En una mañana rutinaria para Daniela caminando hacia su institución con una mueca de tristeza y desaliento por no encontrarse con un nivel académico elevado por la mediocridad de aquella.
Seguía caminando y se encontró con un chico que al parecer era nuevo porque caminaba con el uniforme de la institución sin embargo se encontraba bastante desorientado y en cada paso dudaba sobre cuál dirección era la correcta; Daniela al observar esta situación decidió acercarse y ayudar, al fin y al cabo la Presidenta de la institución debía encargarse de ello.
-Disculpa ¿Estás confundido o desorientado?
-Algo, acabo de llegar y aparte de ser nuevo en la institución, he llegado el día de ayer a la ciudad.
-¡Oh! Es realmente inoportuno, estamos a mitad del año escolar no obstante me encantaría ayudarte en lo que necesites.
-De verdad sería de gran ayuda. Por cierto mi nombre es Santiago.
-Y el mio Daniela, un placer.
Dándose una última mirada daniela siguió su camino y Santiago de igual forma dirigiéndose a paso apresurado detrás de ella. Cuando estuvieron a solos pasos de entrar a la institución Santiago se acerco mucho más a Daniela para no perder a su única ayuda entre toda la gente y su bullicio.
Santiago sin darse cuenta fue expulsado del lado de Daniela de manera rápida e inmediata por una chica algo baja que se acerco a Daniela con eufemismo y dándole un abrazo se abalanzo hacia ella.
-¡Daniela! ¡No me has esperado donde siempre, lo habíamos acordado!
Daniela con algo de vergüenza comento con rapidez -Lo lamento Nicole, he encontrado a un chico nuevo y he decidido ser su guía.
Nicole por primera vez giro su cabeza hacia aquel chico que segundos antes había empujado y dándole un vistazo lo miro a los ojos y dijo - Entiendo, entiendo; Yo soy Nicole y aunque me gustaría acompañarlos debo encontrarme con Ricardo. Y de la misma manera apresurada en la que llego, se retiro.
-¿Quién es Ricardo?
-La verdad es difícil de explicar aunque lo conocerás dentro de un rato.... para ser exacta en el almuerzo dentro de 3 horas. Claro, si aceptas sentarte con nosotros en el almuerzo.
-Estoy aliviado pensé que me quedaría solo en una institución y cuidad totalmente nuevas para mí.
-Descuida, ¿Tienes tu horario de clases? ¿Cuál es tu primera clase?
-Hmmm....Matemáticas, linda manera de iniciar un lunes.
-Ven, te guiare. Estamos llegando tarde. Santiago camino unos cuantos minutos con Daniela y de vez en cuando girando en todas las direcciones llegó por fin a su destino cuando ella se detuvo frente a una puerta cerrada.
-Yo tengo química igual cuando termine la clase vendré. De igual manera allí se encuentra Nicole y Ricardo, creó que los conocerás antes de tiempo después de todo.
Daniela moviendo su mano en señal de despedida se retiro a paso apresurado y Santiago luego de observarla durante unos segundos giro su mirada hacia la puerta y tomando una respiración profunda decidió entrar.
En un golpe seco toco la puerta y de inmediato entro; Al ingresar se encontró en un salón de clases repleto de estudiantes y una maestra algo mayor, con rapidez visualizo el rostro de cada estudiante y el único que reconoció fue el de la chica cuyo nombre era Nicole y se había presentado con agilidad luego de irse velozmente; Lo primero que se le cruzo por la mente fue el sentarse a su lado pero al enfocar mejor su mirada se dio cuenta de que aquella chica no se encontraba sola sino con un chico hablando con fluidez y sonriendo cada vez más.
Luego de eso Santiago giro su vista hacía la maestro y con cortesía innecesaria dijo -Mucho gusto, mi nombre es Santiago Cancino soy nuevo en la institución y me he perdido un poco he ahí la justificación por mi retraso, lo lamento y aseguro que no sucederá.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMBIO DE DANIELA
RandomEn una institución el nivel académico va decreciendo cada día más; Es por eso que Daniela una estudiante brillante pero insatisfecha con el hecho de no aprovechar completamente su tiempo por la escasa duración de la jornada escolar decide reuni...