Alguien me preguntó hace poco cuáles son los libros que más recomiendo para el cristiano adolescente, y pensé que sería buena idea publicar una lista aquí.
Aunque los libros que mencionaré son relevantes para todo creyente, creo que pueden ser de utilidad e impacto particular para un adolescente:
RADICAL, de David Platt — Su autor muestra bíblicamente que el cristianismo al que hemos llamado "radical" en nuestra cultura (el cristianismo que busca tomarse en serio el evangelio con sus implicaciones), no es una clase especial de cristianismo. Es cristianismo ordinario. Este libro es confrontante, fue muy usado por Dios al final de mi adolescencia, y siempre que lo leo me impulsa a ser más genuino en la forma en que vivo.
LA SANTIDAD DE DIOS, de R. C. Sproul — Una exposición brillante directa a nuestros corazones y mentes, de la santidad de Dios y el pecado del hombre. Para muchos (me incluyo), es un clásico de la literatura cristiana contemporánea. Creo que nada puede revolucionar más nuestra adolescencia que una visión grande y majestuosa del Señor, como se presenta en este libro.
¿ES RAZONABLE CREER EN DIOS?, de Timothy Keller — Escrito de forma apropiada para los tiempos que vivimos, su autor responde con mucha perspicacia a las objeciones más comunes contra el cristianismo, exponiendo al incrédulo las razones para dudar de esas objeciones. Al mismo tiempo, presenta positivamente razones para la fe cristiana. Creo que Keller en este libro no solo nos da buenas respuestas a preguntas importantes, sino que al mismo tiempo nos enseña cómo dialogar con personas que no comparten nuestra fe.
CONTRACULTURA, de David Platt — Es llamativo cómo Platt se atreve a hablar en un solo libro sobre cada uno de los temas más controversiales en la actualidad, dedicando un capítulo a cada asunto, desde una cosmovisión fundamentada en la Palabra de Dios. Estamos frente a un libro lleno de ideas con serias consecuencias. Edificante y retador, especialmente para jóvenes en el siglo XXI.
EL PROGRESO DEL PEREGRINO, de John Bunyan — Esta alegoría escrita en el siglo XVII es considerada una obra clásica de la literatura. Aquí tienes una grandiosa descripción de la vida cristiana, en el viaje del cristiano (el personaje principal) hacia la Ciudad Celestial. Hay bastante para reflexionar en cada página, sin importar la edad que tengamos o cuánto tiempo llevemos siguiendo a Jesús.
DISCIPLINAS ESPIRITUALES PARA LA VIDA CRISTIANA, de Donald Whitney — Creo que este libro es un excelente recordatorio de que la disciplina no debe ser algo opcional para el creyente cuando se trata de buscar conocer más a Dios y vivir con gozo conforme a su palabra. Muchas personas dicen que este libro ya es un clásico moderno, y no creo que eso sea exagerado.
WHAT'S BEST NEXT, de Matt Perman — No quería incluir en esta lista un libro en inglés, pero no conozco algún libro en español realmente bueno que hable sobre productividad desde una cosmovisión centrada en el evangelio. Lleno de consejos prácticos y el evangelio, este texto te ayudará a no desperdiciar tu adolescencia.
¡Que tengas una lectura edificante!
ESTÁS LEYENDO
Solo para Jóvenes
RandomEstos son unas serie de artículos que recopile y junte en este libro centrada en los jóvenes y para los jóvenes. Espero que las disfruten.