capítulo 1

7 1 0
                                    

Siempre había creído que el amor es fácil, pero no fue así... Al menos en mí caso no.

Nunca creí haberme enamorado de él. Nuestros mundos eran diferentes y la distancia lo colocaba más difícil. Sí, dirán: ¿Cómo pude pensar en tener una relación a distancia? Déjenme decirles que yo no lo sabía. Él cambió mi mundo. Él me ayudó en los momentos terribles a pesar de estar lejos de mí. Él hizo todo lo que nadie pudo hacer por mí y lo peor o mejor de todo es que definitivamente me enamoré de él.

Dicen que el amor es ciego, pero en él yo lo veo todo hermoso.

Esos ojos oscuros que me hacía sentir increíblemente segura y feliz, su risa extraña pero hermosa, sus palabras que sólo hacia enamorarme más de él, su piel morena que siempre he querido tocar. Para mí, él era perfecto hasta con sus defectos. Nunca ame a alguien como lo amo a él, aunque nunca nos vimos en persona eso no me impide amarlo.

Quizás me vea como una chica ilusionada, quizás lo este y mucho. He intentado olvidarme de él por muchas razones, pero por más que lo intente no lo logro. Las personas dicen: "tranquila, lo olvidarás" "sólo es un enamoramiento de niños, te queda mucho por vivir" "no seas inamdura y crece, estúpida" sí, son muchos comentarios los que me han dicho y cada uno de ellos me va destruyendo lenta y dolorosamente.

Aunque no lo crean tener una relación a distancia es casi lo mismo a una relación normal, sólo que la única diferencia es: la distancia. La mayoría de las veces en las relaciones a distancia las parejas terminan encontrándose, pero yo no sé si algún día lo veré. Él dice que sí, que pronto. Yo siempre tenía esperanza, pero después de un tiempo llegue a pensar que eso nunca iba a pasar y la esperanza cae poco a poco con el pasar de los días.

Mí familia decía que él era malo por razones tontas, todos los días de mi miserable vida los escuchaba a ellos criticarme y hablar mal de él, así que tuve que llegar a tomar medidas en el asunto. Les hice creer que yo no hablaba más con él y lo olvidé. Sólo quería protegerlo, más nada. Luego de eso ¿Saben que sucedió? Todo se volvió tranquilo. Claro, siguen recordandolo pero ya no lo dicen a cada rato como lo hacía desde hace mucho.

Es difícil intentar proteger a alguien, ¿No? Cuándo te imaginas o ves que esa persona importante está en peligro y no puedes quedarte quieto sino ir hacia esa persona y protegerlo a toda costa sin importar lo que te pase, bueno así me pasó a mí.

Desde pequeña siempre había crecido con preocupación y miedo, mi vida no era de lo total feliz y tranquila. Hubo una época en la que yo no tenía absolutamente nada, sólo a mi mamá y yo temía que le pasara algo a ella, porque era lo único que tenía. Nunca logré ser feliz completamente, siempre sentía ese vacío que no me dejaba serlo. Puede que yo sea débil, pero no es porque yo quiera sino porque sólo pasa.

Tal ves tenga sólo sentimientos negativos en mí, pero aunque los trate de cambiar a positivos no logro sentirme mejor, Siempre he Sido así. La mayoría de las veces me pregunto ¿Como él se fijó en mi? ¿Tanta lastima me tuvo? Tantas preguntas sin respuesta.

Flashback

Siempre me he preguntado si alguien es capaz de soportarme por el resto de mi vida, ¿Por qué nadie me quiere? ¿Tan fea soy? ¿Por qué será que mi familia siempre me crítica? ¿Lo harán por bien o por mal? ¿Por qué nací? ¿Algún día podré vivir en paz? ¿Por qué será que soy tan débil? ¿Algún día podré ser feliz?

Quite esos pensamientos de mi cabeza y me levanté de la cama perezosamente, arregle las sábanas, y fui al baño. Salgo y voy directo a la cocina para tomar café. Me sirvo en una taza y me siento en el sofá y enciendo la televisión y el aire. Cuando iba a dar un sorbo al café mi teléfono suena, lo reviso y encuentro un mensaje:

Grupo de WhatsApp:

-hola, ¿alguien quiere jugar verdad o reto?

¿Será que respondo? No tenía nada que hacer, así que agarró el teléfono y respondo un "yo", lo envío y luego bloqueo mi teléfono.

La verdad estaba aburrida, así que un poco de acción no hace daño, ¿Cierto?
Suena el teléfono y en la pantalla aparece "te han añadido a verdad o reto" inmediatamente me empiezan a llegar los mensajes, los empecé a leer y me mordí el labio nerviosa e indesisa ¿Será que escribo? Me arme de valentía y escribí un "hola" los mensajes seguían y seguían hasta que respondieron al mío.

- ¿verdad o reto?

- verdad.

-¿Cómo te llamas?

¿Debería responder? ¿Y si todos los del grupo son secuestradores?
Hice caso omiso a mis pensamientos y respondo.

. . .

Ya son más de las 11 y tenía mucho cansancio, ya que estuve chateando con laspersonas de verdad o reto. La verdad me gusta y una chica me cayó muy bien y eso es raro porque mayormente todos me caen mal. Habían 6 personas, aunque parecía muy poquito siempre hablaban mucho y me daba risa los retos que hacían, perpronto la risa se me fue borrando lentamente y recordé que yo no podía hablar con ellos ¿Y sí les caigo mal? ¿Y sí me encariño con ellos y luego me traicionan? ¿Por qué siempre soy tan insegura? Lo malo de ser insegura es que vas perdiendo la confianza en tí misma poco a poco sin poder evitarlo.

Y sin previo aviso agarro mi teléfono y me pongo a escribir:

“es mejor tratar de amarte a tí misma y ser lo que quieres ser, que tratar de ser lo que la gente hipócrita te dice sólo para complacerla”

Yo no tengo un blog ni nada, porque aunque quisiera crear uno no se cómo actuaría las personas que leerían cada publicación que yo vaya a subir. Yo pienso que la gente va a decir cosas feas de mí, ya que todo lo que hago siempre me sale mal... O eso es lo que dicen todos. Siempre he intentado no prestarle atención a las personas cuando me juzguan, la mayoría las olvido pero las más fuerte no puedo evitar llorar, pero esas lágrimas no son de tristeza... Más bien son de frustración y rabia por no poder hacerles cambiar de opinión o ubicarse.

Desde que tengo memoria me he prometido ser alguien que siempre mantenga la cabeza en alto, evitar que a mí futura familia no le falte nada y poder vivir en paz y tranquilidad, pero ahora no sé si podré cumplir mi propia promesa. Mis calificaciones no es por lo que llamarse perfectas, siempre han Sido intermedias y aunque me esfuerce en subirlas digamos que los profesores no son del todo amables conmigo. La única forma de que yo pueda hacer todo bien es: escuchar música. La música siempre me relaja y me hace olvidar todo a mí al rededor la música es como una droga para mí, aunque la única diferencia es que no me hace daño.

Ladeo la cabeza y caigo a los brazos de Morfeo.

Amor a distancia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora