06

75 13 11
                                    

— Elan...¿Qué es un buscador?

Sus pies colgaban de aquella cama mientras miraba al chico frente a él, después de que el maestro del gremio bajara y le aceptará dentro del gremio como un buscador, había sido llevado a una habitación que desde ese momento compartiría con el chico que le había traído a ese lugar.

Dejando una pequeña libreta sobre su cama, y prestando atención al castaño, el chico pelinegro y de nombre Elan llevo una de sus manos a sus cienes empezando a sobarlas ligeramente mientras se sentaba en la orilla de su cama quedando frente al castaño.

— Ahora me pregunto si fue buena idea traerte a este lugar...no puedo creer que en verdad no sepas nada, pero he ganado algo de dinero por haberte traído... — el chico tomo aire y después lo soltó lentamente — Creo que debo explicarte cómo es que estamos clasificados, existen cuatro grupos...aventureros, buscador, hunters y maestro, sólo existe un maestro en este gremio y ese es la persona que aceptó que entrará aquí...el dirige todo dentro del gremio, te diré otras cosas sobre de eso despues, pero primero empezemos con lo basico que son los aventureros, somos todos los miembros que viste aya abajo, "grandes" y "fuertes", nos encargamos de tomar los trabajos más básicos que llegan, hacemos encargos o vamos de casería en las cercanías del reino para abastecer las reservas para el pueblo, después estas tú, un buscador, ustedes tienen un trabajo muy particular, hay personas que tienen cierta habilidad para ver lo que nadie puede ver, ustedes ayudan a nosotros los aventureros a hacer los llamados trabajos especiales que mayormente consisten en guiarnos atraves del bosque en busca de las minas o yacimientos donde se creaban las gemas durante la guerra y que se perdieron, the hunters o cazadores, eran aquellas personas con un sentido bastante agudo, siempre capaces de encontrar hasta la última criatura mágica que estuviera escondida...lástima que estas personas murieron...Y hace mucho que nadie ha nacido con esta habilidad y por último es el maestro, ellos tienen comunicación con los Reyes y el pueblo...fueron designados por el rey entrante por su fuerza y gran habilidad social, dirige el gremio con las mejores normas y lo ha mantenido estable...a diferencia de los otros dos gremios el gremio del dragón azul y el dragón dorado, los cuales uno fue desintegrado poco después de su creación...Y el otro durante la guerra se dedicó a ayudar a los heridos, pero ahora sólo son una subdivisión de nuestro gremio, siempre buscando las gemas que les servirán a los aventureros.

El castaño escucho atento todo lo que decía, ahora sabía un poco de la historia del gremio al que pertenecía su hermana, aunque era sólo unas cosas, ahora sabía por que le habían colocado el puesto de buscador, y el por que tal vez el lograba hacer funcionar aquellas gemas.

Se tiró sobre la cama sintiendo aquella suavidad debajo de él, era cómoda y calentita, a diferencia de la dura y fría que era la que estaba en la cabaña, su estómago ya no dolía, de hecho había comido más de lo normal, tomo la almohada que había sobre aquella cama y hundió su cabeza en ella mientras sonreía bobamente, estaba muy feliz hasta que recordo la cabaña y a su hermana que probablemte le estaba buscando y que su tío debía estar furioso, alzó su cuerpo de la cama, Elan le estaba ignorando después de que terminó de contarle sobre el gremio así que no noto el movimiento brusco del castaño, el cual después de un momento volvió a acostarse sobre la cama.

Todo quedar a perdonado cuando regrese a casa con mucho dinero...Y con la noticia sebqie ahora tengo un mejor trabajo y ya no seré una carga para nadie...

Esos fueron sus pensamientos antes de caer en la inconsciencia y durmiera como antes no lo había hecho, cómodamente y sin pasar frío hasta el siguiente día donde encontró una nueva muda de ropa, un pantalón negro y una gabardina del mismo color junto a una playera color blanco, miro a su lado y se encontró con su compañero el cual terminaba de vestirse.

— Niño no es hora de jugar, apurate a vestirte, prepara tus cosas y muévete que hoy mismo saldremos en una misión al bosque — Elan terminó de cambiarse y salió de aquel cuarto, el Castaño se levantó rápidamente y cambio su ropa, salió del cuarto y bajo hacia el gran salón, como todos le conocían.

Nadie le prestó era atención, y el no le tomo importancia, sólo estaba muy emocionado por empezar su primer trabajo en tan poco tiempo, hasta que una mano se poso en su hombro y tuvo que voltear encontrándose con el mismo hombre que ayer le había permitido ingresar y que ahora sabía que era el maestro del gremio.

— Ma-maestro, ¿por que esta aquí? — su voz tembló un poco y empezó a jugar nervioso con sus dedos — Y-yo...le agradezco está oportunidad que me dio... — Aún detrás de aquella máscara Dipper presentía que le sonreía, su mano se quito de su hombro y se dirigió a su bolsillo sacando una pequeña libreta

— No hay nada que agradecer, es raro encontrar un buscador en esta época, y menos con la escasez que empieza a haber en el Reino y en mi gremio, fue toda una fortuna que Elan te encontrará, ten, está libreta le perteneció al anterior buscador Feran espero que te sirva y que tengas éxito en tu primera misión, deben estarte esperando en la puerta, es mejor que vayas

Dipper asintió freneticamente tomando entre sus manos la libreta que se le había entregado y rápidamente empezó a caminar hacia donde le habían indicado, encontrándose con Elan y los dos hombres que ayer le habían sostenido, pasó saliva al sentir las miradas molestas de ambos hombres y solo siguió caminando entre ellos para después pararse junto a al pelinegro mientras jugaba con la libreta en manos y la empezaba a ojear llamando ligeramente la atención de su "acompañante".

— ¿Esa libreta te la entregó el maestro? — el Castaño asintió y el pelinegro sonrió de medio lado mientras empezaba a caminar detrás de los más grandes que ahora caminaban cargando unas grandes canastas en sus espaldas — Esa libreta le perteneció al anterior buscador, nosotros ya conocemos la ruta dentro de esa libreta, tu verdadero trabajo viene después de donde está marcado, espero y tengas mayor suerte que él — Dipper ladeo la cabeza si entender del todo mientras caminaba junto a él

— ¿Qué sucedió con el anterior buscador? ¿Se retiro? ¿Fue a atender a su familia? ¿Está bien? ¿puedo conocerlo? — Una risa triste salió de los labios de aquel chico mientras seguía caminando, para después voltear a ver al castaño el cual se detuvo por aquel semblante siniestro que Elan tenía en el rostro

—Él está muerto, ese es el riesgo de los buscadores, sino hacen bien su trabajo terminando siendo devorados por el bosque...Y tu niño, no serás la excepción

Continuó caminado a paso lento en aquel pueblo, todo estaba decierto y con neblina alrededor, la emoción le había cegado y ahora estába a unos pasós de entrar al bosque, su cuerpo tembló ligeramente y una pequeña ráfaga de viento tiró el cuaderno abriendolo en una página sin importancia, donde había anotación viejas y vagas de aquel hombre que fue su antecesor, pero que ahora le aterraban y hacían ver su realidad y su error.





¿Qué tan bien conoces el bosque?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Hunters Donde viven las historias. Descúbrelo ahora