Cuando mi padre llego, me preguntó que con quien tenia que hablar. Con la cara un poco agachada le señale en frente, el abrió la puerta y se sentó a hablar con el rector, decidí no escuchar nada, y de esa forma me ahorre los nervios. Pasaron como 3 minutos cuando mi padre salió de la oficina con una expresión un poco molesta y me tomó de la mano y me dijo: -vamos pequeña-.
Cuando nos subimos al auto le dije que lamentaba haberlo hecho enojar, que no lo volvería a hacer.
El solo dijo:
-tranquila hija, solo me dio un poco de rabia que me tuvieran que hacer venir por una bobada como esa. -Vamos por un helado mejor-.
Me calme un poco al saber que la culpa no era mía del todo. Al llegar a la heladería papá pidió un helado de fresa y yo pedí uno de chicle, no obstante nos sentamos a conversar en un banco que había cerca . El me contó que cuando era niño siempre quiso sentarse a comer un helado con su papá al igual que lo estábamos haciendo en ese momento, decía que mi abuelo nunca tenía tiempo para estar con él, siempre estaba ocupado trabajando o sino estaba bebiendo con sus amigos, todo era así hasta que un día sentado en el mueble de la casa le dio un infarto que se lo llevó consigo. para el era un padre que nunca estuvo prácticamente pero que le enseño una muy buena lección; "A veces la soledad que dejan aquellos que están al parecer siempre cerca de nosotros es solo un incentivo para valorar a quienes realmente lo están".
Íbamos en el coche cuando de repente un vehículo que iba siendo perseguido por la policía se descarrilo y terminó chocando contra papá de frente. En ese instante solo recuerdo que cerré los ojos y cuando los abrí de nuevo me encontraba en una camilla, voltee a mirar a mi lado y vi a mamá, se veía preocupada, cuando me vio despertar, no dudo en preguntarme como me sentía, yo solo decía que quería ver a papá pero mamá dijo que mas tarde lo vería.
30 mins later
-Señora Christina Huckson?
-Si, soy yo, cómo esta Albert?- pregunto con cara de angustia.
-ya esta estable, su ritmo cardíaco ha mejorado considerablemente pero hay algo que debo decirle- dijo con una mirada muy seria.
-cuénteme doctora, que sucede?- pregunto aun mas angustiada.
-Temo decirle que el no podrá caminar de nuevo, en el accidente se vio comprometida su columna vertebral. El estará en cuidados intensivos por esta semana.
-Mierda.-dijo mamá tapándose la cara con las manos.
Mamá
No se como Albert se va a tomar esto cuando despierte, creo que se va a deprimir demasiado. Dios santo ayúdame.
1 semana después
5:30am
Me levanta la voz de mamá, decía que la habían llamado de la clínica, era que mi padre había despertado y probablemente le iban a dar salida. No tarde en irme a bañar para alistarme y poder ir a ver a papá. Cuando llegamos a la clínica le pregunte a mamá:
-Oye mamá, y si mi papá ya no es el mismo solo por que no puede caminar? -dije algo preocupada.
-Mira hija, tenemos que tratar de ayudar a tu padre para que no se sienta solo y mucho menos sienta que es solo un estorbo así que trata de llevar esto lo mejor posible vale?
-Esta bien mamá- asentí.
-Señorita Huckson?-
-Si, soy yo doctora-
-Por aquí por favor-
Al llegar a la habitación de papá me alegre mucho al ver que ya había despertado, no me aguante las ganas de decirle cuanto lo extrañaba. después de que entrara mamá, entró una enfermera con una silla de ruedas, en seguida trate de ver la reacción de papá, vi como el miro confundido a la enfermera con la silla de ruedas también vi que el intentó mover las piernas y no pudo. Papá cada vez hablaba más fuerte y preguntaba que por que no podía mover las piernas, el miraba a mamá con lagrimas en los ojos y solo decía -Por que?-. mamá llorando decía -lo siento Albert pero no podrás volver a caminar-. No dude en abrazar a papá y decirle:
ESTÁS LEYENDO
Entre Tantos
Mystery / ThrillerUna pequeña niña quien a medida que va creciendo se va dando cuenta que el mundo para ella no es mas que una cajita llena de sorpresas.