costumbre (mi presente)

18 0 2
                                    

3 años después

Si bien muchas personas piensan que todo en la vida puede llegar a convertirse en costumbre, esta vez debo darles la razón, puesto que desde que inicie hace ya bastante a trabajar con el detective en investigaciones no he hecho otra cosa de mi vida, cuando yo comencé con él fue por que comencé a tener visitas de las víctimas las cuales el detective investigaba,  que en ese entonces había sido una pequeña, pero ni siquiera yo había hecho el contacto con él, mi amiga Lys fue la que lo contacto después de verme más de una vez en trance y diciendo cuanta incoherencia, pudiera, bueno en realidad fue primero al médico psiquiátrico y después a la policía, porque de pura casualidad había escuchado de la desaparición de la niña y del famosísimo detective que llevaba el caso, ya saben todo ocurrió como en las novelas policiacas donde una médium interviene, en mi caso me quede ya bastante con ellos.

Cuando esto sucedió, yo estaba en la universidad, yo había visto bastante veces las almas de personas, pero jamás les había puesto demasiada atención. Además de que esto me afectaba bastante, por ello preferí no tomarlas en cuenta, no hasta que ella me dejo verla, me intentaba llamar, pero ni siquiera estaba segura de si ella sabía que estaba muerta, lo único que veía era que miraba mucho un pequeño peluche que tenía en mi cuarto. Es muy extraño, que los “fantasmas” te sigan, pero hay algo que muchos no saben y eso es que ellos también se dan cuenta de las presencias humanas, ellos saben quién los puede ver y quien no, algunos pueden moverse por su cuenta mientras otros se apegan a cosas, objetos, casas personas, etc. ¿pero que podía yo hace cuando una pequeña me seguía todos los días?, el problema no es que los vea el problema son las imágenes que llegan a mi cuando ellos están cerca, yo puedo ver imágenes, mas cuando ellos quieren ser escuchados, entendidos, tengo visiones de lo que ellos ven antes de morir, de cómo se sienten, o incluso de imágenes de ellos cuando estaban vivos, cuando no sufrían, puedo ver lo que hacen antes de poder subir a “descansar”, cuando están en el puente de traslado hacia su nuevo hogar.

Todo lo que era nuevo para mí, paso a ser algo cotidiano, ahora estoy graduada y trabajando de medio tiempo en una empresa publicista, este trabajo no me durara mucho como los otros, me estoy hartando un poco de esto, pero bueno no se puede hacer nada cuando es culpa tuya que muchas personas se espanten cuando tu entras en trance.

El día de hoy, no hay mucho trabajo, estoy tranquila en el pequeño escritorio frente al computador, pero algo me está inquietando desde hace rato, esa sombra que solo está parada ahí, no sé qué sea no he querido mirar detalladamente pero lo más seguro es que sea alguien, si no lo miro o me acerco de mas no creo que pase nada, estoy tratando de no prestarle atención para que no haya inconvenientes de trances inesperados, no me ha hablado desde que comencé a notar su presencia, pero lo más seguro es que quiera algo.

Durante todo el tiempo que estuve en la pequeña oficina, subí baje y realice montones de papeleo la sombra no se iba solo estaba ahí parada, se sentaba, a veces desaparecía y otras caminaba por los pasillos, incluso tiro unos papeles de una de las secretarias, la cual se asustó un poco pero lo único que le dije es que lo más probable que fuera el aire, no se me ocurría otra cosa, por ultimo estaba sola en la oficina ya todas se habían ido y la verdad, me estaba sintiendo muy incómoda, fue cuando perdí toda la paciencia que me quedaba y lo mire de frente era un hombre su rostro demostraba dolor y soledad, no le aguante mucho la mirada pero fue suficiente como para tener una visión

Estaba sentado en la oficina  no sabía porque estaba ahí ni por que había tanta soledad, “trabajo” si eso es estoy trabajando, mi computadora, mi escritorio mis papeles y mi oficina, todo poco a poco comenzó a tener sentido, estaba trabajando hasta tarde, no había nadie en el edificio, solo quedaba yo y eso era porque no quería ir a casa, tenía demasiado trabajo, además mis hijos hoy estarían con su madre en casa de sus abuelos, es verdad debo alcanzarlos ahí, espero terminar antes de las 9, mire el reloj 7:45, -debo darme prisa-  decía una y otra vez, este trabajo me había alejado bastante de las personas que yo amaba , de repente deje de teclear y fue cuando escuche un ruido, me gire a la puerta, era de afuera, soy un cobarde no quería salir porque sabía que algo iba pasar, ¿qué tal si era un ladrón? O que se yo, espere un rato para ver si se volvía a escuchar algo, nada solo silencio -es tu imaginación, ya estas demasiado cansado-  me dije, seguí tecleando y nuevamente se escuchó un ruido, no quise mirar supuse que no era nada, me estaba enfocando mucho en mi trabajo, además se veía que iba a llover tal vez haya mucho viento y eso cause el ruido, hice caso omiso Salí de mi oficina en dirección al escritorio de la secretaria tome unos papeles y di por concluido el día de hoy, me disponía a irme pero decidí ir al baño, tenía que pasar por varios cubículos de mis compañeros todo era obscuro, la poca luz que entraba era de las lámpara de la calle, de verdad un lugar muy tenebroso, mi imaginación me estaba jugando muchas jugarretas asi que camine lo más rápido posible, frente a la puerta del baño, respire un poco tranquilo pero un escalofrió recorrió mi espalda y al momento en que me gire vi a alguien y me susurro  Hoy es el día en que morirás ..

Sentí como unas manos me sofocaban, me tomaban del cuello y apretaban mas y mas, de inmediato Salí del trance, estaba tirada de rodillas tratando de tener soporte en una mano mientras la otra sostenía mi cuello, nunca había sentido algo así, era tan.. tan real, no sabia describirlo, y justo enfrente de mi él, su mirada era penetrante pero, ahora no hice mas que ponerme de pie y salir corriendo. Baje como pude las escaleras y ya estando afuera respire fuerte y profundamente, una mano se posó sobre mi hombro e hizo que mi ser defensivo saliera

-tranquila luisa- era Jaime un amigo que había hecho apenas en este trabajo- estas bien te veo muy pálida?-

-no me asuste de esa manera- suspire y respire nuevamente- ahh estoy bien gracias

-lo siento te vi aquí en la calle y quise saludar- hizo una pausa y me examino detalladamente- segura que estas bien? Estas sudando-

~bueno esta es una historia corta y pues espero poder darle por fin un seguimiento a esta historia espero les guste de verdad lo siento me tarde en escribirla y pues podria decirse que es la continuacion de lo ya escrito ^^ espero les guste por favor comentenme =) ayudenme  a mejorar o ya de plano a decirme si escribo mal xD opero aun asi muchas gracias por leer ~~

un nuevo yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora