Capítulo Único

902 97 23
                                    

The Book

Ranma gruñe desde lo profundo de su garganta, enviando rayitos con la mirada a un punto en la distancia. Sus amigos, sentados delante de él, lo miran divertidos.

-Ya Ranma, relájate hombre. - dijo Hiroshi, logrando que Ranma coloque su afilada mirada sobre él.

-Si, amigo. A este paso cualquiera pensaría que tienes rabia. - dijo Daisuke, ahora siendo su turno de ser fulminado con la mirada por Ranma.

-Cada día me pregunto por que son mis amigos ¡Ustedes nunca me apoyan! - reclama Ranma, ganándose una mirada indignada de parte de Hiroshi y Daisuke. - ¡Siempre se ponen del lado de la marimacha infiel! - sigue protestando Ranma, mostrandose enojado e indignado. Sus amigos sr miraron, sonrieron y negaron.

-Porque somos tus amigos no nos ponemos de tu lado, Ranma ¡Siempre exageras todo lo que tiene que ver con la hermosa Akane-chan! - dice Daisuke divertido. Ranma afiló más su mirada hacia él,  pero Daisuke sololo ignoró. - ¡Ahora mismo estas exagerando!

-¡Yo no exagero! - replico Ranma, alzando la voz y captando la atención de las féminas unos metros más allá. - ¡Ella es la que exagera! -aseguro, sin bajar la voz.

Hiroshi y Daisuke se miraron de reojo, luego regresaron su mirada hacia Ranma, mostrandole con sus expresiones que no estaban deacuerdo con él. Ante la mirada escéptica de sus amigos, Ranma bufo con molestia.

-les digo que es ella quien exagera. - reafirmo el Saotome, cruzándose de brazos. - ¡Ahorita mismo esta exagerando! ¡Desde que lo encontró hace una semana no se ha despegado de él ni un segundo! ¡es exagerado el tiempo que le dedica!

-Ranma, enserio amigo, exageras. -Hiroshi suspiró fastidiado.

-¡Si hombre! ¿Qué importa el tiempo que Akane-chan le dedique? ¡le gusta y es normal que pase tiempo con- Daisuke corto su monólogo al ver la mirada que Ranma le dedica, adicional al gruñido profundo que salió de la garganta del pelinegro. Tanto Daisuke como Hiroshi sonrieron nerviosos.

-¿Cómo pueden decir que es normal que la marimacha pase tanto tiempo con él? ¡Ahorita mismo está con él la muy descarada! -dice furioso, mirando en la dirección donde se encuentra su tema de conversación.

-
Hiroshi y Daisuke se miraron de reojo de nuevo para luego mirar divertidos a Ranma.

-Amigo, si no te conociéramos diríamos que estas celoso. - dice Hiroshi divertido, pero al verlo bufar se muestra incrédulo - ¿Enserio estas celoso de un libro, Ranma?

Ranma miro a su amigo de forma homicida, haciéndolo sonreír nervioso.

-Ni quien estuviera celoso de esa marimacha violenta. - gruñe el joven Saotome, levántandose de golpe - pero si sigue con sus ojos pegados a ese montón de papeles se quedará ciega, y será muy molesto guíarla a todos lados. - aseguró ceñudo y al siguiente segundo desapareció del campo de visión de Hiroshi y Daisuke. Los muchachos se miraron de reojo y suspiraron, Ranma los abandonaba de nuevo.

[...]

-Akane, vamos al baño, venimos en un momento ¿Vale?

-Aja...- respondió Akane tranquila e indiferente, sin despegar la mirada del libro en sus manos.

Las muchachas sonrieron, sin ofenderse ante la distancia de Akane. Ellas pasaron por una etapa similar.

-No vayas a entrar tarde a clases de nuevo ¿Vale Akane?

-Vale. - respondió la peli-azul indiferente. Las muchachas sonrieron, se dieron la vuelta y se fueron, saben que Akane no les presto atención.

La joven Tendo permaneció en su sitio, tan inmiscuida en su lectura que no se dio cuenta del momento en el que alguien cayo de cuclillas frente a ella.

The BookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora