1
Busca a alguien que lo hable como lengua materna. Una de las mejores maneras de mejorar tu nuevo idioma es practicar hablándolo con alguien que hable coreano como lengua materna. Esa persona podrá corregir fácilmente cualquier error de gramática o pronunciación que hagas, y puede enseñarte palabras formales o coloquiales que no vienen en los libros de texto.• Si no tienes un amigo coreano dispuesto a ayudarte, puedes poner un anuncio en el periódico o en línea, o investigar si en tu área hay algún grupo de conversación en coreano.
•Si no encuentras a nadie que hable coreano cerca, intenta buscar a alguien por Skype. Quizá esté dispuesto a intercambiar 15 minutos de conversación en coreano por 15 minutos de conversación en español.
2
Considera inscribirte a un curso de idiomas. Si necesitas un poco de motivación extra o crees que te iría mejor aprendiendo en un salón de clases formal, intenta inscribirte en un curso de coreano.Busca cursos impartidos en universidades cercanas, escuelas o centros comunitarios. Si estás nervioso de asistir solo, lleva a algún amigo contigo. Te divertirás más y tendrás alguien con quién practicar.
3Ve películas y caricaturas coreanas. Busca DVDs coreanos con subtítulos o caricaturas en línea. Esta es una manera fácil y entretenida de aprender el sonido y la estructura del coreano.
•Si quieres, puedes pausar el video después de una oración y repetir lo que acaban de decir. Esto hará que tu acento coreano suene más natural.
•Si no encuentras películas en venta, intenta en la tienda de rentas. Con frecuencia tienen un apartado de películas foráneas. También puedes preguntar en tu biblioteca local si tienen alguna o si pueden conseguírtelas.
4Busca aplicaciones diseñadas para niños coreanos. Traduce "aprender el alfabeto" o "juegos para bebés o niños" en coreano y luego corta y pega los resultados en hangul coreano en la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones. Las aplicaciones son bastante simples para que un niño las utilice, por lo que no necesitas leer ni hablar coreano para operar la aplicación. También es más barato que comprar los DVD. Las aplicaciones enseñan la manera correcta de escribir letras coreanas, y la mayoría tiene canciones y rutinas de baile. También, hay rompecabezas y juegos para aprender el vocabulario coreano diario común. Ten cuidado de no comprar una aplicación que sea para que los niños coreanos aprendan solamente inglés.
5
Escucha música y radio coreana. Esta es otra manera de sumergirte en el idioma. Aunque no entiendas todo lo que escuchas, intenta ubicar palabras clave para ayudarte a descifrar lo que dicen.
•La música pop coreana se canta principalmente en coreano, pero también lleva algunas palabras en inglés. Los aficionados con frecuencia escriben traducciones en Inglés y a veces en español, por lo que podrás entender el mensaje de algunas canciones.
•Baja una aplicación de radio coreana a tu celular para que puedas escucharla cuando salgas.
•Baja podcasts coreanos para escucharlos mientras haces ejercicios o los quehaceres del hogar.
6Considera irte de viaje a Corea del sur. Una vez que te sientas a gusto con tu coreano, considera la posibilidad de irte de viaje a Corea. ¡Qué mejor manera de sumergirte en el idioma que irte al país del que proviene!
•Trata de memorizar de 5 a 10 palabras coreanas todos los días. Repite la palabra y luego la traducción y luego al revés. Es realmente muy divertido.
•Practica un poco cada día, aunque estés solo.
•Repasa el material ya visto para evitar que lo olvides.
•No tengas miedo de hacerte amigo de un coreano. Algunos coreanos son muy tímidos, pero muy entusiastas de aprender español con un nativo. Puede ser una gran oportunidad para un intercambio de idiomas y aprendizaje sobre la cultura. Pero ten cuidado, algunas personas están más interesadas en aprender que en enseñar. Habla de esto con ellos de antemano.
•Tus dos caminos a seguir para obtener una memoria a largo plazo es mucha frecuencia y conexión emocional. Puedes aprender cerca de 500 palabras repasando mucho, pero después necesitarás una conexión emocional para recordar los temas que estudias.
•Asegúrate de pronunciar bien. Si no estás seguro, puedes buscar en línea cómo se pronuncian las palabras.
•El coreano puede ser un idioma difícil de dominar para personas de habla hispana, porque es muy diferente a las raíces de nuestro idioma. No te des por vencido si las cosas se ponen difíciles. ¡Imagina que el coreano es un gran rompecabezas y diviértete!
COMENTA
Si te gusto dale like y comenta.
Y si no te gusto deja saberlo en los comentarios