caminata por un sendero ecologico. Durante la caminata intentaba buscar diferencias entre los arboles y me dicuenta que era mas dificil buscar semejansas. Iba muy contento, mire mi celular no tenia señal esto me hizo aún mas feliz, estaba totalmente fuera de una realidad imaginaria y estaba en lo que realmente es bonito. Despues de esta gran experiencia volvimos a Pereira, en el bus ya no era lo mismo, cuando ibamos en la mañana todos eran con caras de felicidad, ansiosos, aún mas en los niños, ahora lo que todos teniamos en común era algo de cansancio de sueño, vi 2 personas que por un momento parecia que se turnaran para dormir, cuando una despertaba la otra se dormia y se repitio este hecho varias veces hasta que los 2 se quedaron dormidos al mismo tiempo. Eran las 5pm de este dia y ya ibamos camino a Cali, iba exasuto pero feliz, fue uno de los mejores paseos que he tenido, y se lo hice saber a mi papá, se lo agradecí y me dormi hasta llegar a Cali.
Despues de este viaje no volvio a suceder nada interesante ni destacable en mis vacaciones. Llego el 1 de Agosto y volvi a estudiar con una angustia de que estaba a 12 días de un suceso importante para mi futuro unas pruebas llamadas ICFES. Hoy es 15 ya han pasado estas pruebas y ahora lo que esperamos ansiosamente es el día de la graduacion.