Antes de que pudiésemos cruzar la puerta llega mi mamá gritando
- ¡Mi amor! ¡Qué clase de madre soy! ¡Casi te dejo sin gastar!- Comienza a gritar y exagerar mientras saca de su bolsa un par de billetes- ¡Toma! No te lo gastes todo eh- Le hice una seña con mi boca y cejas para que se callara, ¡Dios, que vergüenza!
Al final solo me dio un beso y se fue con lágrimas en los ojos murmurando cómo pude crecer tan rápido y todas esas cosas de mamás.Cuando mi mamá se alejó, mire el interior del salón y absolutamente todos estaban mirándonos, tierra, tragame.
Nos adentramos a este salón con la vergüenza en nuestros rostros, nos sentamos hasta el final de la última fila y comenzamos a platicar hasta que llegó la maestra. Después de eso solo siguio presentarnos y conocernos un poco más, lo típico aburrido.-Cada quién es libre de hacer lo que quiera pero también se tiene que consentizar si afecta a ajenos y ahí si, se debe pensar más, que tengan una linda tarde- la maestra Esther de Tutoría acabo con el horario escolar con esto último dicho. Absolutamente todos nos pusimos en marcha hacia la salida del aula, cuando salí espere a Camila al costado de la salida. -¿Lista?- Me preguntó cuando estaba a un lado de mi ya, yo solo asentí y caminamos a la par hacia la salida del instituto mientras contábamos como nos parecio esto nuevo.
Comenzo a hablar mi amiga. -Hay quienes me cayeron mal con solo su mirada, como que tenían envidia de nuestra amistad tan sincera- Reí a la par de ella por su tono tan político de decir las cosas.Simplemente era toda una incógnita el como sería nuestros días ahí, es tan interesante ponerse a pensar como los años pasan tan rápido y de pronto estamos en la preparatoria.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No hay mucho que contar de esta semana, alumnos entraban, salían, conocernos, hacer nuevos amigos; mis compañeros hicieron un grupo de WhatsApp y ahí me hice amiga de varias personas entre ellas Jair( un muchacho alto, no habla mucho, guapo, ojos lindos color café claros, una chulada de persona), Priscila (Una muchacha alta, cabello largo, tampoco hablaba mucho, trataba mal a las personas a menos que le cayeras bien), Dahir( moreno, alto, super simpático, enamoradizo, super buena onda). En fin, la semana estuvo muy aburrida, conociendo personas, detestando unas otras y así.
Domingo, estába mi familia alrededor de la mesa mientras comíamos carne asada.
-Janeth- mi hermana mayor mencionó mi nombre yo solo me limité a verla dándole a entender que tenía mi atención, y así lo hizo.
-¿Te está gustando esa 'prepa'?- pregunto mientras todas las miradas se dirigían a mi buscando mi respuesta
-La verdad si, es una muy buena 'prepa', tiene buenos maestros, tengo buenos compañeros y aparte su comida es realmente deliciosa- Esto último lo dije con encanto con la intención de hacerlos reír y así fue, el resto de la tarde solo quedo en reír, comer y volver a reír.
Me emocionaba el pensar que no tengo una familia convencional, pues mi mamá es muy joven para ser realmente muy estricta, papá siempre ah actuado como un niño pequeño con tal de vernos reír a las cuatro, en mi familia somos 5, mi mamá Imelda, mi papá Antonio, mi hermana mayor Fernanda, mi siguiente hermana Alondra y por último pero aún más IMPORTANTE yo, Janeth Ontiveros Leal.Ese día aliste mi uniforme y mi mochila para el día siguiente, mientras recogía un poco mi cuarto conecte mi celular a la bocina Bluetooth para escuchar un poco de música, tenía la idea que sin música no se puede hacer nada bien.
Tendí mi cama, recogí los zapatos que había en el suelo, acomode mis peluches y el ausente maquillaje que tenía.
Tenía un cuarto propio, ¿Porque?, En México se acostumbra a hacer las mentadas "Quinceañeras". Es una celebración a las hijas que están cumpliendo sus 15 años de edad, en vez de eso, yo "sutilmente"(en realidad tuve que rogar demasiado) le pedí a mis padres que prefería un cuarto independiente al de mis hermanas, al final cedieron y estoy muy feliz yo sola.Hecho el aseo, fui al baño, tome el cepillo de dientes le puse un poco de pasta y lo volví a humedecer, lave mis dientes, hice mis necesidades, tome agua y al fin, dormí.
ESTÁS LEYENDO
Eres tú
Teen FictionAquel amor de preparatoria.. Todos hemos escuchado, visto o vivido alguna historia de amor, son lindas, dolorosas y hasta cierto punto memorables. Pero, te has preguntado "¿Cuál es el amor que más sufrimos y el cual más nos aferramos?" No es una his...