Susurro

36 0 0
                                    

Muchas veces me he preguntado.

¿Que se siente estar en soledad?
Acaso, ¿Es un mal necesario para aquellas personas que no consiguen de alguna forma compañia? O ¿Paz?

Quizas, aunque no necesariamente debe ser física! Puede ser tambien a distancia, suena raro ¿no? Pero para mi tiene algo de sentido se puede dejar de sentir esa extraña sensación de estar sólo cuando hay todo un mundo a tu alrededor, para apoyarte, escucharte, acompañarte y comprender un poco, siempre hay alguien que esta ahi para ti cuando se siente esa enorme necesidad de dejar salir todo aquello que de alguna forma nos lastima, nos consume y nos vuelve cautivos de nuestros pensamientos y hasta sentimientos, como frustración, enojo, y hasta la íra.

De pronto, un sonido seco me saco de mis pensamientos no tenia idea de donde provenía, asi que me acerque para averiguar que habia sido lo que causo el ruido.

Me levante de un salto de la cama en donde me encontraba acostada sumergida en mis pensamientos, y me dirigí hacia aquella puerta caoba. Al girar la manilla se abrio paso hacia mi dandome el espacio necesario para salir lo cual me condujo a un pasillo con poca iluminación, supuse que serian un poco más de las 19:00h y nadie se habia percatado de que era hora de que las luces estuvieran encendidas.

Camine por el angosto y algo oscuro pasillo hasta llegar a la sala, la cual se encontraba a 7 pasos de mi habitacion. Me acerque a la pared que estaba al sur y encendi la luz de la sala, camine hacia dirigirme justo donde comienza el pasillo; a la izquierda de está se encontraba el otro apagador, asi que lo toque y se encendio la luz del pasillo.

Ya no me encontraba a oscuras, pero al parecer no habia nadie más en la casa, me gire hacia la derecha encontrandome con la cocina, la luz estaba encendida pero no habia nadie. No entendía, ¿De donde pudo provenir el ruido si estoy sola en la casa?

Hasta que volví a escuchar el mismo sonido, era más claro y audible del que recordaba haber escuchado, era como si un pedazo de madera estuviera tropezando con algo; camine hacia el final del largo pasillo escuchando aun más fuerte el ruido, hasta que me detuve justo delante de un cuadro.

Era un hermoso cuadro, a base de madera y una lamina de metal con una letras incrustadas de una forma muy delicada y con destellos que le daban un toque peculiar; ver como se mezclaban los colores como una especie de arco iris era algo reconfortante además de ser tambien un reconocimiento que mi padre habia recibido aquella vez, por haber cumplido como quien dice "al pie de la letra" en la prestigiosa empresa a la que trabaja y le habia dedicado gran parte de su vida. Siempre que lo observava esperaba que algún día lograra hacer que estuviera orgulloso de mi así como siempre lo estuve de él.

El cuadro habia captado completamente mi atención; cuando caí en cuenta de que el ruido volvia pero más débil, a penas audible, lo cual hizo que mi piel se estremeciera y erizara cada parte y rincón de el; por un instante sentí como mi corazón se estrujo ante aquel sonido que apenas si podia escuchar, a diferencia de que ya no se trataba del mismo ruido, de un instante a otro en tan solo milésimas de segundo quizás, cambio.

Ya no era el ruido de un pedazo de madera tropezando con algo, lo que escuchaba, sino más bien era algo que no me esperaba; algo que me habia tomado por sorpresa y hasta desprevenida por decirlo así, era algo aterrador y espeluznante lo que estaba viviendo en carne propia en ese momento, en ese instante, de mi fino y delgaducho cuerpo queria salir un grito representando todo aquel miedo y terror que estaba sintiendo mientras era carcomida.

Sentía que me faltaba el aire, el miedo se estaba apoderando de mi y de mis habilidades impidiendo que mi cuerpo reaccionara a tal momento, no quería creer lo que pasaba. Seguía petrificada.

Sentí como, una pequeña corriente de aire recorria todo mi delgado y ligero cuerpo haciendo estremecer cada hueso y tendo a su paso; esa extraña sensación era lo que me estaba costando el aliento.

En ese momento supe que no estaba sola; alguien más se encontraba en el mismo y estrecho pasillo en el que aun yo permanecia. El ambiente empezada a tornarse un poco pesado sin duda habia alguien más que no conocia; se encontraba tan cerca o quizas lejos de mi, pero ese espeluznante ser, si es que se le puede llamar así, estaba susurrandome al oido con una voz ronca y aspera algo que no entendía, algo que no decía claramente, hasta que por fin lo escuche, era mi nombre lo que ese extraño espectro pronunciaba "Ashley".

Mi cuerpo no respondia a mis deseos de correr y salir de ese lugar, de perderme donde fuera menos aquí, no queria obedecer me, ignoraba por completo a mis impulsos de escapar de ese lugar, el pánico se habia adueñado por completo de mi cuerpo.

Hasta que solo pude lograr, que de lo mas profundo de mi entrañas saliera sin más un grito ahogado que apenas podia sentir como desgarraba mi garganta hasta conseguir su objetivo.

 ConvergirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora